1° service,,,duda.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

1° service,,,duda.

Notapor juancarlos » 12 Abr 2010, 11:14

Buenas a todos..mi nena ya esta lista para su 1 service, demas esta decir que es una nave realmente.ahora mi consulta es la sgte, se me paso un poco con los km, tiene 1200, llame al service oficial de honda , para pedir un turno, y me lo dieron recien para dentro de 20 dias. ahora les pregunto, afectara en algo que se pase unos km para el service, en cuanto al motor? ya que sacando cuentas va a tener unos 1600 km para esa fecha que me dieron...desde ya agradezco sus opiniones...un abrazo.
juancarlos
Nombre: JuanCarlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 12 Abr 2010, 12:51

juancarlos escribió:Buenas a todos..mi nena ya esta lista para su 1 service, demas esta decir que es una nave realmente.ahora mi consulta es la sgte, se me paso un poco con los km, tiene 1200, llame al service oficial de honda , para pedir un turno, y me lo dieron recien para dentro de 20 dias. ahora les pregunto, afectara en algo que se pase unos km para el service, en cuanto al motor? ya que sacando cuentas va a tener unos 1600 km para esa fecha que me dieron...desde ya agradezco sus opiniones...un abrazo.

Juan Carlos, supongo que no deberias tener problema con la cobertura de garantia dado que el service oficial honda te esta dando fecha para dentro de 20 dias.
Eso en cuanto a lo legal, la macana es que vas a hacer a tu moto 1600 sin cambiarle el aceite y el filtro, que debe hacerse a los 1000 segun lo indicado por el fabricante y que responde a que en el periodo inicial de utilizacion de la moto se produce el hermanado de todoas las piezas del motor donde se generan microparticulas de metal que circulan por el circuito de aceite y son retenidas
pór el filtro.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor hual57 » 12 Abr 2010, 12:59

seaman escribió:
juancarlos escribió:Buenas a todos..mi nena ya esta lista para su 1 service, demas esta decir que es una nave realmente.ahora mi consulta es la sgte, se me paso un poco con los km, tiene 1200, llame al service oficial de honda , para pedir un turno, y me lo dieron recien para dentro de 20 dias. ahora les pregunto, afectara en algo que se pase unos km para el service, en cuanto al motor? ya que sacando cuentas va a tener unos 1600 km para esa fecha que me dieron...desde ya agradezco sus opiniones...un abrazo.

Juan Carlos, supongo que no deberias tener problema con la cobertura de garantia dado que el service oficial honda te esta dando fecha para dentro de 20 dias.
Eso en cuanto a lo legal, la macana es que vas a hacer a tu moto 1600 sin cambiarle el aceite y el filtro, que debe hacerse a los 1000 segun lo indicado por el fabricante y que responde a que en el periodo inicial de utilizacion de la moto se produce el hermanado de todoas las piezas del motor donde se generan microparticulas de metal que circulan por el circuito de aceite y son retenidas
pór el filtro.
Slds

Coincido con Fernando, yo en tu lugar le haría el cambio de aceite y filtro ya, aunque después lo tengan que volver a hacer. Total estas hablando de menos de $ 100.00 y te asegurás que la moto no va a tener inconvenientes.
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor juancarlos » 12 Abr 2010, 15:13

Gracias por su pronta respuesta....esta misma tarde le hago el cambio de aceite y filtro...
juancarlos
Nombre: JuanCarlos

Notapor Piraton Twistero » 14 Abr 2010, 22:50

Desde el pto de vta "Legal", y por si las moscas, es muy comun esto de que te dan turnos tarde en el tiempo para los Services y que se "pasen" los kms; como son los Services los responsables de la demora, es comun hablar con ellos y que al firmarte el Libro de Gtía te hagan constar unos kms menos :distraido , como para no irse muy lejos de la marca establecida para el respectivo Service. Hablalo con ellos antes de dejarles la moto, no deberías tener problemas :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 14 Abr 2010, 23:31

Mirá, yo que ya terminé con los services, y como todo en la vida, siempre algo aprendés después de haber transitado el camino, te diría que no se los lleves.

A los 6.000 llevala para que te controlen las válvulas y nada más.

Al parecer a mi después de haber puesto $900 en 9 meses nunca abrieron la tapa para revisarlas. O sea, que tengo un motor con 12.000km desde cero y nadie nunca revisó como están las válvulas.

Eso sí, si vas hacer esto de llevarla recién a los 6.000km y pagar $280 simplemente para que revisen (si hay que ajustarlas ya es otro precio), entonces vas a tener que hablar con el mécanico y sin que se ofenda que te llame cuando tenga el motor abierto y te muestre las válvulas, sino, estás en la misma.

A las 12.000km cuando cambies la bujía se la llevás para que la vea, y de última que te revise otra vez las válvulas, asi cada 6.000km.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor El_CazadoR » 22 Abr 2010, 22:13

MIREN MUCHACHOS MI MOTOCICLETA YA TIENE 992 KMS. POR ENDE ME TRASLADE HASTA LA AGENCIA DONDE LA COMPRE PARA REALIZAR EL PRIMER SERVICE. DESDE AHÍ ME MANDARON A HABLAR CON EL MECANICO, LA VERDAD AL CABO DE UNOS MINUTOS Y POSTERIORMENTE A LA CHARLA QUE MANTUVE PUDE DETERMINAR QUE EL TIPO ESTABA COMO ADAN Y EVA. ME DIJO QUE SOLAMENTE SE LE CAMBIA EL ACEITE, QUE EL FILTRO DE ACEITE NO Y QUE ADEMAS REVISABA LA TENSION EN LA CADENA Y SOPLETEABA EL FILTRO DE AIRE. SEGURAMENTE ESTE MENSAJE NO ES NOVEDAD CON RESPECTO A LA FALTA DE PROFESIONALISMO QUE EXISTE EN LAS CONCECIONARIAS OFICIALES DE HONDA EN LA PARTE MECANICA. SERIA MUY BUENO QUE A TRAVES DE ESTE MEDIO O TAL VEZ ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE CLUB HACER LLEGAR CARTAS O E-MAIL A LA EMPRESA HONDA DE ARGENTINA, PARA QUE TAL VEZ ARBITRE LOS MEDIOS DE SUBSANAR ESTA GRAN FALENCIA Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TERMINEN ESTE CANCER QUE SON LOS SERVICE OFICIALES. LES CUENTO QUE TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA COMO MECANICO EN UNA AGENCIA STIHL DE MOTOSIERRAS Y MOTOGUADAÑAS Y RECIENTEMENTE LA MISMA EMPRESA LO MANDO A HACER UN CURSO A UNA PLANTA UBICADA EN ALEMANIA, Y LA VERDAD SE NOTA EL PROFESIONALISMO CON EL QUE TRABAJAN LOS TIPOS CAMBIAN TODO EN EL TALLER Y PONEN TODO ORIGINAL. UN ABRAZO.
El_CazadoR
Nombre: Augusto

Notapor dejota » 22 Abr 2010, 22:16

lo mejor q podes hacer es fijarte en que estado esta el aceite. si lo notas mal, cambiaselo. por mi lado jamas lleve una moto a service oficiales ya que no me gusta q toquen la moto. aparte la verdad no confio en el aceite que le ponen y que cosas le hacen.

saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor Agustín76 » 22 Abr 2010, 23:18

El_CazadoR escribió: TAL VEZ ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE CLUB HACER LLEGAR CARTAS O E-MAIL A LA EMPRESA HONDA DE ARGENTINA

Entrá a la página oficial de Honda www.honda.com.ar y mandale un mail desde ahí. Contale lo mismo que escribiste acá.

Igual no va cambiar nada, pero de a poco va sumando barro a la cancha.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor xiacT17f » 22 Abr 2010, 23:32

Respecto de la consulta:

Cambiale el aciete como dicen por si las dudas y el filtro!!! despues llevala igual y cuando la lleves decile flaco poneme el certificado de garantia que el kilometraje es 1000 cuando te la traje por que no tengo la culpa que tarden tanto en atenderme.
Igual yo me he pasado unos 100 o 200 con otras motos mias, tambien me he adelantado y nunca me hicieron drama me pusieron los km que deberia tener en el momemto del service!!!

y lo mejor que podes hacer de todo esto es como sabes que tardan:

LLAMA PARA SACAR TURNO A LOS 2400 ASI LLEGAS BIEN A LOS 3000 ;)
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía