Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)

Estás viendo una página interna del tema Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile). Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile

Notapor kornalito » 19 Dic 2014, 14:24

Buenas!

Después de 18.000km sin tocar nada del motor, me decidí a realizar yo la regulación de válvulas, me compré un micrómetro y las sondas y me dispuse a hacer el trabajo.

Estaban 0,12 0,12 admisión y 0,07 0,07 escape, saqué las pastillas y las lijé con 600 al agua, las tenia guardadas en un cajón a las lijas y las devolví a la vida xD

1) me lijé el dedo, me di cuenta cuando no tenia huella digital y me salía sangre del dedo :(, nota: tener más cuidado.

2) Hay que aflojar el tensor de cadena de distribución para poder desarmar el árbol de levas, y ahi en el tutorial muestran 4 manos!, yo solo con un destornillador me costo un huevo, porque giras el destornillador en sentido horario y se afloja, pero cuando soltás el destornillador se gira nuevamente a la posición original; lo que hice fue girar y cuando llega al fondo trabar contra las muescas que trae (está diseñado así a propósito) y para que no se mueva lo sostenía con el pie derecho, o sea pie en el destornillador sosteniendo el tensor, y dos manos para sacar el árbol de levas, después de varios intentos me di cuenta que no se puede descarrilar la cadena, hay que sacar el árbol en diagonal abajo al centro. Lo ideal es fabricar la herramienta que sugiere el manual, la próxima la voy a fabricar.

Después de armar todo medí la luz nuevamente y me quedo una de escape en 0,15 (bien) y la otra en 0,16 (un pelito más), no es perfecto pero mejor saber que te quedo 1 centésima más abierta (se va a ir cerrando con el uso, como todas), a confiar en un mecánico y anda a saber como las deja jajaja.

Me tomo 4 horas el trabajo, bien prolijo limpiando todo, tenia mucha mugre el cuadro y no quería meter tierra en la tapa. La próxima vez seguro me toma la mitad xD.

¡Quedo como nueva, regula como un campeón y mucho más suave anda!

Muchas gracias a todos, los comentarios y experiencias ayudan mucho.

¡Saludos!
kornalito

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de kornalito ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 19 Dic 2014, 15:25

Muy buen tutorial!! :bien Gracias por compartirlo 8-) ya habra que ponerlo en practica jaja.. saludos! :twistero
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor edumartinez » 20 Dic 2014, 13:29

muy bien explicado una maza solo me fataria un torquimetro chico creo que lo comprare para la proxima yo ya le hice dos regulaciones la primera un terror de hacer macana la segunda ya con mas soltura la tercera con mas experiencia y conocimientos aportados por los chicos segun su experiencia gracias por el tutorial muy bueno
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor sebadeush » 27 Feb 2015, 07:55

El tutorial es excelente perooooo la verdad es algo chino para mi que tengo -10 en mecanica y mi tw no hace ni la mitad de lo que hablan ustedes como les queda...en frio me cuesta un poquito que arranque si o si acelerándola o con cebador.. bajas revoluciones 3 mil directamente como que se ahoga no se si sera lo de las valvulas pero conocen en bs as un lugar realmente de confianza mecanico o flaco con gran amor por las motos que lo haga? quiero dejarla bien a mi tw ya tiene casi 16.000 km...
sebadeush

Moto Actual:
•• Motos de sebadeush ••
Nombre: sebastian jorge alonso

Notapor Orkodelamuerte » 27 Feb 2015, 15:47

Si estuvieras en Cordoba, te la regulo a cambio de un par de birras..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor sebadeush » 27 Feb 2015, 16:08

Orkodelamuerte escribió:Si estuvieras en Cordoba, te la regulo a cambio de un par de birras..

Jejejej gracias locaso un par?? un cajón!!!! como mínimo!!!heheh slaudos
sebadeush

Moto Actual:
•• Motos de sebadeush ••

Notapor sebadeush » 28 Feb 2015, 04:57

sebadeush escribió:
Orkodelamuerte escribió:Si estuvieras en Cordoba, te la regulo a cambio de un par de birras..

Jejejej gracias locaso un par?? un cajón!!!! como mínimo!!!heheh slaudos

Encima programe viaje :valentino así que las cervezas pueden quedar de paso :bien :bien
sebadeush

Moto Actual:
•• Motos de sebadeush ••

Notapor Mauricio Escobar » 12 Mar 2015, 02:02

Que hay gente?!
La verdad que ya me decidí a hacerle este cariño a mi "Niña".
Ya compre el pie de rey digital, el feeler o gauge(galgas, o calibrador) no se como lo llamen uds.
Quiero hacer una pregunta, por que viene en dos medidas! Cual debo usar in o mm.
Por que viéndolo no trae 0.12mm entonces me surge la duda. O sea, si agarro la cuchilla o la medida que dice in 0.12- al lado dice 0.30mm. Me ayudan a salir de esa duda?
Pues prácticamente solo esa info me queda para estar seguro y arrancarme el sábado a por regular las válvulas!
Gracias desde ya amigos.
Un abrazo desde el pulgarcito de América!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor gringou » 12 Mar 2015, 08:20

Mauricio, las galgas o calibrador acá se llaman galgas o zondas.

Las galgas están en mm (centécimas), para formar la medida que necesitas (y no está en el conjunto) buscá una combinación de las que miden menos (por ejemplo: 0,01+0,02+0,10= 0,13), y las usás juntas.

Ahora: ¿ que es el pie de rey digital? o, ¿ para que sirve? (acá lo traducimos al nombre local)

Agrego: las zondas en in (pulgadas) vienen con 3 decimales, así que esas son en mm.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 19 Mar 2015, 20:11

gringou escribió:Mauricio, las galgas o calibrador acá se llaman galgas o zondas.

Las galgas están en mm (centécimas), para formar la medida que necesitas (y no está en el conjunto) buscá una combinación de las que miden menos (por ejemplo: 0,01+0,02+0,10= 0,13), y las usás juntas.

Ahora: ¿ que es el pie de rey digital? o, ¿ para que sirve? (acá lo traducimos al nombre local)

Agrego: las zondas en in (pulgadas) vienen con 3 decimales, así que esas son en mm.

Hola a todos!

Queria contarles, que al fin pude reparar la Tw!
El problema que tenia era, el mal de las válvulas, ya no arrancaba bien, no emparejaba, se apagaba, consumía demasiado combustible y no corría, a duras penas alcanzaba 120kms/h.

Pues hice todo, según la info, que esta aquí mismo en el foro, en tutoriales.

La diferencia fue, que cuando apretaba los pernos de la bancada de árbol de levas, pussshh... Se rompe uno de los hijuep... Así que dije, bueno a bajar la culata, llevar al torno a sacarlo...
No contaba con la astucia y experiencia de mi viejo, que lo sacó el con algo que no tengo...paciencia. Jajaja.

Ya abajo la culata, vi que estaba podrido en carbón el pistón y las válvulas... Las limpie muy bien (ver fotos) y ya abajo dije, bueno hay que sacar las válvulas para descarbonarlas, y lo cierto es que las de escape ya no servían, no asentaban bien, además que estaban cerradas.

Después de pasar sabado, lunes y martes pasados, encontré las dichosas válvulas, no de twister, sino de tornado, supuse que eran las mismas, esas puse, cambie sellos, descarbone la culata, pistón arme todo de nuevo...y, quedo una verdadera joya!!!
Arranca de una, regula bien a 1000rpm, no se apaga, calienta muchísimo menos, corre rrreeee-lindo.

Estoy feliz que pude solucionar el problema.no debo ni siquiera usar el chock(estrangulador).

47,000KMs

Agradezco al clubTwister por tanta info, no solo brindados a mi persona, sino por toda la ayuda que se ha dado a otros y que basta buscar y leer y obtener ayuda deseada.

Los problemas que cualquiera siempre piensa son de burca, no más, no le den bolas vean holgura de pastillas de ajuste de válvulas!!!

Un abrazo rutero a todos!!!

El pie de rey(digital) vernier!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo