Después de 18.000km sin tocar nada del motor, me decidí a realizar yo la regulación de válvulas, me compré un micrómetro y las sondas y me dispuse a hacer el trabajo.
Estaban 0,12 0,12 admisión y 0,07 0,07 escape, saqué las pastillas y las lijé con 600 al agua, las tenia guardadas en un cajón a las lijas y las devolví a la vida xD
1) me lijé el dedo, me di cuenta cuando no tenia huella digital y me salía sangre del dedo
2) Hay que aflojar el tensor de cadena de distribución para poder desarmar el árbol de levas, y ahi en el tutorial muestran 4 manos!, yo solo con un destornillador me costo un huevo, porque giras el destornillador en sentido horario y se afloja, pero cuando soltás el destornillador se gira nuevamente a la posición original; lo que hice fue girar y cuando llega al fondo trabar contra las muescas que trae (está diseñado así a propósito) y para que no se mueva lo sostenía con el pie derecho, o sea pie en el destornillador sosteniendo el tensor, y dos manos para sacar el árbol de levas, después de varios intentos me di cuenta que no se puede descarrilar la cadena, hay que sacar el árbol en diagonal abajo al centro. Lo ideal es fabricar la herramienta que sugiere el manual, la próxima la voy a fabricar.
Después de armar todo medí la luz nuevamente y me quedo una de escape en 0,15 (bien) y la otra en 0,16 (un pelito más), no es perfecto pero mejor saber que te quedo 1 centésima más abierta (se va a ir cerrando con el uso, como todas), a confiar en un mecánico y anda a saber como las deja jajaja.
Me tomo 4 horas el trabajo, bien prolijo limpiando todo, tenia mucha mugre el cuadro y no quería meter tierra en la tapa. La próxima vez seguro me toma la mitad xD.
¡Quedo como nueva, regula como un campeón y mucho más suave anda!
Muchas gracias a todos, los comentarios y experiencias ayudan mucho.
¡Saludos!
Gracias por compartirlo
así que las cervezas pueden quedar de paso