Aceite con olor a gasolina

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Compartir

Aceite con olor a gasolina

Notapor Crisssk » 21 May 2024, 09:27

Hola buenas a todos, tengo un tema que me esta pasando con mi twister 125. La compre usada con 12.300km, hace un tiempo revisando aceite (10w30) me di cuenta que tenia un olor a gasolina asi que se lo cambie pensando que habria sido por dejarla de usar un mes, pero revisandolo me di cuenta que volvio a tener ese olor, no tan fuerte pero siento que mientrasas ande mas olor va tener, por lo mismo no la uso tanto. Opiniones? Por ahi me dijeron que podia ser el flotador del carburador e incluso me dijeron que podian ser los anillos aceiteros empezando a pegarse al piston, pero no se que tan cierto pueda ser. Si pudieran responder se los agradeceria, Saludos.
Crisssk
Nombre: Cristobal
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 07 Jun 2024, 22:27

Una de las funciones del aceite es barrer os residuos de la combustión que pasan para el carter, así que no es raro que le sientas olor a gasolina. Si el nivel de aceite no baja o baja lo normal por el uso no tenes ningún problema
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Crisssk » 07 Jun 2024, 22:43

Gracias por responder viejo, espero que sea como dices ya que el aceite debe tener menos de 100km y me parecia raro eso. Y claro hasta ahora no sube ni baja el nivel solo aveces esta mas liquido y otras veces mas espeso. Un abrazo
por Crisssk el 07 Jun 2024, 22:47, 1 vez
Crisssk

Notapor Crisssk » 07 Jun 2024, 22:44

Habra alguna razon por la que esos residuos tal vez pasen en mas cantidad de la que deberian?
Crisssk

Notapor LEOCBX » 14 Jun 2024, 11:04

Mezcla demasiado rica. Sacar bujía y fijarse como está quemando.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Crisssk » 19 Jun 2024, 15:36

Si, ya he descartado bujia porque esta quemando perfecto almenos segun su color café clarito. Lo siguiente seria descartarr carburador pero dudo que sea eso y si tuviera la aguja o flotador desajustados tendria que ser muy poco para pasar tan poca gasolina al motor. Ademas otra cosa que me e dado cuenta que le cae mas gasolina cuando la dejo en frio unos dias despues de usarla diario, la ultima vez le encontre textura y olor a gasolina, la varilla tmbien de arriba a abajo con olor a gasolina. Lo demas normal, solo que me di cuenta que esta rindiendo 5km/l menos de lo que deberia pero no creo que tenga que ver. Que mas te puedo decir, yo creo que le hare prueba de compresion para descartar alguna falla de segmentos y abrir y limpiar carburador. Ya si sigue con el problema no se que pueda ser
Crisssk

Notapor Crisssk » 19 Jun 2024, 15:38

Si no sale nada mal en la prueba de compresion ni carburador, lo tomare como algo normal y tratare de olvidarme del tema que me tiene pensando ya unos meses jajaja
Crisssk

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125