Pulido de tapas del motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pulido de tapas del motor

Notapor sjmv1981 » 28 Oct 2012, 20:35

Hola gente de twister 250 alguien en argentina puliò o mando a pulir las piezas de aluminio de twister, ? Ya que me gustaria hacerlo en mi moto, y pienso quedarìa muy bie, aunque se aumente demasiado la temperatura en verano.
sjmv1981
Nombre: Jose Maria
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hdrey » 29 Oct 2012, 16:44

Te referis a pulir, o a cromar.
Te referis a la culata de valvulas, cilindro, o a los laterales en donde se encuentra el volante, el embrague, y la caja de cambios?
Porque decis que sube la temperatura en verano con el motor pulido?

Saludos
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo

Notapor sjmv1981 » 29 Oct 2012, 21:33

A Los Dos Laterales, las partes que sean de aluminio, yo se lo hice al xr 600, y despues lei en un foro que por algo estaban las piezas recubiertas de pintura alta temperatura, (por el tema de la refrigeracion del tipo de motos, sin refrigeracion liquida, etc)
sjmv1981
Nombre: Jose Maria

Notapor Matthz » 29 Oct 2012, 22:27

sjmv1981 escribió:A Los Dos Laterales, las partes que sean de aluminio, yo se lo hice al xr 600, y despues lei en un foro que por algo estaban las piezas recubiertas de pintura alta temperatura, (por el tema de la refrigeracion del tipo de motos, sin refrigeracion liquida, etc)

Es asi , las motos sean o no refrigeradas por agua o simples por aire , tienen una pintura de alta temperatura con quimicos que ayudan al enfriamento del motor , pulirlas no precisamente mejora mucho ese efecto , pero tampoco lo aumenta en gran medida , aunque , no lo podria corroborar asi de simple , voy a googlearlo a ver que encuentro
Matthz
Nombre: Matias

Notapor alchemyst » 09 Nov 2012, 14:02

Matthz escribió:
sjmv1981 escribió:A Los Dos Laterales, las partes que sean de aluminio, yo se lo hice al xr 600, y despues lei en un foro que por algo estaban las piezas recubiertas de pintura alta temperatura, (por el tema de la refrigeracion del tipo de motos, sin refrigeracion liquida, etc)

Es asi , las motos sean o no refrigeradas por agua o simples por aire , tienen una pintura de alta temperatura con quimicos que ayudan al enfriamento del motor , pulirlas no precisamente mejora mucho ese efecto , pero tampoco lo aumenta en gran medida , aunque , no lo podria corroborar asi de simple , voy a googlearlo a ver que encuentro

y loco??? ya pasaron mas de 10 días!!! para cuando la respuesta??? :dormido así no va man, que clase de contribución estás haciendo al foro? :risa

respecto al tema, también importa el color de la pintura utilizada ya que de éste depende (también) la capacidad de disipar calor. Gralmente el color negro es el que mayor disipación de energía permite.

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Matthz » 09 Nov 2012, 20:36

jajaja , si si me re dormi con este tema . Si con respecto al color , el negro mate es el color que mas disipa el calor , creo que una de las marcas viejas , no recuerdo cual , confirmo que disipa hasta un 20% del calor del motor .
Pasa Ivan que es medio ficil de analizar el tema ,una superficie pulida , implica decir que esta repele la energuia fotonica o la luz , entonces si vos tenes en cuenta la luz del sol , significa que repela mas la temperatura , hablando cuando un vehiculo esta estatico , ahora cuando esta en movimiento , no se que pasa , porque el aire a pesar de absorver energia , segun lo antes dicho , podriamos decir a simples viste que no va a absorver tanta enrgia , aunque no lo puedo confirmar con alguna experiencia y onda que no encontre mucho sobre este tema , si te puedo decir que cuando la superficie negro mate , esta estatica esta absorver mas energia que la otra y cuando el motor esta en movimiento libera mas energia , son conceptos no muy complicados , pero hay que ponerselos a plantear de manera ideologia y luego dar una pequeña interpretacion real , no es facil la cosa .

saludos
Matthz

Notapor alchemyst » 11 Nov 2012, 19:45

Correcto, no es un tema tan sencillo. Bah, no es tan complicado, pero tampoco es muy intuitivo.

Por un lado tenemos la capacidad de una superficie de absorver energía, por otro lado tenemos la capacidad de una superficie para disipar energía. El blanco por ej no absorve tanto, pero tampoco disipa bien. El negro absorve mucho, pero tambien disipa mas rapido.

No creo que el pulido sea la superficie que mas rechace la luz. Vi pruebas de refracción con papel de aluminio y pintura blanco mate, y el blanco mate refleja muchisimos mas lumenes.

De cualquier manera, hablando de motores, es mucho mas importante cuanto disipa, que cuanto no absorve por estar al sol, ya que lo que internamente genera de calor el motor es mucho mayor a la cantidad de energía que pueda absorver por luz solar.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Matthz » 12 Nov 2012, 01:15

bueno pero segun tu planteo , entonces , como el pulido refleja la luz , por ende enrgia , no observe mucho , entonces tampoco debe liberarla , por eso te diga , me importa un bledo la luz del sol , solo fue un ejemplo xD , pero en fin , como dijeste vos no es algo intuitivo como otros eventos mecanicos
Matthz

Notapor somar_5 » 11 Dic 2012, 10:54

Te dejo un dato seguramente te va a servir para pulir las partes del motor que quieras, esto lo postee en el foro "http://ciclosargentinos.mforos.com" y en este caso este laburo se lo hice al carter de un RX100 2t , pero se puede aplicar a cualquier parte metalica

Dejo una foto de lo que estube haciendo el sabado

CREO QUE EL RESULTADO HUBIESE SIDO MEJOR SI TENIA DISCOS MAS CHICOS (CONSEGUI DE 15 CM DE DIAMETRO) , PERO FUE LO CON CONSEGUI POR AHORA

para que sepan use pasta de pulir de joyero

-Primero limpie toda la carbonilla con un cepillito metalico
-Luego con una tela esmeril bien fina no recuerdo el nuemero
-Limpie todo y utilice un disco de tela Azul o tela dura con pasta marron ( pasata de pulido) la pasta la compre por mercadolibre es como un crayon con el cual pintas el disco y luego frotas la superficie y con unos minutos ya levanta brillo
-Limpias muy bien todo nuevamente con trapo, y con un disco de tela de algodon y con pasta de pulir blanca (pasta de brillo) , nuevamente igual que la anterior es como un crayon con el cual pinta el disco. le das a la superficie y te queda increible
Los articulos los compre en mercadolibre muy buen vendedor , es importante utilizar disco de paños o tela distintos con cada pasta por que si no, no se obtiene resultado. Los paños son para amoladora de banco , los cuales con un bulon, 2 arandelas y una tuerca los coloque en un taladro para poder pulir en esa zona dificil.

Email:

platinojoyas@hotmail.com

Teléfono:

(011) 1554723225

http://articulo.mercadolibre.com.ar[....]1-panos-pastas-de-pulir-metales-_J M

Los discos , Yo use el Blanco y el Azul
Imagen

Las Pastas
Imagen

El resultado Final.
Imagen

PD: Para los que les interese el esto es ideal para pulir el motor, tapas, barrales, o partes de aluminio hice la prueba en una zona lisa y plana del carter y es resultado fue similar a cromo o un estilo asi pongo foto de internet

Imagen
somar_5
Nombre: Nacho

Notapor Matthz » 11 Dic 2012, 13:34

jajajajaja , vos decis que la mezcla va a tener algun rozamiento en la precamara xD ... a la mierda el rozamiento xD ... jajajajajaja , me puedo hasta peinar en esa precamara ajajajjaja
Matthz

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning