Tablero apagado!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tablero apagado!

Notapor HRN » 25 Abr 2011, 21:41

Buenas, se que hay varios temas abiertos acerca del tablero, pero no encontré el que me está sucediendo ahora.
Hace un tiempo consulte porq se me reseteaba al encenderlo, vi que pasaba frecuentemente, por lo que publicaban. Después el problema empezó a darse que se me apagaba el tablero andando, como si estuviera sin contacto.
Hoy volviendo del laburo se apago de esa manera y ya no volvió a encender, pero funcionan las luces testigos de giro, muleta y punto muerto.
Me estoy inclinando por pensar que sea un fusible, pero estuve recorriendo los manuales y no encuentro donde están ubicados, ni cual fijarme.
Si alguno tiene una idea de por dónde verificar se agradece.

PD: el sábado debute con una pinchadura en la rueda trasera, por suerte con tiempo para llegar a una gomeria, como dato para los que estén en capital, San Martin a una cuadra de beiro, 24hs y desarman ellos la rueda si uno no sabe o no tiene las herramientas.

Saludos
HRN
Nombre: Hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 25 Abr 2011, 21:56

Todos los reseteos de tablero por gral es por falla de la bateria, falso contacto, que esta descargada... etc.

La Twister arranca sin tablero, lo probe yo, solo que tenes que tantearle el punto muerto!

Ahora tu problema tal vez sea con el display del tablero, vino mal armado. Si esta en garantia llevala a la concecionaria que te lo cambien o te den una solución. O sino un buen electricista o que conozca electronica te lo puede checkear a ver si algo en la placa anda mal.

Otra cosa que puede ser es que los LED se hayan quemado! de todas formas tenes que hacerlo revisar con alguien que entienda de electronica.

Aqui en el foro hay un video que te muestra como desarmarlo! asi que vos mismo podes sacar la placa y hacerla revisar. Si son los LED es re facil los cambias y listo.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor HRN » 25 Abr 2011, 22:45

Gracias Twisterox, no creo que sean los led, porque queda apagado como si estuviera parada la moto pero andan, como decia, los testigos de luz de giro, de la pata y el del punto muerto, por eso me inclinaba por algun fusible.
Y si si, arranca sin tablero por suerte, je.
HRN

Notapor Kapitan » 25 Abr 2011, 23:21

fijate que los fusibles estan en una cajita negra abajo del asiento, cerca de la batería si mal no recuerdo. no sé bien porque ya no tengo la twister y tengo mala memoria jeje
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor TWISTEROX » 26 Abr 2011, 00:00

Kapitan escribió:fijate que los fusibles estan en una cajita negra abajo del asiento, cerca de la batería si mal no recuerdo. no sé bien porque ya no tengo la twister y tengo mala memoria jeje

Si estan ahi, tiene que sacar la cacha de la bateria sacando 3 tornillos :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor HRN » 26 Abr 2011, 00:31

Si, estuve viendo los manuales, voy a ver si me hago un rato y la desarmo para investigar, después les cuento
Gracias, Saludos!

Kapitan, no me pude prender en este viaje que paso, pero cuando me equipe un poco para la ruta ahi estaré.
HRN

Notapor RENEE_29 » 26 Abr 2011, 11:31

A mi me sucedió una vez , pero para mi alivio no se reseteo el kilometraje total, aprovecho para hacer una consulta, estoy casi terminando de armar mi cb1 , le compre los comandos de arranque y luces bueno este ultimo la instale anda perfecto pero me quedo instalar la luz de passing o pasaje ( la cb1 no trae de fabrica) quedo en el aire una cable rojo que es el que acciona el gatillo (creo) , si por ahi hay algun electricista que me ayude se lo agradeceré para no meter la gamba con el cableado y quemarlo . Graciassss
RENEE_29
Nombre: RENEE

Notapor HRN » 08 May 2011, 19:00

Kapitan, probe de ver los fusibles, recién pude ponerme, estaban bien, los saque, los puse y arranco el tablero, el ultimo error que me daba era que encendia todo pero no andaba velocimetro y cuenta vueltas, según mi viejo puede que se sulfaten un poco por humedad, hay que sacarlos y ponerlos un par de veces y listo. Voy a testearla en la semana y les cuento si se soluciono definitivamente.
HRN

Notapor gjm » 09 May 2011, 02:55

HRN escribió:Kapitan, probe de ver los fusibles, recién pude ponerme, estaban bien, los saque, los puse y arranco el tablero, el ultimo error que me daba era que encendia todo pero no andaba velocimetro y cuenta vueltas, según mi viejo puede que se sulfaten un poco por humedad, hay que sacarlos y ponerlos un par de veces y listo. Voy a testearla en la semana y les cuento si se soluciono definitivamente.

Hola Hernan, mira te comento que a mi me sucedio lo mismo que a vos 2 veces, es porque la ficha de coneccion del tablero al parecer toma humedad o algo asi, me di cuenta porque esta semana al ir a lo de mi novia deje la tw a la interperie :bajoneado y el frio y el rocio se ve que le penetraron y a la hora de irme no prendio el tablero y las agujas ni se movieron, al otro dia hice lo mismo pero esta vez la deje bajo techo :bien y al irme doy contacto y todo perfecto. Entonces para sacarme la duda si era por la humedad, al dia siguiente volvi a dejarla expuesta al frio y el rocio, y efectivamente no prendio el tablero. al otro dia saque la optica y desconecte la ficha del tabler, le di un soplido por las dudas y volvi a armar todo nuevamente, hasta ahora cero drama :bien
Te recomendaria que revises la ficha del tablero y por las dudas la envuelvas con cinta aislante para que no le llegue la humedad
Saludos cumpa :twagitador
gjm
Nombre: Guille

Notapor HRN » 13 May 2011, 22:14

Hola Guille, gracias por la data, no se soluciono con lo de los fusibles, toda la semana se ma apago el tablero.
El tema es que no me pasa solo al encenderla, sino andando.
Por ahi en cualquier momento, o por ahi cuando por ejemplo la quiero remontar en tercera, ahi vuelca el tablero y arranca cuando quiere.
No se voy a seguir probando que pasa, pero ahora tengo un problemita mayor je, me cai, lo conte en el foro de accidentes, y se me doblo el manubrio!!!
Toy recaliente, mas que nada porq el tachero HDP se fue a la mierda, y porq estaba inmaculada la morocha y ahora asi lastimada me mata je.
HRN
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces