Cambiar La Bujía

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cambiar La Bujía

Notapor nahuel_gaillard » 30 Dic 2013, 22:33

hola como andan gente, mi consulta es. quiero cambiar la bujía de la moto xq ya tiene varios kilometros y ya que estoy ponerle una de iridio como vi que hicieron varios por aca. pero mi duda es cual ponerle, xq es una bujía con resistor y para no mandarme un moco de quemar la bobina, me podrían pasar el código de la bujía que usaron.
a y otra consultita, es facil conseguir un piñon con un diente mas, xq si bien tenemos un negocio grande de repuestos en mi ciudad no es lo mismo que en bs as u otra ciudad grande.

desde ya muchas gracias. :bien
nahuel_gaillard

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuel_gaillard ••
Nombre: nahuel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 31 Dic 2013, 22:40

Hola Nahuel, bienvenido
antes de hacer la consulta date una vuelta por la sección "Presentaciones", contanos un poco quien sos, hablanos de tu moto y de qué parte del país sos.

Después utilizá los métodos de búsqueda del Foro (la lupita celeste arriba a la derecha) y vas a encontrar que, sobre el tema "Bujía", hay mucho escrito.

Vas a ver que todas tus dudas van a quedar aclaradas

Saludos y Feliz Año Nuevo
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 01 Ene 2014, 23:22

mirá nahuel la original ngk cr8eh-9 está $90 yo tambien estoy por cambiarla y preguntando por una iridium que vale $150 un muchahcho del club me comentó que mejora el rendimiento del motor, pero no lo cuida a largo plazo, porque lo exprime..el le puso una mejor DENSO u24fer9 voy a ver si la consigo o si no voy por la original , suerte :twistero :agite
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor nahuel_gaillard » 02 Ene 2014, 12:32

muchas gracias!!! voy a ver que consigo también..
nahuel_gaillard

Moto Actual:

Notapor javier de garín » 03 Ene 2014, 03:35

bueno te cuento que al final cambie la bujia y opté por la original la ngk cr8eh-9 . como todo lo que se hace por primera vez , tiene su vuelta :nervioso , te digo como hice por ahí te sirve . 1) sacás las dos cachas laterales , están agarradas con una punta que vá a presión al cuadro (para sacar presión leve para afuera, repito leve porque son de plástico) , un tornillo y aparte tenés que sacar los tres tornillos del colín porque la cacha está por debajo del mismo .2)ponés el grifo del combustible en off y desconectás la manguera de combustible que está sujetada por una omega de alambre. 3)sacás el asiento 4) en la base del tanque tenés un tornillo hexagonal del 13 . 5) desconectás la ficha del marcador de combustible que está del lado izquierdo dentro de un bulbo negro , la ficha tiene una sola traba y entra de una sola manera , ahora sacás el tanque que sale levantando levemente y hacia atrás 6) sacás el chupete y yo copié la herramienta de nestor -twister :aplauso que está en la parte de hágalo ud mismo , sacabujía casero o sino renegás con el sacabujia que trae la moto y el destornillador , cambias la bujia (afloja para la izquierda) y listo poné el tanque conectás la manguera de nafta y probá , si anda bien armá lo que te falta . suerte viejo , si nesecitás una mano avisá . :chifla suerte :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor nahuel_gaillard » 04 Ene 2014, 09:13

gracias javier por tu explicación, creo q no me va a costar porque me doy maña y tengo que hacer valer mi reciente titulo de técnico en automotores jajaja :lol:

yo opte por la de iridio, me tiene que llegar igual,creeria que la semana que viene. la voy a probar y después les comento. :bien
nahuel_gaillard

Moto Actual:

Notapor Patriciolisandr0 » 04 Ene 2014, 16:51

nahuel_gaillard escribió:gracias javier por tu explicación, creo q no me va a costar porque me doy maña y tengo que hacer valer mi reciente titulo de técnico en automotores jajaja :lol:

yo opte por la de iridio, me tiene que llegar igual,creeria que la semana que viene. la voy a probar y después les comento. :bien

Esperamos tu presentacion formal Nahuel. Para ello aqui esta el segmento donde puedes contarnos acerca de ti y de tu moto.

"Presentaciones" click aqui viewforum.php?f=30

Saludos desde MDP.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor bocha1000 » 08 Ene 2014, 08:39

Hola Nahuel, yo saqué la bujía solo desmonté la aleta deflectora de aire izquierda del tanque (pero a este no lo saqué), Lo que me parece es que usé una llave que no era la que viene con la moto, puede haber sido un poquito más larga, o más corta.Recuerdo que con trabajo y paciencia, pero logré sacarla.
Saludos
bocha1000
Nombre: daniel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning