hola gente bueno como dice el tema alguien tiene conocimiento sobre esto??? me venden un motor de un falcon 2012 es de un amigo que destruyo su falcon en un accidente... pero el motor se salvo... y bueno la verdad es que estaria bueno saber si puedo adaptar el motor a la tw.... seria el sueno del pibe ya que la tw es hermosa pero para andar en ruta no puedo hacer viajes largo a 120 porque no se la aguanta pasando las 7500 vueltas noto que consume aceite y el meca me dijo que es normal en la moto el motor esta impecable mi tw dependiendo del viento llegue a ponerla a 140 pero como muchos saben es una moto para hacer viajes largo a no mas de 100 110... y el falcon se que a 120 130 viaja re tranquilo... y si puedo comprarlo economico seria una buena opcion para viajar... ya que para cambiar de moto como todos saben honda argentina no tiene nada intermedio y el falcon no es mi estilo de moto... no me convence de vista... mas aya que sea una exelente maquina... y lamentablemente no tengo 140000 para saltar a un 600 y un usado puede ser un dolor de cabeza... que me dicen ???? espero atentamente sus respuestas!!!!
Hola! Como estas? No creo que tengas problema, osea no va a ser sacar uno y poner otro. Pero con un poco de maña lo vas a poder adaptar seguramente en donde se te puede complicar es en si el cuadro es mas chico y no entra de alto. Si lo vas a hacer para viajar y ya que desarmas todo fijate si podes jugar un poco con las relaciones, en el falcon debe estar armada para que empuje mas de abajo que para andar arriba. Con eso vas a lograr que vaya mas relajada en ruta. Ojo que no te va a llevar 3 dias, es un proyecto copado pero no creo que lleves la moto al meca y salga al toque. anda sacando fotos de la transformacion! Las vas a disfrutar cuando este terminada.
Orkodelamuerte escribió:Y por supuesto, averiguá bien como es el tema para tenerla en ley... Muy buen proyecto...
Justamente eso tambien iba a comentar, ademas de la parte mecanica deberias averiguar la parte legal, tanto autos como motos tienen n° de chasis y de motor , si se los cambias tenes que hacer el papeleo para que te cambien los numeros en la tarjeta amarilla. Hace unos años tenia un 147 que se le pudrio el guardabarros donde estaba la chapa con el numero de chasis y motor, y tuvimos que hacer un tramite ese para poder cambiar esa parte de la chapa.
Espero que te salga, yo creo que quedaria muy buena.
el proyecto esta buenisimo, si mal no me equivoco habia un usuario de paraguay que habia puesto el motor de un falcon en su tw, ahora... eso de que no se puede viajar a 120............. a 120 vas en 8000rpm, todavia estas muuuy lejos del corte, no la estas matando para nada, puede que si te agarra un viento de contra cagas..! no pasa de 110 jajaj suerte!
si tengo que averiguar el tema del papeleo tmb... espero que no sea complicado por el tema de cambio de cilindrada.... he visto muchos cg con motor de tw pero no se si tendran bien hechos los pelpas... este lunes con suerte me voy al registro del automotor y consulto bien como es el tema... hoy estuve mirando y no son tan distintos los motores justamente como me decian no creo que sea sacar y poner... lo que mas me preocupa es que no entre en altura y que no me quede alineado el piñon con la corona... pero si sale todo bien antes de comprarlo voy a sacarle bien las medidas como para saber si entra... y calculo que si sale todo bien hasta tendria que caminar mas que un falcon justamente porque es otra transmicion... dadas las condiciones si encaro este proyecto subo fotos del paso a paso de como se va a ir haciendo... muchas gracias a todos
ahi estuve mirando el post del muchacho de paraguay y la verdad bueno entrar entra el motor... pero prometo hacer algo para que quede o parezca lo mas original posible... ni loco cortaria de esa manera la moto.... jejejejeje ya veremos!!!!
el tema para cambiar el motor es que vas a tener que dar de baja el tuyo para poner el otro y posiblemente ya no sirva mas (en sentido legal) el motor de la twister, tenes que averiguarte bien
se puede saber mas o menos cuanto cuesta el motor?