Duda EXISTENCIAL si las hay

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duda EXISTENCIAL si las hay

Notapor martodeurquiza » 07 Jun 2012, 19:34

Estoy con una duda que me carcome y la verdad no se me ocurre una forma ingeniosa de solucionar.
Como cuernos hacen para medir el aceite si no tienen caballete!!? Se supone que hay que poner la moto vertical o se puede medir con la pata? auxilio!!! :llorar

Gracias
martodeurquiza

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de martodeurquiza ••
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 07 Jun 2012, 20:29

pones la moto derecha con la mano jaja.., osea la dejas derecha unos 2 o 3 minutos en frio.., si hay alguien q te ayude q la mantenga otro y vos te fijas en la varilla..., nada del otro mundo jaja..

y sino hay nadie para ayudarte, se complica un poco, pero se puede.., la mantenes y cuando tenes q sakar la varilla, la mantenes con la cadera... derecha.., obviamente con la pata de apoyo baja.. por si se te llega a ir para el otro lado, aparte de q tenes 1 mano para tenerla, y la otra sacas la varilla...

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor rapa » 07 Jun 2012, 20:47

Para mí, lo más cómodo en ese caso es aflojar el tapón, subirse a la moto, fijarse que quede derecha, bajar el brazo y medir el aceite.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor luisi » 07 Jun 2012, 21:23

:risa :risa :risa que tremenda duda existencial, si te fijas en el manual te indica como medir el nivel del aceite.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor juancitodequilmes » 07 Jun 2012, 21:38

Ponele un taquito de madera o algun material parecido que tenga los cm correcto como para que quede derecha, tan dificil no es....
juancitodequilmes

Moto Actual:
•• Motos de juancitodequilmes ••
Nombre: Juancito

Notapor TWISTERNAN » 07 Jun 2012, 23:31

luisi escribió::risa :risa :risa que tremenda duda existencial, si te fijas en el manual te indica como medir el nivel del aceite.

Exacto. El manual dice claramente que hay que calentar el motor unos minutos, parar el motor y mantener la moto en posición vertical. Se quita la varilla medidora, se limpia, y se la vuelve a introducir sin enroscar para finalmente retirarla y ver el nivel.

Aún si tuviese caballete la moto, hay que poner algo debajo de la rueda que apoya en el suelo para que la moto quede correctamente en posición horizontal. La solución es o hacerlo estando sentado sobre la moto (es solo agacharse un poquito y desenroscar la varilla medidora) o que alguien te sostenga la moto mientras lo hacés a un lado de la misma.

:idea +10 para el manual que describe el procedimiento (es cuestión de leerlo nomás!)
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor martodeurquiza » 08 Jun 2012, 00:08

El problema no es el procedimiento, soy de los que leen los manuales de todo lo que compran, mi duda venia mas por el lado de mantenerla vertical, esta buena la del taquito, la moto queda inestable pero es por poco tiempo. me parece que voy a ir por la de rapa (por lo menos hasta que me compre la soldadora y se me ocurra algun "sostiene-motos" (ya se me ocurrio algo bastante viable de hecho).

Saludos a todos.
martodeurquiza

Moto Actual:
•• Motos de martodeurquiza ••
Nombre: Martin

Notapor alfredo2303 » 08 Jun 2012, 09:41

T cuento q yo aplico la de poner un taquito en el soporte, asegurándome que el piso esté parejo,obvio, y me queda perfectamente alineada y se sostiene sin problemas, claro que trato de no moverla,sino se me caería encima ya que estoy agachado midiendo el nivel. Así lo vengo haciendo hace casi un año y lo hago semanalmente y nunca tuve problemas. El taquito es una madera cuadrada de unos 6 cms de lado y 2 cms de alto, probalo y vas a ver que queda bien.
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor falerm » 08 Jun 2012, 14:42

sentado arriba es lo mas fácil, no veo la dificultad de hacerlo asi.
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Notapor MARIANOCA » 08 Jun 2012, 15:10

Proba el metodo RAPASISTEM es lo mas facil y seguro...es el que usa el correcaminos para chequear el aceite antes de salir a torear al coyote...va como loco!!un abrazo! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible