Consulta s/nivel aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta s/nivel aceite

Notapor ulyche » 03 May 2013, 16:09

Muchachos les hago esta consulta porque no encontré en el foro ningún tema relacionado. Lleve a la blanquita al service y ayer estuve controlando el nivel de aceite e inclinada la moto sobre la pata me marca en la varilla 3/4 de lleno, pero cuando coloco la TW derecha, el aceite casi desborda por donde se mide el aceite.
Desde el service me dijeron que no estaba mal y que no le hace nada tener un poco más de aceite, estuve observando otras motos con visor de aceite y se mide con la moto bien derecha o sobre caballete. Continuo con la duda de como debe estar ubicada la TW para medir el aceite..... ??????
Saludos.-
ulyche

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ulyche ••
Nombre: Ulises
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 03 May 2013, 16:36

Hola Ulises:por regla general el aceite se debe medir con la moto en situacion de rodaje ( a lo mejor necesitarias uno que te la tenga :risa ).-de esa manera tendrás la seguridad del nivel correcto.-
No utilices nunca el caballete y menos aún la muleta para la verificación.- :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 03 May 2013, 16:39

Hola ulises, la verdad infinidad de veces hemos hablado sobre esto :distraido ; bueno, para no citarte todos los temas, te la hago facil:

-Motor en caliente

-La moto derecha, NO inclinada sobre la pata lateral

-Si recien la anduviste, dejar descansar entre 5 y 10 min

-Hacer la medicion con la varilla SIN enroscar: el nivel te tiene que dar entre el maximo y el minimo. Si no te da dentro de esos parametros, a la moto le falta aceite (agregale), o le sobra (si el aceite es nuevo, para no cambiarlo todo, esperá a que se enfrie, conseguite un pedazo de manguerita transparente, y sacale aceite desde arriba desde el tapon)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor RIORIO » 03 May 2013, 20:30

Ulises, mejor explicado que Gustavo imposible. Lo único que agrego es que leas el manual, que lo explica bien (no está de más) y que si te dicen que el exceso de aceite no es un problema, no es así, se te joden los retenes por exceso de presión. Suerte.

Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor deka » 03 May 2013, 22:49

KARBURIN escribió:Hola Ulises:por regla general el aceite se debe medir con la moto en situacion de rodaje ( a lo mejor necesitarias uno que te la tenga :risa ).-de esa manera tendrás la seguridad del nivel correcto.-
No utilices nunca el caballete y menos aún la muleta para la verificación.- :bien

Karburin

+1
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor mariotwfans » 04 May 2013, 00:14

Lo que te dijo Gustavo y Ricardo te agrego: Si tenes aceite de mas sacalo con una jeringa y vas probando para que el aceite quede entre el max y min.
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor ulyche » 04 May 2013, 15:12

Muchachos agradezco enormemente por sus respuestas y su tiempo. Voy a retirarle aceite como me indicaron y para el próximo service voy a buscar algún mecánico de confianza y que pueda ayudarme con algunas dudas.
Gracias a todos.
Saludos.-
ulyche

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ulyche ••
Nombre: Ulises

Notapor mariotwfans » 05 May 2013, 00:20

ulyche escribió:Muchachos agradezco enormemente por sus respuestas y su tiempo. Voy a retirarle aceite como me indicaron y para el próximo service voy a buscar algún mecánico de confianza y que pueda ayudarme con algunas dudas.
Gracias a todos.
Saludos.-

:no Nada de agradecimientos ... manda vino che ! :risa :borracho :borracho
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor javier de garín » 05 May 2013, 01:25

hola amigo espero que hayas solucionado el tema de aceite :shock , ya que es la sangre de tu moto . hay unos tutoriales muy ilustrativos y entendibles sobre el cambio de aceite y filtro , yo estoy convencido que nadie mejor que vos :twistero , va a cuidar y trabajar a conciencia en tu moto , por lo menos en estos service más basicos animate a hacerlos que es sencillo y no vas a gastar plata y tiempo de más , suerte y animáte . :aplauso
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 07 May 2013, 21:45

Piraton Twistero escribió:Hola ulises, la verdad infinidad de veces hemos hablado sobre esto :distraido ; bueno, para no citarte todos los temas, te la hago facil:

-Motor en caliente

-La moto derecha, NO inclinada sobre la pata lateral

-Si recien la anduviste, dejar descansar entre 5 y 10 min

-Hacer la medicion con la varilla SIN enroscar: el nivel te tiene que dar entre el maximo y el minimo. Si no te da dentro de esos parametros, a la moto le falta aceite (agregale), o le sobra (si el aceite es nuevo, para no cambiarlo todo, esperá a que se enfrie, conseguite un pedazo de manguerita transparente, y sacale aceite desde arriba desde el tapon)

Como que motor en caliente? jaj. Te confundiste o yo siempre estuve confundido? jaja, yo siempre lo medi con motor frio, y obviamente moto derechita, y esperar 1 o 2 minutos para q el aceite se nivele para medirla.

tengo entendido q el motor caliente hace subir el aceite... entre otras cosas.

Saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible