ya les conte en la seccion taller lo que me paso con el tema del cebador.
aca les cuento como se soluciono. lo puse aca porque es mas administrativo que de taller.
hice el reclamo en la agencia, y mande un e mail a honda motors argentina.
reclame el lunes y ahora estoy feliz con la pieza nueva, 0 km y original honda.
a continuacion les transcribo el intercambio de correo electronico:
Enviado el: mar 11/11/2008 13:13
Para: ssite
Asunto: Reclamo Garantía
Mensaje:
Sres. HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A.. Me comunico con Uds. en mi caracter de titular del dominio de la motocicleta HONDA mod. CBX 250 TWISTER, patente *** ***, Motor Nº *, Chasis Nº *, adquirida con fecha 03/10/08 en la agencia SAN JUSTO MOTOS, sita en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Motiva el presente contacto el hecho de haber constatado un problema en mi vehículo. Me encuentro consternado, debido a que, la semana pasada, con sorpresa, descubri que el tubo metálico que enrosca en la cacha plastica del comando donde se ubican las teclas de la bocina, luz guiño, luces de giro palanca del cebador, etc. ( en el puño izquierdo en el manubrio), donde pasa el cable del cebador, se encuentra zafado de su ubicación original, es decir, esta suelto. Imaginense mi descepcion, cuando mi moto tiene solo 1 mes de uso, y solo 660 km recorridos. Tal inconveniente, lo descubrí el día jueves próximo pasado, por la mañana, cuando quise encender la moto, y no arrancaba. Entonces decidí colocarle el cebador. Cuando moví la palanca, advertí que la misma llegaba hasta 3/4 de su posicion total (faltaba alrededor de 5 mm para llegar a su recorrido final). Al observar el cable, veo que el tubo metálico que enrosca en la cacha plastica inferior, por donde pasa el cable del mismo, estaba suelto, fuera de su rosca, siendo por ello tensaba el cebador de mas y no le permitia a la palanca llegar a su posicion correcta (es decir a cebar en su totalidad). en el día de ayer concurrí a la agencia de mención, a plantear el reclamo, y el mecánico (muy amablemente debo destacar), constató que el problema no tenía solcuión, dado que la rosca del tubo metalico, se habia zafado del todo de la cacha plastica, y auque desarmó el comando y lo puso en su posicion original, al ajustar la contratuerca, zafaba nuevamente. Se extrajeron placas fotográficas y, según los dichos del encargado de la Agencia, de nombre Gustavo, realizaron el pedido del respuesto a su empresa. Debo ser franco en que me preocupé, al preguntar por el tiempo que tardan en enviar el respuesto, y me dijero 15 días. Sres. de HONDA MOTOR ARGENTINA S.A.: la situación me resulta apremiente dado que utilizo el vehículo pra trasladarme diariamente desde mi domicilio hasta mi lugar de trabajo. (Unos 30 km diarios). En las condiciones en que se encuentra mi moto de solo 30 días de uso (0 km), muy frecuentemente el cebador queda tensado y colocado y la moto se apaga, por lo que me veo impedido de utilizarla. Además, habrán de tener en cuenta, que adquirí dicho motvehículo por pertenecer a una marca prestigiosa, de calidad y trayectoria reconocidas mundialmente; y justamente para no tener este tipo de inconvenientes. En el mercado existen muchas otras marcas, pero me decidí por esta con las recomendaciones y galardones que posee; en definitiva, no quería tener problemas con una MONDIUAL; MOTOMEL; BETA , etc. Apelo a su beuna voluntad y responsabilidad en el respaldo otorgado a la garantía que se extiende a la motocicleta, y les solicicito se sirvan resolver el inconveniente a la mayor brevedad posible, enviando el respuesto a la agencia mencionada "supra". Desde ya me ofrezco incluso a retirar el repuesto por sus oficinas, dada la cercanía de mi domicilio. Para su información, consulté en algunas agencias de motos de Capital Federal, y me informaron, previa cnsulta con la sección respuestos de su empresa, que el respuesto se hallaba en stock y que tardabn aproximadamente 48 hs. en entregarlo. El presente reclamo, no solo responde a mi necesidad de transporte, sino que se trata de poseer el vehículo en el estado original, dado que no me gusta realizar arreglos tipo "tunnig", ni llegar a soluciones que no son las que corresponden. Agradecería se sirvan responder al presente. Atte. Leandro Carlos Gaston Siracusa
Fecha: martes, 11 de noviembre de 2008, 3:01 pm
Estimado Sr. Siracusa;
Respecto de su mail, podemos afirmar que:
1- San Justo Motos no ha realizado hasta este momento el correspondiente pedido de repuestos en garantia.
2- La pieza que se debe reemplazar (no reparar), es el conjunto de interruptores izquierdo del manillar, el cual se encuentra en nuestro stock.
3- Si bien la flecha indicativa de recorrido de cebador, la que se encuentra impresa sobre este conjunto de interruptores- muestra un recorrido menor al real, no es indicacion de mal funcionamiento o mal armado.
4- Respecto de la falla sufrida, lamentamos el inconveniente, y le recordamos que detras de algun posible problema esta nuestra garantia.
5- No podemos entregarle la pieza a Ud., dado que es deber del Concesionario la correcta y rapida atencion en garantia, y debido a reglamentos administrativos internos.
Nos comunicaremos con el Concesionario en cuestion a fin de subsanar rapidamente este problema.
Saluda atte.,
HondaMotor de Argentina S.A.
Enviado el: mié 12/11/2008 9:38
Para: *
Asunto: RE: Reclamo Garantía
Sr. *:
Desde ya, le agradezco su gestión, y espero que todo se solucione antes del fin de semana, dado que era mi intención visitar a un amigo que vive en la ciudad de La Plata (de ser posible, claro).
Respecto a la labor de la agencia, le comento que delante mio, se envio el e mail con las fotos que se extrajeron del comando en cuestión; o por lo menos eso me dijeron - uno de los empleados se sentó en un escritorio y me confirmó que el e-mail ya estaba enviado; al tiempo que el mecánico de nombre Horacio, intentó comunicarse con alguien de su sector, todo ello en mi presencia -.
No sé cómo continua el trámite, pero espero una pronta respuesta de su empresa.
Una vez finalizadas las gestiones internas, vuelvo a ofrecerme a retirar el repuesto en persona, si es que eso coadyuva a la celeridad de la situación.
Desde ya, muchisimas gracias por su dedicación, Atte.
Saluda atte.,
Honda Motor de Argentina S.A.
y asi fue. concurri hoy por la tarde a la agencia, dado que tuve que trabajar, sino iba al mediodia, y me cambiaron todo el comando de luces, que vien con cable incluido y fichas y todo. por lo que aveirgüé, salia $ 190.
feliz con mi roxi curada. ademas peqgue onda con el mecanico, muy macanudo, y me regulo embrague y acelerador sin service. todavia tengo 760 km.
ahora ya mas tranquilo. gracias a todos por escuchar, y los que no, que les sirva la info.
algun moderador que cierre el otro tema.
salutes