Primer Cambio De Aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Primer Cambio De Aceite

Notapor chelo45zn » 13 Sep 2012, 21:28

Amigos: Quisiera que me digan que aceite trae originariamente de fabrica la Twister, ya que voy a realizar el primer cambio de aceite y no quisiera hacer macanas poniendo un mineral o un sintetico o semi. Me habian comentado que uno no puedo poner un aceite mineral si la moto tiene anteriormente puesto un sintetico o semi.
Cual aceite me recomiendan poner?
Gracias
chelo45zn

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de chelo45zn ••
Nombre: marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 13 Sep 2012, 22:26

chelo!, te comento algo.., si tiene un sintetico, y queres ponerle un mineral, lo podes hacer, tenes q dejar drenar bien bien el anterior aceite, sacar lo maximo posible, dejarlo bastante tiempo drenando, y despues le pones el nuevo. Seguramente se va a juntar un poquito de aceite el viejo con el nuevo, no te va a pasar nada, a lo sumo te fuma un poquito cuando la prendes la primera ves, eso despues se va y duran 1 o 2 dias hasta que se "limpie" bien. Es lo que tengo entendido yo.

El aceite se hablo mucho en el foro, busca el tema y leelo, yo uso castrol actevo 20w50 semisintetico, vos usa el q mas te genere confianza... tene en cuenta de q los valores tienen q ser los q dice el manual... 20w50, y hay otro valor q no recuerdo q tambien le podes poner.

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor chelo45zn » 13 Sep 2012, 22:59

Twisterito, gracias por responder en el manual dice 15W30, es similar?. Que te parece que le hayan puesto de fabrica un mineral o un semi-sintetico? teniendo en cuenta que siempre "pijotean" con los lubricantes. Saludos
chelo45zn

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de chelo45zn ••
Nombre: marcelo

Notapor TwisTormentadefacha » 14 Sep 2012, 05:06

chelo45zn escribió:Twisterito, gracias por responder en el manual dice 15W30, es similar?. Que te parece que le hayan puesto de fabrica un mineral o un semi-sintetico? teniendo en cuenta que siempre "pijotean" con los lubricantes. Saludos

ajam.. yo le pongo 20w50, igual es depende del tiempo, si estamos en invierno o verano. Aunque yo no le doy mucha bola a eso porq siempre le pongo el mismo aceite.

Ponele mineral, semi-sintentico o sintetico, el q quieras pero q sea de buena marca y 20w50 o el q dice el manual.., el mas barato tengo entendido q es el mineral, yo pago el semi sintetico 70mangos si mal no recuerdo.

cuantos km's tiene la tw?
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Alberto33 » 14 Sep 2012, 09:08

agregale Motul 5100 y tema solucionado.. no des mas vueltas
Alberto33
Nombre: Alberto

Notapor HASTRA » 14 Sep 2012, 10:54

Como estas chelo, yo te recomendaria MOTUL 5100 es semisintetico, la use en distintas motos con buenos resultados. La use en un motomel 250 con motor bicilindrico chino(de muy pobre calidad) y la vendi con 47000 km y no consumia aceite ni fumaba. Brinda muy buena proteccion al motor.65$ el litro.
HASTRA

Moto Actual:
•• Motos de HASTRA ••
Nombre: hugo stranges

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible