El aceite honda pudo haber jodido el embriagué?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

El aceite honda pudo haber jodido el embriagué?

Notapor TiToN » 01 Feb 2015, 08:41

Hola muchachos necesito su ayuda ,ya que quieren abrir a mi negrita con solo 1000 km.!!
Hace una semana mi twister cumplió los 1000km la llevo al service oficial para hacerle el primer service y pregunto que aceité le van a poner ? La respuesta fue un rotundo Honda 15/30 es que le tenemos que poner cuando termine el periodo de garantía vos ponerle el que va.
La moto cuando la dejo andaba joya sin dramas la lleve únicamente para cumplir ,me la devuelven con el aceite honda colocado y anduvo joya hasta los 300km de uso que fue cuando me empezó a patinar el embriagué en 2 se enroscaba mucho y no levantaba velocidad y en alta velocidad la moto tironeaba.
La llevo inmediatamente de nuevo y el mecánico la prueba y me dice aguanta que le cambió el aceite le ponen nuevamente aceite el honda y la vuelve a probar
Me dice mira lo sigue haciendo ,vos me la podes dejar así le cambió el embriagué le digo que??? Es una moto con 1300 km?? Me dice pudo haber venido con falla ,cuando puedas déjamela que lo hacemos esta todo cubierto por la gtia.
Yo me llevo la moto y no lo noto más pero este aceite tiene 100kms aprox. .ustedes que opinan puede ser que el aceite sea muy liviano y estos días hizo mucho Calor y el aceite a los 300 km se hizo mierda o es una falla de fábrica aclaro la moto andaba joya con el aceite de fábrica y después vinieron los ruidos a más de 7000 rpm parecía que se desarmaba.
Saludos y gracias por sus respuestas ya que estoy muy preocupado

Imagen
TiToN
Nombre: Luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 01 Feb 2015, 12:21

Hola Luis, yo se la dejaría al service que la desarmen y cambien tooodo lo que consideren necesario, por que?

- si cambiaron aceite y sigue con la falla, es para descartar posible problema con el aceite.
- es posible que sea falla del embrague (y no del aceite), la mía va x los 21.000 km y nunca un problema con el aceite 15W30.
- la tuya está en período de garantía, si la tocas, perdés la garantía (aparte de costarte un huevo).

Saludos y suerte
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor grf1970 » 01 Feb 2015, 13:29

Para mi pueden ser dos cosas, o en el primer service no le pusieron el aceite que te dijeron y ahora cuando fuiste con el reclamo si y es por eso que ahora anda bien, o es problema de embriague
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor cordobarlz » 01 Feb 2015, 17:20

llevala a que te la dejen bien, no es para nada complicado que le revisen el embrague. que lo hagan y te quedás tranquilo.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor TiToN » 01 Feb 2015, 21:25

Gracias por las respuestas
Les comento que hoy le cambie el aceite por el castrol
Activo y voy a probarlo durante esta semana a ver como va la cosa.
Mi preocupación es más que nada por el echo que una moto nueva hay que desarmar para hacerle el embreague,ya que algunos me tiraron la idea de reclamarle a honda otra unidad ,por ahí si es una cosa simple que no compromete el resto del motor .
Y no haya que hacerse mucho drama ustedes que opinan es algo para que reparen o es algo grave en una unidad comprada de okm?

Imagen
TiToN
Nombre: Luis

Notapor gringou » 01 Feb 2015, 21:54

Normalmente las garantías cubren el remplazo de las partes defectuosas (en este caso, el embrague, suponiendo que sólo sea eso).

Por otro lado, la moto ya debe estar patentada y demás yerbas, no me imagino el bolonqui que sería hacer los trámites para cambiar la moto, o el nro de motor, ya entiendes...
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor hondAriel » 04 Feb 2015, 09:02

tirársela por la cabeza y que se hagan cargo!
hondAriel
Nombre: Ariel

Notapor capbarbi » 04 Feb 2015, 10:12

Si esta en garantia que cambien todo. Si no confias en ellos llevala a otro service oficial

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor neblina » 08 Feb 2015, 20:40

yo haria uso de la garantia, se que es un garron quedarse unos dias sin la moto pero aunque de ahora en mas no te haga mas la falla cada vez que salgas vas a andar intranquilo, que la revisen y se hagan cargo creo es lo mejor.
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Feb 2015, 11:05

TiToN escribió:Gracias por las respuestas
Les comento que hoy le cambie el aceite por el castrol
Activo y voy a probarlo durante esta semana a ver como va la cosa.
Mi preocupación es más que nada por el echo que una moto nueva hay que desarmar para hacerle el embreague,ya que algunos me tiraron la idea de reclamarle a honda otra unidad ,por ahí si es una cosa simple que no compromete el resto del motor .
Y no haya que hacerse mucho drama ustedes que opinan es algo para que reparen o es algo grave en una unidad comprada de okm?

Icono Imagen

Creo que hiciste muy mal en cambiar el aceite, ahora tienen un motivo para hacerse no cargo si te vuelve a pasar, el paso debería haber sido dejarla para que la revisen y si correspondía arreglar el embrague lo hubieran arreglado, ahora tienen un motivo para hacerse los boludos.
Generalmente si el embrague patina luego del cambio de aceite es porque le pusieron un aceite con aditivos anti fricción como los que se usan en los motores de los autos, el anti fricción se pega en los discos que van en baño de aceite y de ahí la patinada, al cambiarle el aceite puede corregirse el problema porque ese anti fricción se diluye y el embrague vuelve a pegar bién o si se forma una película anti fricción puede tardar un tiempo en salirse, la otra es que se hayan jodido los discos aunque esto último es muy raro.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible