Duda con el baul para la moto

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duda con el baul para la moto

Notapor Rodrigo_b08 » 19 Jun 2011, 17:31

Hola buenas tardes queria hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar, tengo pensado ponerle un baul a mi TW pero me agarro una duda, tema seguridad del baul ya que encontre casos en la web de gente que les sacaron el baul o se los abrieron y le afanaron todo lo de adentro y yo dejo la moto en la calle en horario de laburo hasta las 7 de la tarde, queria consultarles si tienen experiencia con algun robo de baul o se si enganchan de tal manera que no se pueden sacar, ya que tenia muchas ganas de ponerle para no llevar traje de lluvia guantes morfi y todo lo que llevo en una mochila que me pesa muchisimo, pero luego de leer estas experiencias me desanimo bastante

Espero puedan ayudarme

Saludos!
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 19 Jun 2011, 18:48

Mirá, ningún baúl está excento de ese riesgo. Tenés la opción del baúl LS2 que viene con alarma, aunque la solución no es esperar a que se active porque te están samarreando el baúl. En mi caso dejo la Twister en la puerta del laburo, pero me llevo el baúl para adentro de la oficina, ya que aún estando vacío te lo pueden tratar de abrir para ver si hay algo de valor adentro.

Tengo un Givi E350n, que por el tipo de manija que trae se porta muy bien como 'maletín', así que no uso mochila sino que llevo todo ahí. Si realmente tenés que dejar el baúl en la moto, te diría que consideres uno de aluminio, con alarma o que le pongas una traba a disco con alarma para que se active ante el más mínimo movimiento, es un buen disuasivo.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 19 Jun 2011, 19:30

theBuzz escribió:, pero me llevo el baúl para adentro de la oficina, ya que aún estando vacío te lo pueden tratar de abrir para ver si hay algo de valor adentro.

Exacto, para eso son los baules, no van fijos a la moto sino que los podes extraer y llevartelo; si la idea es cambiar la mochila por el baul, de la misma manera que antes entrabas con la mochila a la oficina, ahora entrá con el baul :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor danielcettour » 19 Jun 2011, 20:32

si te compras de marca Givi o Kappa es mas dificil que te lo abran, si te compras uno chino de $200 es mas complicado, ademas esos creo que los tenes que dejar fijos a la moto, no se pueden sacar.
Te recomiendo el que tengo yo, kappa k35, es genial:
Imagen
ahi en la foto se ve la manija que te nombraron antes.

Dé última para estar mas seguro le podes poner en la manija un candado grande como este (perdon por el tamaño de imagen jajja):
Imagen
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor tracho2010 » 19 Jun 2011, 23:54

Yo uso baul en las motos desde hace rato. Donde yo vivo es muy tranquilo y es muy poco probable que intenten abrirte el baul. En las ciudades grandes supongo que siempre esta la posibilidad de que te lo abran o te lo roben. de todos modos sacarlo y llevartelo con vos es muy sencillo.
tracho2010

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tracho2010 ••
Nombre: Cesar

Notapor TWISTERNAN » 20 Jun 2011, 13:28

Una opción para el que pone y saca las cosas todo el tiempo es la valija Givi. Es una valija que se monta en el soporte monolock de cualquier baúl Givi, y tiene compartimientos para la notebook (con acolchado para absorver las vibraciones de la moto), llevar libros, elementos pequeños de oficina, etc. Incluye una funda para taparlo cuando llueve, y al retirarla tiene una manija telescópica para lleverla sobre dos ruedas que tiene abajo (de ahí que es una Trolley Bag).

Lamentablemente es bastante salada todavía, unos 400 dólares en Buenos Aires (260 en USA incluyendo el envío a Argentina), pero como chiche para el que va en moto a la oficina, a la facultad, etc, es muy interesante. El modelo es T450. Les dejo unas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente tiene la contra de que tenés que llevartelo siempre (no es como el baúl que le echás llave y si está en un lugar más o menos visible lo podés dejar un rato).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Grupos: Ruteros

Notapor Rodrigo_b08 » 20 Jun 2011, 14:27

Gracias por sus respuestas amigos Twiseros, podria entrar el baul al laburo tengo que averiguar si hay algun inconveniente en entrarlo jejeje ya que trabajo en una fabrica :P
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16

Notapor hernand » 20 Jun 2011, 17:27

yo tengo baul hace 2 años aprox, antes un GIVI de 30 lts y ahora uno de 36, lo dejo siempre puesto y nunca me pasó nada. Incluso una vez quisieron afanarme la moto y el baul lo dejaron intacto. La moto la uso para ir y venir del laburo todos los días por el centro.

hoy por hoy, no podria salir sin el baul me parece, me acostumbré a llevarlo siempre y guardo de todo ahi (lingas, casco, campera de lluvia, pulpos, etc). si podes sacarlo y llevartelo a tu laburo es un golazo, a mi me parece bastante poco practico (es bastante grande y pesado el baul).
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••

Notapor Rodrigo_b08 » 21 Jun 2011, 00:28

danielcettour escribió:si te compras de marca Givi o Kappa es mas dificil que te lo abran, si te compras uno chino de $200 es mas complicado, ademas esos creo que los tenes que dejar fijos a la moto, no se pueden sacar.
Te recomiendo el que tengo yo, kappa k35, es genial:
Imagen
ahi en la foto se ve la manija que te nombraron antes.

Dé última para estar mas seguro le podes poner en la manija un candado grande como este (perdon por el tamaño de imagen jajja):
Imagen

Estoy buscando este mismo kappa pero en vez de rojo con gris o blanco ya que en una twister negra no me gusta como quedaria con ese rojo, sale 630 pesos bastante carito, vamos a juntar unos pesos para comprarlo

:)
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16

Notapor MARIANOCA » 21 Jun 2011, 09:04

buen dia rodrigo....veo que sos de capital federal...tengo una noticia para vos....estas al hornoooooo!!!no es mala onda.....naaaaa...ni ahi....pero te si dejas la moto en la calle te va a durar lo que un helado a un chico..poco y nada....con el tema seguridad..olvidate...un destornillador de ocho pesos te habre en un santiamen el baul mas caro...y si es de marca conocida(givi seguro...tengo entendido que kapa tambien)si le das un golpe seco en el lugar indicado salta el baul solo sin necesidad de la llave!trata de ver si te autorizan a entrar el baul a tu trabajo...si es asi uno chico...quizas sea bueno-...como para que entre lo que necesitas tranquilo..los grandes son hermosos...pero para un viaje..para todos los dias es incomodo y te puede pasar lo que a mi...como es gigante despues termino no llevandolo por vago..o sea..no sirvio de nada..un abrazo!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios