Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 08:00

Amigos, ayer al mediodia le hice el primer cambio de aceite a mi Twister (2980 km) luego de haberla hecho el primer service oficial a los 1000 km. Como dice el manual, 1,5 L de aceite mineral (Motul 3000) y cambio de filtro (original).

Estuvo toda la tarde parada y anoche cuando la pongo en funcionamiento, empezó a tirar cualquier cantidad de humo blanco, pero muchsimo, por 3 minutos aproximadamente. Luego fue bajando pero como la guarde en la cochera no pude seguir controlando cuanto mas pudo haber sido.

Tienen idea de que podria ser?? Ya me habia ocurrido lo mismo luego de sacarla del primer service, pero no fue tanta cantidad como hoy.

Alguna sugerencia?? Gracias a todos!

Abrazos.
cmorra
Nombre: Charlie
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 08:47

cmorra escribió:Amigos, ayer al mediodia le hice el primer cambio de aceite a mi Twister (2980 km) luego de haberla hecho el primer service oficial a los 1000 km. Como dice el manual, 1,5 L de aceite mineral (Motul 3000) y cambio de filtro (original).

Estuvo toda la tarde parada y anoche cuando la pongo en funcionamiento, empezó a tirar cualquier cantidad de humo blanco, pero muchsimo, por 3 minutos aproximadamente. Luego fue bajando pero como la guarde en la cochera no pude seguir controlando cuanto mas pudo haber sido.

Tienen idea de que podria ser?? Ya me habia ocurrido lo mismo luego de sacarla del primer service, pero no fue tanta cantidad como hoy.

Alguna sugerencia?? Gracias a todos!

Abrazos.

Olvide agregar otro detalle, me tuvieron que cambiar el caño de escape hace 1 semana porque el original vino mal soldado la tapa (la parte redonda de atras) y obviamente la garantia lo cubrio 100% por lo que el caño de escape es nuevo. Gracias otra vez!!
cmorra

Notapor gabrcorn » 02 Jun 2013, 08:58

Buenos dias:

Lamento lo que te pasa con la moto y te pregunto, eso pasa al principio de los dos services que has echo.???

Sabes si el nivel de aceite bajo entre services.???

Estas seguro que tiene 1.5 de aceite y no mas.?, revisa el nivel.

saludos, Gabriel
gabrcorn
Nombre: Gabriel

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 10:03

gabrcorn escribió:Buenos dias:

Lamento lo que te pasa con la moto y te pregunto, eso pasa al principio de los dos services que has echo.???

saludos, Gabriel

Hola Gabriel, solo le hice el primer service. Deberia hacerle ahora el segundo, pero me adelante y le hice yo el cambio de aceite y filtro. Se lo puse yo mismo los 1,5L de aceite, por lo que estoy seguro que hay esa cantidad. La moto la saque a principios de marzo 0 km. Ya se lo reclame a la concesionaria (Expomoto) y dicen que ellos no vieron nada. La humareda sale luego de varias horas de estar parada y cuando la pongo en marcha. Normalmente la dejo 5 minutos calentando antes de andarla y va bajando la cantidad de humo que larga hasta llegar a nada. Todavia no note en este cambio si larga al andar, lo voy a estar observando.

Igualmente no me cierra lo que esta sucediendo. Quizas tenga que dejarsela al concesarionario en este segundo service por mas de 24 horas y estar presente cuando la pongan en marcha despues de este lapso para hacerles notar el humo.

Saludos!
cmorra

Notapor leosuper66 » 02 Jun 2013, 10:33

hola, sacaste todo el aceite viejo antes de poner el nuevo?
Capaz quedo un poco y al poner 1.5l quedo pasado de nivel.
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 15:02

leosuper66 escribió:hola, sacaste todo el aceite viejo antes de poner el nuevo?
Capaz quedo un poco y al poner 1.5l quedo pasado de nivel.

En absoluto. Lo vacie en su totalidad. Gracias igual! Un abrazo!
cmorra

Notapor 70c4n1 » 02 Jun 2013, 16:34

cmorra escribió:

saludos, Gabriel

Hola Gabriel, solo le hice el primer service. Deberia hacerle ahora el segundo, pero me adelante y le hice yo el cambio de aceite y filtro. Se lo puse yo mismo los 1,5L de aceite, por lo que estoy seguro que hay esa cantidad. La moto la saque a principios de marzo 0 km. Ya se lo reclame a la concesionaria (Expomoto) y dicen que ellos no vieron nada. La humareda sale luego de varias horas de estar parada y cuando la pongo en marcha. Normalmente la dejo 5 minutos calentando antes de andarla y va bajando la cantidad de humo que larga hasta llegar a nada. Todavia no note en este cambio si larga al andar, lo voy a estar observando.

Igualmente no me cierra lo que esta sucediendo. Quizas tenga que dejarsela al concesarionario en este segundo service por mas de 24 horas y estar presente cuando la pongan en marcha despues de este lapso para hacerles notar el humo.

Saludos!

5 minutos es muuuuucho tiempo de calentamiento para cualquier vehiculo ( a menos que tengas uno de esos ford T que en vez de arranque electrico tenian una manivela) a lo sumo unos 2 minutos es mas si la memoria no me falla creo eso es lo que recomienda el manual la moto.

Si dices que saca el humo despues de dejarla parada un buen rato y despues de que esta caliente ya no hecha es casi seguro que son los sellos de las valvulas, reclamalo en garantia! ojo que la tienes que llevar sin prenderla para que puedan ellos ver el humo (subela a una camioneta lo mas facil).

Ojo que si te preguntan cuanto tiempo la dejar calentar no digas que 5 min ya que igual y por eso fallaron lo retenes de las valvulas que te comento.
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 17:00

70c4n1 escribió:
cmorra escribió:

saludos, Gabriel

Saludos!

5 minutos es muuuuucho tiempo de calentamiento para cualquier vehiculo ( a menos que tengas uno de esos ford T que en vez de arranque electrico tenian una manivela) a lo sumo unos 2 minutos es mas si la memoria no me falla creo eso es lo que recomienda el manual la moto.

Si dices que saca el humo despues de dejarla parada un buen rato y despues de que esta caliente ya no hecha es casi seguro que son los sellos de las valvulas, reclamalo en garantia! ojo que la tienes que llevar sin prenderla para que puedan ellos ver el humo (subela a una camioneta lo mas facil).

Ojo que si te preguntan cuanto tiempo la dejar calentar no digas que 5 min ya que igual y por eso fallaron lo retenes de las valvulas que te comento.

Los 5 minutos son en sentido figurado. ... a la mañana la enciendo con el cebador y cuando llego a las 3.500 rpm lo apago (1 min aprox o menos) y luego la dejo 2 o 3 minutos mas regulando y ahi arranco. Lo mismo cuando regreso de la oficina luego de estar todo el dia parada No creo que sea los sellos de valvula, es lo normal. El humo sale ni bien la pongo en marcham generalmente a la mañana o luego de estar varias horas (10 horas aprox) parada o sin uso. Gracias igual por la sugerencia! Saludos.
cmorra

Notapor Rokingo » 02 Jun 2013, 21:28

Ojo que si pueden ser los sellos de valvulas... vos al dejarla parada un buen rato el aceite se te escurre adentro del cilindro y por eso la humeada... osea muchas alternativas no tenes... o esta re pasada de aceite o es eso... si decis que solo lo hace cuando esta mucho tiempo parada mas que seguro que se te esta escurriendo aceite adentro del cilindro... si estuviera jodido el motor humearía todo el tiempo... a mi no me paso con la moto pero si me paso algo así con mi auto... solo humeaba en los arranques después de dejarlo parado un tiempo... y resultaron ser los retenes de guías de válvulas... que en el caso de la moto vendrían a ser los famosos sellos!!!

Ojala sirva de ayuda...
Otra cosa ni se te ocurra decir que vos le hiciste el cambio de aceite a la moto porque se te abre de gambas la garantía... es mas cuando la lleves si no tiraste el aceite viejo ponle ese porque si la llevas con pocos kilómetros se van a dar cuenta que el aceite es nuevo...

Saludos!!!
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jun 2013, 21:34

a q hora de la mañana?, pone la mano en el humo blanco y senti que olor tiene, por 1 mañana no uses el cebador y acelera vos mismo aver si tira la misma cantidad de humo.

Y lo mas importante, si vos hiciste el service mejor, porque tenes q controlar el nivel de aceite, por lo cual te acordas q cantidad le pusiste. Revisa 2 veces por semana el nivel de aceite, fijate si baja demasiado o no. Al mes te vas a dar cuenta cuanto gasto, y obviamente seguro te acordas cuantos kilometros tenia la moto cuando le cambiaste el aceite. Porlomenos anda siguiendo todo eso durante 1 mes, y ves el consumo, ademas de saber si sigue tirando el mismo humo o no. ademas de otras cosas
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible