Aditivos para Gasolina...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Aditivos para Gasolina...

Notapor aldoparaguay » 21 Ago 2013, 11:58

Queridos amigos twisteros :twistero
Soy de paraguay, me llamo Aldo, les dejo esta pequeña información sobre aditivos para gasolina...

Un aditivo para combustible Es una sustancia química agregada a un producto para mejorar sus propiedades, en el caso de los combustibles dicha sustancia es utilizada en pequeñas cantidades añadida durante su elaboración por el fabricante, para cambiar las características del mismo y para mejorar sus propiedades.
Hay diferentes características que puede mejorar los aditivos:
Octanaje: El compuesto de plomo que se utilizó durante décadas, pero es muy contaminante y se ha prohibido su uso. El etanol y el MTBE se usan como aditivos para lograr mejor combustión de la gasolina.
Oxigenadores: Mejoran la combustión del combustible. Evitando los humos los hidrocarburos no quemados y los restos de carbonilla. Además de mejorar el consumo y la potencia.Aunque no todos estos aditivos aumentan la potencia por no contener productos que aumenten concretamente el OCTANAJE
Detergentes: Mejoran la pulverización de la gasolina, la mezcla y el contacto con el oxígeno del aire.
Colorantes: Se utilizan para evitar confundir combustibles o el fraude fiscal con combustibles con menos impuestos (ej. Combustible agricola o de calefacción).

Tratamiento para el motor
Existen preparados para mejorar o tratar ciertos problemas del motor. Suelen ser botellitas que se añaden en el deposito de combustible, en el aceite del coche, e incluso pulverizados en la admisión. No están previstos para usarse continuamente como los aditivos.

Si alguien ya lo utilizo, si podria dar sus comentarios sobre los aditivos, que tan eficientes son para vuestras motos,
Saludos desde San-Ber paraguay
aldoparaguay

Moto Actual:
2002 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aldoparaguay ••
Nombre: Aldo Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 21 Ago 2013, 16:15

HOla Aldo, con respecto a los agregados para optimizar el combustible, opino que al menos en nuestro pais, los mismo son innecesarios, siempre que optemos por marcas reconocidas .-
Mientras cumplan con el mínimo de octanaje solicitado por el fabricante del vehículo, es suficiente.-
Tengo un auto que posee inyección electrónica y le es suficiente con la especial de acá pues sobrepasa las normas solicitadas.Ej.:Shell.-
Al menos para nuestras motos seria "quemar $$$$"
Un abrazo :twagitador
karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 21 Ago 2013, 17:35

¿¿¿Aditivos para la nafta???, ¡¡¡No creo que a Jose Honda le guste que le agreguemos eso a nuestras TWISTERS!!!. Ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Siniestro » 21 Ago 2013, 20:31

pero "jose honda" no vive en paraguay ...
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor Leandritom » 21 Ago 2013, 20:34

Yo la verdad nunca le pondria mas aditivos de los que trae la nafta al fabricarla, porque por alguna razon la fabrican asi.
Aca dejo una nota bastante interesante del Ingeniero Garibaldi. Esta muy bueno lo que dice, "¿usted no cree que si existiese en el mercado algún dispositivo capaz de producir mejoras significativas sin introducir ningún tipo de inconvenientes no serían las terminales las primeras en adoptarlos?" por terminales se refiere a las empresas que fabrican autos, motos, etc.

http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=notas_tecnicas&id=21
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor aldoparaguay » 23 Ago 2013, 11:10

Gracias por su aporte a todos, pero, tengo un tio que tiene una camioneta diésel, que al cargarle un aditivo al combustible, mejora la combustión del mismo, ademas, antes de cargarle el aditivo, le daba pequeños tirones, al cargar el aditivo, desaparecieron los tirones, luego le cargo otra marca del aditivo, y volvio a dar pequeños tirones(probablemente no era de una buena marca) le cargo de nuevo el primer aditivo, y volvió a desaparecer los tirones, es una experiencia que me había comentado mi tío, por eso que estoy tan interesado en ese aditivo, también las hay para vehículos que funcionan a nafta.
Otro mito... que pasaría a vuestras motos si os cargamos nafta de aviación? sera que mejora notablemente el rendimiento? los corredores de rally lo utilizan, incluso un primo mio tiene una subaru impresa, y me comento que al cargarle nafta de aviación.. mejora notablemente el desempeño del motor...
aldoparaguay

Moto Actual:
2002 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aldoparaguay ••
Nombre: Aldo Andres

Notapor KARBURIN » 23 Ago 2013, 12:25

La nafta de aviación en motores a pistón(combustión interna) se usa la 100-130 octanos.Por ejemplo Cesna 150/170/180/, Pipper, Tomahauw, etc.etc.
Algunos aviones caseros (prototipos y naves de poca cilindrada y hp ) están habilitados para usar nafta especial de automotor, siempre que pasen los 93/95 octanos.-de esta manera el vuelo se transforma en algo más accesible.-
En nuestro pais nos "VIMOS BENEFICIADOS" con petróleo venezolano que hicieron pelotas motores de tecnologia de punta, pues parecia agricol con grasa :enojado
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Orkodelamuerte » 23 Ago 2013, 19:19

Si le ponés nasta de aviación vuela la tapa de cilindros al diablo... no hagas experimentos, que en ese respecto, ya están todos hechos.. En cuanto a los aditivos, se utilizan con fines específicos, por ejemplo, si un motor está con problemas de perdidas de aceite, se le ponen aditivos que sellan, si el motor está debil de pistón y cilindro, se le ponen aditivos a la nasta para que baje el octanaje, y aditivos al aceite para que aumente la viscosidad. etc etc etc etc...
En resumen, un motor en condiciones normales, va a funcionar perfecto con la nasta recomendada por el fabricante, sin aditivos. Ponerle asitivos algo que no lo requiere, solo desregula ciclos y trae problemas.

pd: si el aditivo en el diesel funcionó para mejorar el funcionamiento de un motor que andaba mal, es más que evidente que lo que hay que arreglar no es el combustible, sino el motor.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Arturo_CGFan » 23 Ago 2013, 20:01

Esta buena la preocupacion de Aldo para mejorar un poco el rendimiento de su moto, pero como dijo Orkodelamuerte se va a volar tu motor o va a quedar el piston incrustrado en la tapa de cilindros jejeje.
Hay que tener en cuenta, y no prejuzgar con anticipacion, que en el vecino pais no todas las estaciones de servicio cumplen con las normas que tienen las nuestras y aveces esto hace que baje la calidad del combustible, tanto nafta como diesel. Lo se y lo tengo muy presente ya que estoy en posadas y cada vez que cargue nafta en Encarnacion u otra ciudad se nota que falta octanaje o puede ensuciar el filtro de nafta. :guiño
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo

Notapor thewin » 18 Dic 2013, 00:03

muy interesante la conversación y estoy de acuerdo con karburin....a mi la única duda que me dejo una vez mi viejo,fue que en una época le agregaban naftalina a la nafta para aumentar el octanaje,!!!! Que hay de cierto en ese comentario?!!!! Un salud!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible