Hola a todos, no encontré lugar apropiado para una auto-bienvenida así que aprovecho un par de dudas y hago todo junto.
Compré una Twister negra modelo 2009 con 20.000km la semana pasada... Desde que la compré, asumiendo un mal mantenimiento del dueño anterior le hice un par de services por mano propia y ahora lo único que me está quedando es el tema del arranque en frio, que según leí (y leí varios post al respecto) es un problema algo común para algunos.
La twister la compré en buen estado general, no tiene rayas ni mal tratos mayores. Cuando la traje para casa, el freno delantero hacia un ruido horrible, la moto regulaba muy alto, el freno trasero no frenaba, el embrague era una roca y muy alto, en fin, varias cosas más pero todas de solución sencilla. Tiene un piñon de 14 dientes (alguien sabe de que moto es ese piñon?) por lo que la tapa del piñon me la dieron en una bolsita porque no entraba.
El sabado pasado compré todo el arsenal para el service, cambié aceite por Motul 5100, cambié filtro de aceite y de aire, cambié bugia, cambié pastillas de frenos (inexistentes ya), cambié el cable completo de embrague con fuelle de punta a punta, lubriqué transmisión, remodelé la tapa del piñon y la volví a colocar en su lugar, ajusté el freno trasero, lubriqué cada cosa que requeria de lubricación y jugué un poco con el relenti hasta dejarlo en 1400rpm en caliente. Volví a levantar la suspención delantera que estaba bajita (no me gustaban esos 3-4cm más abajo) y un par de cosas más. En fin.. la moto quedó hecha un relojito y a mi gusto y comodidad, con el embrague blandito como es de fabrica, los frenos impecables, regulando bién en caliente, y bueno, comodo debe ser.
El problema lo tengo al arrancarlo en frio y con el cebador en particular. Imposible hacer que regule en frio, de hecho, despues de unos segundos de burro hasta se resetea el tablero (voy cambiando bateria?)
Probé varias conbinaciones y hacer varias cosas, y no la termino de pegar, creo que la arranco más de suerte que otra cosa. Arrancarla con el cebador es imposible, de hecho, una vez en marcha, es imposible hacer que regule con el cebador puesto, se tira a caer en RPMs y hasta me hace un cabeceo raro que no me gusta. Como dije arriba, casi todo lo que podria estar afectando a esto está nuevo, bugia, filtro de aire, aceite mas liviano.. esta todo nuevo y recién colocado. Me queda pensar.. Seran una regulada de valvulas?
Y ahí es donde no termino de cerrar, despues de mucho leer, muchos dicen "manda a regular valvulas", pero también leí varias veces que las valvulas del twister "no se regulan", sino que se cambia todo un conjunto o algo similar..
Alguien me puede dar una mano con eso? un abrazo grande!