TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Estás viendo una página interna del tema TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor RIORIO » 06 Ene 2012, 20:07

Gastón, por lo que he leido el filtro con código 15412-hm5-a10 es el de la XR y el 15410-KF0-315 es el original de la twister. Yo he probado los 2 y andan bien. La diferencia que encontré es que esos 2 mm. que hay de diferencia en la parte de metal, se compensa con el mayor espesor de la goma central que trae. Suerte y usa cualquiera de los 2 tranquilo. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pampa7777 » 07 Ene 2012, 12:04

Si...yo use el de la Tornado y el de la XR....los dos joya!!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor lluu1911 » 10 Feb 2012, 20:46

Bueno, viendo que un posible viaje se acerca y el turno del service esta a mas de dos semanas, le acabo de cambiar el aceite y filtro.

Filtro K&N-113
Aceite Castrol Actevo semi sintetico 4t 20W50
Oring para 150 grados (ver mis posteos por donde lo compre).

Es el cambio de los 3000, el segundo ya que el primero supuestamente se lo cambiaron cuando la lleve a los 1000 en expo moto.

El aceite parecia brea, muy espeso y de color cafe. ¿Es normal que se ponga asi luego de solo 2000 kilometros de uso? Le puse segun el manual 1,5 litros exactos.
El oring, parecia muy poco elastico como endiurecido. Pero al poner en arranque unos minutos y luego medir con la varilla me dio nivel bajo, complete con aprox 1,75 litros en total y ahora tiene hasta el nivel superior. Seguire midiendo y verificando que no hayan fugas.
lluu1911
Nombre: Gaston

Notapor pablo250 » 10 Feb 2012, 21:43

se... los primeros km liman mucho las partes y hay mucha viruta en el aceite
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor hernanmix » 29 Feb 2012, 17:42

pablo250 escribió:Hola gente, les cuento que hace dos días me animé a cambiarle el filtro de aceite y el aceite a la morocha (3000 km). Previamente se le había hecho el service de los 1000 en un consesionario oficial de Honda de mi ciudad y mientras sacaba la tapa del fitro esperando encotrar el amarillito del tutorial me encuentro con esta cosa...
Imagen
de fabricación nacional, este coso es el que le ponen los muchachos del service OFICIAL y por lo que me dijeron no llega al os 10 pesos. :shock :shock :shock :enojado :enojado :enojado :enojado
Después de ver esto se me vino a la cabeza la botella de aceite patito o natura... :enojado :enojado :enojado :enojado :no :no :no :no
en fin... perderé tres meses de garantía (que es lo que le quedaba a la moto) pero por lo menos me quedo tranquilo de que mi moto anda con un buen filtro y el señor motul 5100

Hola capo, resulta que hace unas semanas le hice el cambio de aceite a mi TW y tmb encontre que tenía el mismo filtro de aceite jajajja q hdp que son, la moto la compre usada a principio de año, el dueño anterior es de Rafaela y le hacía los servis en el consecionario oficial, yo soy de Santoto, ahora le puse Motul 5100 y filtro origianal, quedo una seda la caja. Saludos
hernanmix
Nombre: Hernan

Notapor Buibui » 29 Feb 2012, 21:38

Gente y como caraj... hago para medir el aceite, se enrrosca la tapita, no se enrrosca, con la moto derecha,con la moto con muleta,con el motor caliente- frio etc,etc por ke lo ke dise el manual no me da nunca el nivel :valentino
Buibui
Nombre: jose

Notapor hector vega » 01 Mar 2012, 10:40

Amigo el aceite c mide SIN ROSCAR la tapita y cn la moto bien derecha y nivelada, tiene q estar logicamente mas arriba del minimo cn preferencia en maximo,nunca pasarla del maximo ese es el procedimiento correcto, conviene medir a la mañana cuando el aceite esta todo abajo, el carter lleva 1,500-600 cc.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega

Notapor pablo250 » 01 Mar 2012, 16:36

hernanmix escribió:
pablo250 escribió:Hola gente, les cuento que hace dos días me animé a cambiarle el filtro de aceite y el aceite a la morocha (3000 km). Previamente se le había hecho el service de los 1000 en un consesionario oficial de Honda de mi ciudad y mientras sacaba la tapa del fitro esperando encotrar el amarillito del tutorial me encuentro con esta cosa...
Imagen
de fabricación nacional, este coso es el que le ponen los muchachos del service OFICIAL y por lo que me dijeron no llega al os 10 pesos. :shock :shock :shock :enojado :enojado :enojado :enojado
Después de ver esto se me vino a la cabeza la botella de aceite patito o natura... :enojado :enojado :enojado :enojado :no :no :no :no
en fin... perderé tres meses de garantía (que es lo que le quedaba a la moto) pero por lo menos me quedo tranquilo de que mi moto anda con un buen filtro y el señor motul 5100

Hola capo, resulta que hace unas semanas le hice el cambio de aceite a mi TW y tmb encontre que tenía el mismo filtro de aceite jajajja q hdp que son, la moto la compre usada a principio de año, el dueño anterior es de Rafaela y le hacía los servis en el consecionario oficial, yo soy de Santoto, ahora le puse Motul 5100 y filtro origianal, quedo una seda la caja. Saludos

como va, Hernan.. sí lo mejor es hacerselos uno mismo... un consejo: probá alguna vez el motul 3000... es un aceite un poco mas viscoso por lo que le saca un pelito de velocidad final pero la caja es una maravilla... yo lo uso ahora y no volvería a ponerle el 5100... saludos!
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Ricado_tw » 01 Mar 2012, 20:16

Muchas gracias por la tuto, muy útil, espero poder hacerlo este finde!!

Abrazo

Ricardo
Ricado_tw
Nombre: Ricardo

Notapor PANO » 15 Mar 2012, 16:58

Muy bueno, util y entendible para inexpertos como yo....
Voy a ver si me animo a cambiarlo en breve. Llegue a los 6000 KM. (los anteriores fueron en la agencia por inexperiencia y por el tema de la garantia)

Nuevamente gracias!
PANO
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo