Duda 1er service y 1ros saludos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duda 1er service y 1ros saludos

Notapor Kokolito » 30 May 2010, 23:58

Gente twistera, como va??!!
Primero que nada me presento soy Nacho y si bien soy nuevo para uds en el club no es recíproco. La verdad es leí mucho de comentarios, consultas y aclaraciones de uds y la verdad es que me dieron una mano gigante a la hora de tomar la decisión de encarar mi TW. No quise registrarme y "ser parte de club" antes de tener mi TW, por suerte para mí... acá estoy :bien UN PLACER!
Hace unos días ya tengo mi TW y primero me pasó lo mismo que al amigo lagork, me dijeron que el primer service tenía que ser a los 500 km y, como fuí ya instruído por el club tw, le pregunté porque razón a los 500 si en el manual habla de el primer sevice a los 1.000 km... su respuesta fue "es que recomendamos a los 500 porque la moto no tiene aceite puro sino que tinen aditivos especiales para el ablande del motor" ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿? :pregunta :nervioso :pregunta :nervioso .... puede ser que sea así??
Buen eso nomás... mil gracias!!!!
Salutes!!!
Kokolito
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor foxk-pop » 31 May 2010, 00:40

Bienvenido Nacho.

Yo en lo personal creo ke te mintieron, y lo veo como otra escusa para sacar plata.

Ponete a pensar ke si es aceite de "hablande" no la estas hablandando a la moto como NORMALMENTE se deve, si no apurando al motor a hablandarse...se entiende?.

El Manual dice bien claro ke a los 1.000km tenes ke llevarla, cosa ke si no vas al service no pasa nada, pero por cuestiones de garantia es "lo mejor".

Tambien dice el manual ke no le des "rosca", ke no eXedas algunas velocidades y revoluciones. Esto kiere decir ke el hablande se lo haces vos cuiandola con eso y no con el aceite.

Usa el Aceite ke todos usan, o la gran mayoria ke no vas a tener drama, Motul hasta ahora es el mejorcito.

Espero ke sea de tu agrado mi comentario...y una vez mas. Bienvenido!

Saludos
foxk-pop
Nombre: -

Notapor David 0+ » 31 May 2010, 00:54

Nacho bienvenido... Eso del aceite de los primeros Km la verdad no lo sé.
Pero si no queres ir, podés tranquilamente ir a los 1000Km en otra concecionaria OFICIAL para no perder la garantía. Si la garantía no es algo que te interese empezá desde ahora a ponerle el mejor aceite que pienses que le vaya mejor (la mayoría usa mineral motul 3000 me incluyo) eso queda a tu criterio, un amigo usa sintéto castrol y dice que no le consume nada y la caja una seda.
Un Abrazo espero aclarar y no oscurecer...
David 0+
Nombre: .

Notapor Kokolito » 31 May 2010, 15:14

Gracias muchachos por las respuestas!!
Francisco, no sabés las ganas de darle rosca que tengo pero la estoy tratando como una seda.... sé que es fundamental el ablande. Justamente aguanté y me hice el estiron a la 0km para estar super tranquilo de darle yo la primer mano y la asentarla, pero no sabés... me salgo de la vaina!! jej
David, una usuario más del Motul que habla muy bien del aceite (sobre todo el comentario de la caja)... cada vez me inclino más por él en un futuro
Les comento, recién hablé a Honda Motor y me dijeron que no recomiendan ningún aditivo que por ahí el tipo de la concesionaria se "explicó" mal y que quizas se refería al aceite de ellos (honda genuine oil) que muchas veces lo ponen en las 0 km.
No sé.... hace un par de días que tengo la moto y ya empecé a hacerme mala sangre por los concesionarios.
Gracias por las acalraciones!!
Abrazo!!
Kokolito
Nombre: Nacho

Notapor foxk-pop » 31 May 2010, 17:48

Kokolito escribió:Gracias muchachos por las respuestas!!
Francisco, no sabés las ganas de darle rosca que tengo pero la estoy tratando como una seda.... sé que es fundamental el ablande. Justamente aguanté y me hice el estiron a la 0km para estar super tranquilo de darle yo la primer mano y la asentarla, pero no sabés... me salgo de la vaina!! jej
David, una usuario más del Motul que habla muy bien del aceite (sobre todo el comentario de la caja)... cada vez me inclino más por él en un futuro
Les comento, recién hablé a Honda Motor y me dijeron que no recomiendan ningún aditivo que por ahí el tipo de la concesionaria se "explicó" mal y que quizas se refería al aceite de ellos (honda genuine oil) que muchas veces lo ponen en las 0 km.
No sé.... hace un par de días que tengo la moto y ya empecé a hacerme mala sangre por los concesionarios.
Gracias por las acalraciones!!
Abrazo!!

Jajjaj me imagino, eso me paso con mi storm, yo por mi parte no tengo TW, pero me va a pasar de nuevo lo mismo.
Y volviendo al tema del aceite, por ahi se explico mal, pero con Motul 3000 va como loco, porke dicen ke es el mejorcito, y ke la caja trabaja mejor, es mas blanda, y mejora otras cosas.

Saludos capo, seguimos en contacto!
foxk-pop
Nombre: -

Notapor lagork » 31 May 2010, 17:55

mira q casualidad q aca en la plata no son lo unicos que quieren hacer esto
hiciste bien en hablar con honda
si queres mandale un mail a honda que ellos se encargan de mandarles el mail y de paso queda registrado lo que quieren hacer estas concesionarias...
saludos!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor eMMa » 31 May 2010, 18:15

Hola Nacho, antes que nada bienvenido y cuando puedas date una vuelta por el foro de presentaciones asi todos te dan la bienvenida como te mereses, mira junto estava por decirte que para mi era mentira y que lo mejor seria que te comuniques con Honda, por lo visto ya lo hiciste asi que el tema descartado, en cuanto al aceite, no se como se manejaran los demas services oficiales pero Corriente Motos de mi Ciudad(Villa Maria-Cordoba) estando en garantia la moto si vos queres cuando la llevas para hacer el service oficial le llevas el aceite que quieras y ellos te realizan el cambio utilizando dese aceite, y doy fe de que lo hacen sin ponerte cualquier otro, yo ahora estoy usando el motul 5100 semi sintetico y me dio mejores resultados que el ELF mineral recomendado por Honda para la Twister (La caja mucho mas suave y no me consume tanto aceite)
Con respecto al tema de la mala sangre de los services yo por suerte cai en una agencia donde la gente del taller es muy macanuda y si hay algo que no puedan hacer es por la poca bola que le da Honda al post venta.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Agustín76 » 31 May 2010, 20:46

Siempre mail a Honda desde su página oficial, y después postea el problema y la respuesta a tu mail.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía