Perdida de aceite por la tapa

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Perdida de aceite por la tapa

Notapor Autoex3c » 02 Abr 2015, 19:24

Hola, gente como andan? Miren me quise hacer el mecánico realizando el segundo cambio de aceite con mi moto, dado que luego de leer varios comentarios me género desconfianza los servicios por el tema de si son medios chantas o no. Decidí realizarlo por mi cuenta luego de seguir un tutorial. El problema fue que cuando quise poner la tapa luego de cambiarle el filtro de aceite no se si lo puse a presión o no a una de las roscas (debido al nerviosismo del momento) una me quedo como falseada, o sea no me ajusta con la llave) el tema es que luego de realizarle el cambio de aceite y filtro y de regular la cantidad de aceite di una vuelta p probar la moto. Cuando volví note que desde la tapa se nota como si hubiera una pequeña filtración. Tengo miedo de haber jodido a mi nena. Alguien podría ayudarme?? Desde ya agradecido. Encima al ser jueves santo hasta el sábado la voy a tener parada. Muchas gracias a todos x leerme espero su respuesta. Saludos a toda la comunidad

Imagen
Autoex3c
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor grf1970 » 02 Abr 2015, 19:44

Se falseo la rosca, tenes que hacer un inserto de rosca y queda de 10, de todos modos si las otras apretaron bien y esa mas o menos y la perdida es solo una transpiración, la podes andar igual que no pasa nada, de todos modos por seguridad le controlas el nivel de aceite seguidito
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor gringou » 02 Abr 2015, 19:46

Se puede salir aceite por falta de apriete (o falta ajustar o ajustaste demás y se robó la rosca). Si no es falta de ajuste conviene arreglar eso.

Para salir del paso: al tornillo que se le robó la rosca (roga que no sea mucho) podés suplementarle la rosca con algún material (que funcione como tarugo de pared), y ajustar del tornillo. Hasta el arreglo, vigilalo por si se suelta.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Autoex3c » 02 Abr 2015, 20:01

Desde ya muchas gracias x sus respuestas grf1970 y gringou. Te hago una consulta cuando decís que hay que hacerle un inserto de rosca, disculpa mi ignorancia pero soy de la edad de piedra en temas de mecánica. Me podrías detallar que tengo q hacerle y con que materiales. Desde ya gracias
Autoex3c
Nombre: Sergio

Notapor DamianR » 02 Abr 2015, 21:06

Antes de hacer la rosca nueva y tener que llevar el tornillo a una medida mas, lo que se hace es poner un inserto y queda con la medida del tornillo original. Te recomiendo que la lleves a algún mecánico de buena o mediana confianza o al concesionario y que lo hagan ellos. SI bien el procedimiento no es muy complicado, vas a necesitar las herramientas para colocar el inserto y cortarlo a medida. Yo uso Recoil o Helicoil...

Chusmeate esto...

DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor grf1970 » 03 Abr 2015, 09:51

Tiene razon Damianr, anda a un mecanico de confianza, porque para hacer el inserto se necesita una herramienta especial, teniendo esa herramienta es una pavada, te lo hace en 2 minutos y no es un trabajo caro
grf1970
Nombre: Gustavo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible