Carburador Falcon en Twister!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Carburador Falcon en Twister!!!!

Notapor aldoparaguay » 30 Jun 2014, 13:24

Como están amigos del Foro! nuevamente yo, quería preguntarles si alguno ya coloco el carburador de la honda Falcon en una twister. He adquirido uno casi sin uso por solo 300.000 Gs( mas o menos 670 pesos). Es recomendable colocarlo? que opinan ustedes? o solo sería gastar mas gasolina?

Saludos desde mi querida ciudad de San Bernardino-Paraguay :twagitador
aldoparaguay

Moto Actual:
2002 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aldoparaguay ••
Nombre: Aldo Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 30 Jun 2014, 19:38

No, no es recomendable. Funciona mas lindo con el original. A menos que le hayas hecho a la moto alguna modificacion para que justifique necesitar una carburacion diferente.

Desde mi punto de vista, incluso hasta es mas simple cambiar los chiclers del original si se necesitara otro tipo de mezcla, que reemplazar todo el burca.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 30 Jun 2014, 19:48

Orkodelamuerte escribió:No, no es recomendable. Funciona mas lindo con el original. A menos que le hayas hecho a la moto alguna modificacion para que justifique necesitar una carburacion diferente.

Desde mi punto de vista, incluso hasta es mas simple cambiar los chiclers del original si se necesitara otro tipo de mezcla, que reemplazar todo el burca.

:bien
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor aldoparaguay » 02 Jul 2014, 09:54

:si gracias por tu recomendación #Orkodelamuerte, en este caso entonces he vendido a un amigo que a toda hostia quería que le venda, que tiene una Meguelli 250 motard, le hemos puesto el burca de la falcón, y la experiencia fue la siguiente!

Al arrancar... suena un poco mas agresivo, ademas, alcanza mas rápido las revoluciones, y la diferencia a bastante... :dios pero como no hemos regulado bien el tornillo piloto a los 7000 rpm apróx. ya empieza a ahogarse... que no se si es por falta de aire, o por exceso de aire! en fin, cuando lo pongamos a punto.. les cuento como nos fue!
Saludos....
:bien
aldoparaguay

Moto Actual:
2002 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aldoparaguay ••
Nombre: Aldo Andres

Notapor Sacholz » 02 Jul 2014, 11:18

Creo que el compañero Maquina tenía su moto un poco retocada y le había puesto un burca de otra moto a su Twister, y no se si iba a ponerle uno de Falcon tmb.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor blopy » 04 Jul 2014, 11:32

Una mejora va a tener. Pero si no tiene ninguna modificación el motor no se aprovecha el cambio. Yo en la mía tengo de falcon pero tiene unas cúantas maldades hechas
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo

Notapor KARBURIN » 04 Jul 2014, 15:34

Es como adaptar un carburador de F100 V8 en un Peugeot 504.-
Y si....los dos son doble boca...
Y con el exceso de combustible :confundido .-Lograran "lavar" el cilindro y los aros no tomaran asiento, con el consiguiente consumo por un lado nafta en demasía, aceite por no "rascar" los sellos ó aros y falla por abundancia.-

Son motores que están equilibrados y diseñados hace más de 10 años y cientos de miles de ellos circulando por el mundo :dormido
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 04 Jul 2014, 16:39

KARBURIN escribió:Es como adaptar un carburador de F100 V8 en un Peugeot 504.-
Y si....los dos son doble boca...
Y con el exceso de combustible :confundido .-Lograran "lavar" el cilindro y los aros no tomaran asiento, con el consiguiente consumo por un lado nafta en demasía, aceite por no "rascar" los sellos ó aros y falla por abundancia.-

Son motores que están equilibrados y diseñados hace más de 10 años y cientos de miles de ellos circulando por el mundo :dormido

:aplauso
Escuchenlo que creo que tiene unos años de experiencia en esto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor julio_jj » 04 Jul 2014, 19:40

Se puede adaptar, el tema es que hay que cambiar principalmente el paso calibrado de alta, ya que al tener menos aspiración queda desbalanceada la relación aire-nafta, los ingenieros que desarrollan los motores tienen en cuenta el mejor rendimiento y también su durabilidad, un carburador más grande produce una admisión mayor y por ende una mejor aceleración en baja y un menor consumo en alta aunque parezca raro, por ejemplo si el motor a 7000 vueltas hace 100 km con 3 litros con un carburador más grande consumiría lo mismo pero a 8000 vueltas y por que pasa esto? porque tiene una admisión más libre de rosamiento y produciría un mejor llenado en alta.
Y la pregunta es porqué no lo hacen de fábrica? justamente porque al levantar vueltas más rápido también se rompería más rápido y volviendo a lo de los ingenieros sacrifican potencia por durabilidad sino pregúntenles porque la Falcon tiene 8.8 a 1 de relación de compresión que casi andaría con nafta común? justamente para que dure y no se rompa el pistón por calentamiento excesivo en el centro.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanno05 » 04 Jul 2014, 21:09

¿Y cambiando por el carburador de la Tornado? O de alguna 300 quizás. De fábrica vienen también limitados a trabajar con el mínimo de consumo para cumplir con normas anticontaminación. Pero mucho cambio en potencia no creo. Quizás mejore el torque hasta las medias vueltas, que se notaría en la aceleración. Saludos
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning