1er Cambio en casa, Consejos!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

1er Cambio en casa, Consejos!!

Notapor gonzalobencepieres » 19 Jul 2012, 01:16

Hola gente después de pensar bien, entre si le hago el primer service en la concesionaria o lo hago yo mismo, decidí meterle mano yo por varios motivos..
1ro se lo que le pongo a la moto, 2do en el service no se lo que le ponen o si hacen lo que me dicen que hicieron y 3ro por razones económicas, es mucho mas barato hacerlo yo mismo ya que no es construir un edificio sino cambiar el aceite y el filtro.

Ahora lo que necesito son consejos de ustedes que ya tienen la moto hace tiempo y yo soy nuevo.

Para el primer cambio lo que tengo es:
El aceite, compre Motul 7100 10W60, me pareció de lo mejorcito que conseguí.
El filtro de aceite original de Honda.
Compre W40 para limpiar la cadena y dsp Castrol Chain Wax para lubricarla bien.
También voy a comprar un filtro de nafta y ponerle, es cosa sencilla que vi circulando en el foro.
Voy a comprobar la presion de las cubiertas, a ver si tiene 33psi como dice por manual.
Se que el filtro de aire se cambia cada 20000km o un poco menos si andas en lugares de mucho polvo.
Lo que tengo en la cabeza que me da vueltas es el tema de la regulación de válvulas, si lo tengo que hacer ahora o a que kilometraje se realiza? Si alguno me puede ayudar muy agradecido!!

Dsp el que me quiera dar consejos de cualquier tipo sobre el primer cambio o los siguientes me vienen como anillo al dedo!!

Bueno gente perdón por remperle tantos las marías pero me hacen un gran favor.

Saludos para todo el club!!
gonzalobencepieres
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Crank » 19 Jul 2012, 13:29

que tal gonzalo..

esta bien.. solo q el motul 7100 es para un r1 o motos de alta gama las cuales tienen motores de alta tecnologia.
cuando decis "lo mejorcito" que consegui.. supongo que te referis al "mas caro".. error.. ese aceite no va en el twister (es sintetico %100) .
Para el twister va aceite Mineral 20W50..en lo posible de marcas prestigiosas.. (castrol,motul).. a lo sumo un semi.. (motul 5100).. pero tenes que controlarlo porque puede que te consuma.

El resto esta todo bien.. el castrol de la cadena si es el q pienso (el que forma una pasta blanca, es el mejor que probe y que uso actualmente). respecto a las valvulas, mecanicos dicen a los 10 mil. pero.. la realidad.. es q la moto a los 10 mil anda jamon.. yo te diria salvo que notes algo..que te relajes hasta unos 20 mil..

abrazo.walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor gonzalobencepieres » 19 Jul 2012, 16:58

Walter por lo que se el aceite cuando es sintetico, semi y cumpla con las normas que estan establecidas por el fabricante, que las del TW creo que son API SG, o las supere a estas va a andar perfecto. Otra cosa es que al ser sintetico protege mas la caja por los tipos de aditivos que tiene el aceite, los cambios de marcha van a ser mas suaves.
Dsp la viscosidad si en la TW me pide 20W50 y le pongo 10W60 significa que la puedo prender a temperaturas mas frias sin dañar el motor y aguanta temperaturas de calentamiento mayores antes de que el aceite pierda sus cualidades para proteger el motor.
Lo que vos me decis respecto a que consume, eso no lo sabia ya que anteriormente antes de comprarme el TW tenia un STORM y le ponia semi y nunca consumio nada, igual solo tenia 10k. Si podes explicarme un poco mas sobre el consumo de aceite este que me decis, te lo re agradesco.
Y por lo mejorcito me referi a la calidad del aceite, ya que tambien esta el Motul 300V que es sintetico 100% y sale casi el doble que el Motul 7100, igual se que ese aceite es exclusivamente para competicion pero lei en el foro que varias personas lo ponen en su TW.
Muchas gracias el consejo sobre la regulacion de valvulas, ahora me quedo tranqui de que ya no se lo tengo que hacer por ahora!! jajaja porque eso si que no me animo a hacerlo yo, no tengo tanto conocimiento y tampoco las herramientas necesarias... por eso tengo que ir a un mecanico que significa... $$$$$

Saludos a todo el club!! Y espero mas consejos amigos!!
gonzalobencepieres

Notapor jorgesaluda » 19 Jul 2012, 18:02

al post de crank no le falta ni le sobra ni una coma. si podés cambiar el aceite por el que te recomienda (por ejemplo, motul) vas a ahorrar plata. Hay mucho escrito sobre el mejor aceite aqui.

La amplitud térmica que te da un 10W60 no tiene sentido acá en Bs As, donde rara vez hay menos de 0°C

Si sos de capital, cuando tengas que hacer válvulas, fijate aca en el foro que hay un mecánico que atiende muchas tw (jonathan-morite). Pero antes de los 20K, si anda bien, no se tocan.

El resto, como te dijeron, todo ok.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Fede79 » 19 Jul 2012, 19:19

Aceite: semi sintetico (motul 5100), hace el cambio con el motor en frio, apoyala sobre la pata lateral y volcale todo el aceite, sacale tambien el tornillo de adelante donde estan los caños que transportan el aceite si no le haces un cambio abajo y arriba queda aceite viejo, por el tema del filtro cuando lo cambies, usa la llave 8 que no viene en el set de piezas, usa un tubo, una estriada haces percha la rosca y no uses una llave ajustable.
Con cambio de aceite y filtro completo 1.8 lts, sin cambio de filtro 1.5 o pone y anda midiendo y no te zarpes podes hacer cagadas.

La cadena si es la original con o-rings, usa kerosene ( no nafta ni thiner ) ensucias mas, despues manguera, secado y aceitado con el que compraste. Pincelito y mucha paciencia.

El tema filtro de nafta es algo sencillo de hacer, medi bien antes de cortar y comprate una abrazadera banda 7 para apretar no debe ser agradable que se te zafe jeejejje.

Presion de cubiertas 33 / 33 yo uso 33 / 35, total cada uno le pone lo que se le canta el tujes, eso si, controla, una cubierta desinflada en una curva algo rapido, destalona y anda a buscarte lejos de la moto.

Con respecto al filtro de aire que se yo, yo se lo cambie a los 20.000 despues de usar el original, tiene 32 mil y sigue con el que le cambie, aun intacto.

El tema valvulas yo ahi lo derivaria a un mecanico, tenes que sacar tanque de nafta, tapa y medir holguras, las pastillas vienen en distintas medidas, si te das mañana hacelo, ahora, si la moto al encenderla, queda regulando dejala asi como esta, ni reniegues, el principal indicio es cuando la dejas calentando y no regula.

Otra cosa no se, yo le hago solo lo minimo y la disfruto, eso si, despues de cada viajecito largo, hay que darle cariño, en la ultima limpieza la ultima quedo de concesionario, me llevo 6 horas :P (limpieza de cadena, lavado del motor, carter, engrasado de rodamientos, pulir, lustrar y toda la sarasa)
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor lagork » 19 Jul 2012, 19:59

yo el cambio de aceite se la hago con la moto caliente para q el aceite se escurra mejor...
otra cosa..cuando saques el tapon para cambiar el filtro de aceite tene precaucion q ahi queda bastante aceite y se te puede caer al piso y enchastrar todo....a mi me paso ja
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••

Notapor TwisTormentadefacha » 19 Jul 2012, 20:19

todo cierto lo que dijeron, antes yo no me animaba a meterle mano, siempre pensaba q podia llegar hacer cagadas, y un dia tenia q hacer un service comun, y me canse de pagarle al mecanico 200/300 mango de mano de obra, y empese yo, no fue dificil si prestas atencion.

Por otro lado, lo de las valvulas yo se lo dejo a un mecanico.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor pollotwist » 19 Jul 2012, 21:07

gonzalobencepieres escribió:Hola gente después de pensar bien, entre si le hago el primer service en la concesionaria o lo hago yo mismo, decidí meterle mano yo por varios motivos..
1ro se lo que le pongo a la moto, 2do en el service no se lo que le ponen o si hacen lo que me dicen que hicieron y 3ro por razones económicas, es mucho mas barato hacerlo yo mismo ya que no es construir un edificio sino cambiar el aceite y el filtro.

Ahora lo que necesito son consejos de ustedes que ya tienen la moto hace tiempo y yo soy nuevo.

Para el primer cambio lo que tengo es:
El aceite, compre Motul 7100 10W60, me pareció de lo mejorcito que conseguí.
El filtro de aceite original de Honda.
Compre W40 para limpiar la cadena y dsp Castrol Chain Wax para lubricarla bien.
También voy a comprar un filtro de nafta y ponerle, es cosa sencilla que vi circulando en el foro.
Voy a comprobar la presion de las cubiertas, a ver si tiene 33psi como dice por manual.
Se que el filtro de aire se cambia cada 20000km o un poco menos si andas en lugares de mucho polvo.
Lo que tengo en la cabeza que me da vueltas es el tema de la regulación de válvulas, si lo tengo que hacer ahora o a que kilometraje se realiza? Si alguno me puede ayudar muy agradecido!!

Dsp el que me quiera dar consejos de cualquier tipo sobre el primer cambio o los siguientes me vienen como anillo al dedo!!

Bueno gente perdón por remperle tantos las marías pero me hacen un gran favor.

Saludos para todo el club!!

Te felicito cambiar aceite y filtro no es nada de otro mundo y menos en la tw, mi tw no sabe lo que es un cambio de aceite fuera de casa, le hago todo yo, por las valvulas no te preocupes si no la castigaste con esos kilometros no hay necesidad de regulacion, la mia tiene mas de 14000k y nunca se las regule, anda 10 pts, yo uso acete valvoline 20W50 semisintetico, que hasta ahora es el que mejor resultado me dio, el motul mineral me lo evaporaba, con el 5100 muy ruidosa,como consejo tomate el tiempo que sea necesario cambia el aceite, y a disfrutar de tu moto.salu2.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Fede79 » 19 Jul 2012, 22:05

lagork escribió:yo el cambio de aceite se la hago con la moto caliente para q el aceite se escurra mejor...
otra cosa..cuando saques el tapon para cambiar el filtro de aceite tene precaucion q ahi queda bastante aceite y se te puede caer al piso y enchastrar todo....a mi me paso ja

Error! Si lo haces en caliente queda aceite dentro del circuito de cirulacion! Lo sacas abajo y queda arriba.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor gonzalobencepieres » 20 Jul 2012, 00:19

Amigos muchas gracias por los consejos!! Pero les tengo otra pregunta que me surgió mientras voy leyendo cosas del foro y no me quedan muy claras.
En un post lei que existe algún tipo de aceite que limpia el motor en el primer cambio de aceite ya que se generan muchas partículas... por favor si alguno sabe algo sobre esto les pido que me ayuden xq no lo tengo claro...

Saludos a todo el club!!
gonzalobencepieres
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía