Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)

Estás viendo una página interna del tema Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile). Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile

Notapor Daniel » 14 Mar 2012, 02:20

Ah, y lo olvidaba... no compren las pastillas, sólo líjenlas y desgástenlas.

Saludos
Daniel
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jmmh » 28 Abr 2012, 06:55

Señores un tutorial excelente, yo mismo me he puesto a regularlas cuando me he dado cuenta de que tengo un gran problema: las galgas que tengo no me sirven ya que pasan de 0,05mm a 0,10mm - 0,15mm.
Necesito unas galgas más precisas y aqui en españa no las encuentro por ningun lado :lagrimas , que puedo hacer o donde puedo ir a buscarlas? gracias :dios
jmmh
Nombre: Juan

Notapor 70c4n1 » 28 Abr 2012, 12:32

jmmh escribió:Señores un tutorial excelente, yo mismo me he puesto a regularlas cuando me he dado cuenta de que tengo un gran problema: las galgas que tengo no me sirven ya que pasan de 0,05mm a 0,10mm - 0,15mm.
Necesito unas galgas más precisas y aqui en españa no las encuentro por ningun lado :lagrimas , que puedo hacer o donde puedo ir a buscarlas? gracias :dios

yo tambien las desgaste con una piedra de afilar jeje

en cualquier refaccionaria, repuestero, oincluso en algunas ferreterias las venden son bastante comunes, yo compre las mias en lugar que se llama autozone y no son muy caras unos 6 o 7 euros.

salu2
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor jmmh » 02 May 2012, 17:12

Aqui en españa casi imposible encontrarlas :shock veremos a ver que pasa, al parecer me van a mandar unas de la capital espero que me sirvan :emociones
jmmh

Notapor jmmh » 03 May 2012, 15:43

Señores ya he abierto el motor y tengo los datos con las medidas, espesores, etc

Quiero pediros ayuda porque al no encontrar por ningun sito unas galgas super calibradas, he usado unas que van desde 0.05 en 0,05mm.

Os presento mi esquema donde planteo mis dudas y que medida escoger para hacer el cálculo.
El dato que hay dentro de cada uno de los 4 circulitos es el espesor de la pastilla.

Imagen

Tengo dudas sobre todo en que holgura de válula escoger, en la valvula de escape derecha (no me cabía la galga más pequeña) y la de admisión derecha.

Muchas gracias un saludo :bien

PD:
A = (B – C) + D
A: Espesura del nuevo calce
B: Holgura de la válvula medida
C: Holgura de la válvula especificada (ADMISION: 0.12mm) (ESCAPE: 0.15mm)
D: Espesura del calce antiguo
jmmh

Notapor 70c4n1 » 03 May 2012, 20:50

jmmh escribió:Señores ya he abierto el motor y tengo los datos con las medidas, espesores, etc

Quiero pediros ayuda porque al no encontrar por ningun sito unas galgas super calibradas, he usado unas que van desde 0.05 en 0,05mm.

Os presento mi esquema donde planteo mis dudas y que medida escoger para hacer el cálculo.
El dato que hay dentro de cada uno de los 4 circulitos es el espesor de la pastilla.

Imagen

Tengo dudas sobre todo en que holgura de válula escoger, en la valvula de escape derecha (no me cabía la galga más pequeña) y la de admisión derecha.

Muchas gracias un saludo :bien

PD:
A = (B – C) + D
A: Espesura del nuevo calce
B: Holgura de la válvula medida
C: Holgura de la válvula especificada (ADMISION: 0.12mm) (ESCAPE: 0.15mm)
D: Espesura del calce antiguo

yo personalmente te recomiendo que si no encuentras las galgas en tu localidad las pidas por internet (p.ej. ebay) este ajuste definitivamente si requiere 0.01mm de resolucion en las mediciones, ahora bien revisa por ejemplo que pones la hoja de 0.05 y la de 0.06 juntas estas midiendo 0.11 no se te estara pasando ese detalle?

tu formula esta bien :bien

revisa este hilo: Ir a: Cambiar pastillas de Valvulas - Videos ahi viene un ejemplo de calculo

saludos desde mexico!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor jmmh » 04 May 2012, 10:37

muchas gracias, lo de haber sumado 0,11 es imposible, lo revisé bien además mis galgas pasan de 0,05mm a 0,10mm no tengo hoja de 0,06 :lagrimas
jmmh

Notapor jmmh » 08 May 2012, 15:50

Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :aplausos: aplausos aplausos aplausos: aplausos aplausos
amigos acabo de terminar mi reglaje, empecé a las 3 de la tarde y he acabado a las 8. (ya está entera montada y limpita)

Resultado: 10 :aplausos: :aplausos:

No se como expresar mi alegría y satisfacción personal, me ha quedado de lujo, se nota en el motor un montón, estos son los cambios que he notado en un paseo de 30 min que me he dado al acabar:

1- arranque en frío a la primera sin necesidad de usar el tirador (siempre lo tenia que usar), ni el acelerador para abrir gas.
2- El motor se calienta menos, refrigera mejor.
3- Las RPM se mantienen mucho mas estables y la aguja ya no baila.
4- En el escape se oye a ralentí como el motor hace mejor explosión.
5- Empiezo a subir una calle abro gas y sube de vueltas que da gusto :-D :-D antes no revolucionaba tanto.
6- Meto primera y sin darle al gas, solo soltando embrague la moto anda.
7- Al arrancar en frío no se apaga
8- Puedo circular entre 2500 y 3000 rmp y el motor responde bien sin ahogarse. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
9- Me queda comprobar el consumo, pero eso es cuestión de tiempo.

Muchas gracias a tod@s, hoy estoy super contento, un abrazo :birra: :motard: :motard:
jmmh

Notapor superviejas » 14 May 2012, 20:59

despued de regular como ponemos a punto los arboles de levas
superviejas
Nombre: damian

Notapor jmmh » 15 May 2012, 11:33

No entiendo? el montaje hay que hacerlo como estaba antes de desmontarla, pones el pistón en el PMS (punto muerto superior) e instalas los arboles de leves con los lóbulos mirando hacia afuera, tanto los de admisión como los de escape y que estén a la misma graduación, es decir que uno no esté mas inclinado que el otro y viicersa.

PMS:
Imagen
Graduacion de los lobulos del arbol de levas:
Imagen
jmmh
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo