Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)

Estás viendo una página interna del tema Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile). Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile

Notapor 70c4n1 » 15 May 2012, 14:50

afirma piston en PMS viendo que coincida la marca del volante con la de carcaza como en tu primera foto

para poner los arboles de levas fijate que tienen unas marcas (encerradas en rojo) que tienen que alinearse con la superficie de la culata (linea rosa en la foto):

Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

de todas maneras por aquello de las malditas dudas dale unas vueltas completas al motor (con la mano no con el arranque!) antes de cerrarlo para asegurarte de que no se golpea nada u oyes sonidos extraños.

fijate que en el manual de service vienen las medidas para fabricar la herramienta para instalar el tensor de cadena:

Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

es mucho mas facil que usando un simple desarmador, yo la fabrique utilizando lamina como de 1mm de espesor o menos.

saludos desde mexico!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dextercito » 17 Feb 2013, 13:13

Quiero agradecer la suba del tutorial me ha sido excelente para afinar mi moto, si bien tenia las instrucciones en el manual de mecanica, las fotos me fueron de gran utilidad. Les comento que la moto ajustada me quedo un caño, me sorprendio lo que empuja ahora. si bien tiene 18.000 km, nunca se le habia tocado el regimen de válvulas y quiero comentarle algo curioso a tener en cuenta, la tensión de torque de los tornillos de las bancadas es fundamental en la luz de válvulas. en mi caso lo llamativo al medir la luz era que del lado izquierdo de la moto tanto admisión como escape estaban 0.02 arriba del reglaje o sea mas abiertas y del lado derecho 0.02 abajo del reglaje o sea mas cerradas. Inmediatamente medí la tensión de los tornillos antes de sacar los árboles y efectivamente las bancadas de la izquierda tenían menos torque que las de la derecha. conclusión antes de medir la luz, desarmar y cambiar o tocar las pastillas separadoras hay que ver el abriete de bancadas. Yo lo hice y volvi a medir la luz y solas la admisión y escape del lado izquierdo quedaron en 0.15 y 0.12, tuve que tocar la admisión y escape del lado derecho con solo 0.03. Es bueno considerar esto ya que si es solo falta de ajuste te ahorras de desarmar todo al pedo y no tenes ningun tipo de gasto. saludos
dextercito
Nombre: Luis Alberto Martin

Notapor kala282 » 07 Ago 2013, 19:41

hola esta parte no la entendí

"Segun manual el calce más delgado que debe tener una pastilla es 1.2 mm, mas bajo que eso, indica que se debe hacer cambio de válvulas"

Es asi o esta mal dicho? No seria que debajo de esa medida se debería cambiar la pastilla en vez de la valvula?
kala282

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de kala282 ••
Nombre: Hernan

Notapor ruddy_rar » 09 Ago 2013, 23:15

kala282 escribió:hola esta parte no la entendí

"Segun manual el calce más delgado que debe tener una pastilla es 1.2 mm, mas bajo que eso, indica que se debe hacer cambio de válvulas"

Es asi o esta mal dicho? No seria que debajo de esa medida se debería cambiar la pastilla en vez de la valvula?

Las pastillas se cambian para que la holgura de las válvulas queden con la luz que necesitan (0.12 admisión y 0.15 escape).
Si la numeración de la pastilla queda en 120 entonces significa que la válvulas ya están gastadas en su asiento y hay que hacer el correspondiente cambio de válvulas.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor leosuper66 » 04 Oct 2013, 11:08

Hola gente, ayer medí la luz de válvulas de mi Twister, Las 2 de admision están bien (0.12mm)
Pero hay una de escape que esta en 0.13mm y debería estar en 0.15mm como la otra de escape según el manual.
Vale la pena corregir esa luz o es una diferencia mínima?
Saludos
LEo.
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor RIORIO » 06 Oct 2013, 12:51

Leo, si ya abriste lo podés corregir, pero si querés estirarla unos Km y no sos de matar el motor en vueltas no hay problema. La TW es dura para romperse. Es solo mi opinión.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor leosuper66 » 07 Oct 2013, 20:30

si, el tema es que no quería sacar la leva, etc. si no es necesario. Son solo 2 centesimas pero el manual no da margen, dice 0.15mm ni mas ni menos.
Saludos!
leosuper66

Moto Actual:
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor thewin » 06 Ene 2014, 23:13

una consulta muchachos, es recomendable regular las válvulas a los tres o a los seis mil?!!!!! Un abrazo y éxitos!!!!.

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor baierma+ » 06 Ene 2014, 23:53

Yo te diría que revises el manual de mantenimiento, la tabla donde se pone a tantos km que cosas revisar.
Si no lo tienes al manual,yo revisaría luz de válvulas entre los 6/8000km.
Saludos colega trasandino.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor Kapitan » 07 Ene 2014, 11:34

thewin escribió:una consulta muchachos, es recomendable regular las válvulas a los tres o a los seis mil?!!!!! Un abrazo y éxitos!!!!.

[ Icono Imagen ]

No creo que sea necesario salvo que tengas algún problema
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo