Me gusta escuchar todas sus opiniones, sobre todo gente que haya usado este aceite en este modelo. Muchas gracias, buen día y buenas rutas!!

LEOCBX escribió:Aclaremos el concepto de viscosidad:
LEOCBX escribió:Hola Agustin. Cuando puedas pasate por presentaciones así te conocemos todos.
https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewforum.php?f=30
Aclaremos el concepto de viscosidad:
La viscosidad de un liquido es la resistencia a fluir por un espacio determinado. Entonces cuanto mayor es su viscosidad más espeso es, más tarda en fluir y mayor es la energía que se necesita para moverlo.
La realidad es que no vas a tener problemas usando el HGO 10w30 de Honda ni ningún otro aceite conocido.
El 15w50 que le pusiste se va mucho de la especificación recomendada, pero jamás vas a tener un problema de lubricación por eso con estas temperaturas. Podríamos decir que en un caso extremo de usar ese aceite con temperaturas muy bajas en una moto con recomendación 10w30, llegarías a tener un desgaste prematuro de alguna/s piezas en muchos miles de kilómetros.
Lo IDEAL es siempre buscar el aceite con el menor grado de viscosidad en frió (0, 5, 10 w), y el grado en caliente variarlo en función de la temperatura ambiente y los kilómetros del motor.
Yo por ejemplo venia usando el HGO 10w30 hasta los 35 mil kilómetros y ahora que llegó el verano y la moto ya va llegando a los 50 mil, empece a usar Castrol actevo 10w40, ahora le voy a poner el de YPF semisintetico 10w40 que son los más baratos y andan perfectamente para este tipo de moto.
Si usaras la moto para correr o meterle muchos kilometros a más de 130 km/h o a fondo, por ejemplo, te recomendaría gastarte los mil mangos que vale un litro de sintético como el Katana 5w40, un 7100, Castrol Power 1 o similar y acortar los cambios de aceite a 4000 km.
Espero te sirva.
Saludos.
Shermann escribió:LEOCBX escribió:Aclaremos el concepto de viscosidad:
![]()
Querido LEO: Creo que con tus innumerables aportes, a ésta altura deberias tener una mension honorifica, destacando tu activa participacion en el foro. Compartiendo siempre conocimientos y experiencia. Te felicito
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Google [Bot]