Ayuda! Tapa de filtro de aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ayuda! Tapa de filtro de aceite

Notapor Fede79 » 20 Jul 2011, 21:28

Estaba por cambiar el aceite, de hecho lo drene completo, estoy sacando los tornillos de la tapa del filtro, uno salio y el otro se redondeó! Lo pude sacar con un tubo (use una combinada y me estoy puteando solo) el tema es que el tornillo quedo atrapado en el tubo y me costo un huevo sacarlo incluso, se ha dañado la rosca al querer sacarlo por lo que no sirve mas.

El tema es, que tornillo le pongo? Es un bulon hexagonal con ala, pero no se la medida ni se si viene como repuesto de la moto. Consejos?

Saludos y gracias!.-
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 20 Jul 2011, 22:06

Pregunta en una bolunera si te pueden conseguir uno similar?

Yo siempre uso Criket y un tubo del 8 para sacar la tapa del filtro!

salu!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Miguel250 » 20 Jul 2011, 22:34

Hola Federico.
Tenés varias opciones para solucionar tu problema.
1. Recurrir a una agencia honda con la muestra del tornillo dañado si existe como respuesto.
2. Recurrir a una bulonería como te dice twisterox y comprar dos tornillos similares a la muestra, te recomiendo comprar tornillos para llave allen con arandelas planas de alas cortas y la correspondiente llave allen. Te aconsejo este tipo de tornillo porque son de dureza 12, mientras que los de cabeza exagonal son de dureza 8 el de alta resistencia y 4 el normal. La llave allen es barata y la que venden en forma individual en las bulonerías son de acero y de medida precisa, mientra que esas que vienen en los manojos son una manteca e imprecisa y terminan dañando el tornillo.
3. La próxima vez que quieras aflojar o ajustar algún tornillo o tuerca de la moto te recomiendo utilizar tubos o llaves exagonales, con estas nuncas vas a dejar ninguna marca en las cabeza de los tornillos.
Espero te sirva el dato.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor Fede79 » 21 Jul 2011, 00:18

Muchas gracias por la respuesta, mañana me fijo en la fabrica si tengo algun bulon similar o me voy a una bulonerioa directamente y me fijo si hay algo con cabeza allen quedaria muy prolijo, de ultima cambio todos por allen y quedan similares, como idea, digo, no?
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor Aleckzz » 28 Jul 2011, 11:20

Lastima estás tan lejos, porque aca hay unos flacos que tienen, el unico 'problema' es que son dorados pero bueno...
Aleckzz
Nombre: Alexis

Notapor MARIANOCA » 28 Jul 2011, 11:47

Aleckzz escribió:Lastima estás tan lejos, porque aca hay unos flacos que tienen, el unico 'problema' es que son dorados pero bueno...

doy fe de ello....malditos tornillos tendrian que venir con cabeza mariposa!!! :llorar :triste
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible