Luz de Neutro siempre prendida

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Luz de Neutro siempre prendida

Notapor Back2Twister » 21 Oct 2008, 11:16

Buenas les comento, que mi twister presenta el problema que la luz de neutro no apaga cuando pasas los cambios, se mantiene siempre encendida. Esto pasa desde que la recuperé después de que me la hayan afanado (larga historia) y no se que trato le puedan haber dado. En el concesionario me dicen que el bulbo está en corto, y que para abrir la caja hay que desarmar como medio motor. La verdad, que con 3000km ni vale la pena meterse a abrirla... yo la anduve despues de recuperarla y los cambios entran bastante suave. Es mas, estando parada con el motor apagado, pones primera y el sensor se apaga.

Por lo que se ve en los manuales, para mi es que el sensor se corrio de lugar o no hace buen contacto.

A alguno le ha pasado algo similar? alguna opinión?

saludos,
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 21 Oct 2008, 12:12

es probable que se haya jodido el bulbo o que tengas un corto o falso contacto en los cacles que vana el fijate porque por ahi al afanartela le metieron mano a los cables por si tenias lo jak o alarma
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Back2Twister » 21 Oct 2008, 13:43

Gracias Pablo. Capaz q en el tiron se jodió algun cable... mmm tal vez deba identificarlo (en el plano dice qué color es), y seguirlo a ver si encuentro algo cortado.
Back2Twister

Notapor Kapitan » 21 Oct 2008, 13:52

sí, tiene que ser algún problema con un cable o contacto... no creo que sea tan complicado como te dijeron que haya que desarmar medio motor
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Back2Twister » 21 Oct 2008, 23:16

Ojo, en el concesionario tampoco me recomendaron abrir la caja y el motor... dicen que nunca queda como antes. Y con 3000km... me parece q no vale lapena. Conclusión. ellos me la devuelven con el neutro encendido, y tendré q ver yo por donde viene el problema.

sinceramente, teniendo los manuales que están aca, y con un poco de idea y tiempo (y tal vez alguna q otra herramienta) casi ni es necesario ir al service....
Back2Twister

Notapor Twister250 » 23 Oct 2008, 02:03

Era un problema de la Twister, que se solucionó en los modelos nuevos...
Si te pasó es porque metieron mano ahí... :?

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Back2Twister » 24 Oct 2008, 10:50

Les comento el veredicto del concesionario, que me dijo el dueño cuando la fui a buscar:
"Está en corto el sensor de neutro. No es necesario desarmar la caja, está medianamente accesible pero se debe hacer sin aceite. Se puede encargar y lo cambio"

No contento con eso, me pongo a leer los manuales de service (en particular sección 17 y 18). Revisando el diagrama eléctrico que está en la 1ra hoja, comienzo a hacer pruebas. Habia notado que alguna vez la luz se habia apgado, y deduje que era cuando la muleta bajaba. Efectivamente, con la pata baja metia 1ra y la luz apagaba.
EL SENSOR NO ESTA EN CORTO!!

Contento con ese descubrimiento, empecé a sospechar del resto de los elementos del circuito. Apunté a los diodos del interruptor de embrague (no sabía que tenía interruptor el embrague) y deduje que eran estos los que estaban en corto. Solo así el circuito se correspondía con lo que estaba pasando.

Bueno, a sacar el diodo y probarlo. Si está en corto compro otro y listo!
(dicho sea de paso, el diodo ese está en la caja de fusibles. Al abrirla encontramos los fusibles puestos, mas 2 de repuesto y al lado el diodo (de 3 patas)

Que me encuentro cuando saco el diodo?? estaba PUENTEADO CON UN ALAMBRE! Los cacos, no se por qué motivo, habían hecho esto. Tan simple y claro como eso

Conclusión:
Para el service: Sensor en corto. Repuesto + mano de obra $$$
Para mi: leer el mismo manual que tienen ellos, analizar síntomas, sacar un alambrecito, todo sin usar una sola herramienta (ni la cacha izquierda hay que sacar)

Para tener en cuenta. A veces es mejor perderle el miedo y animarse. Siempre, claro, viendo los manuales. La electricidad de la moto no parece ser ciencia oculta. Si hasta los cacos se la conocen!!!

saludos
Back2Twister

Notapor pablof » 24 Oct 2008, 12:29

O sea le metieron mano a los cables mmmmmmmmm interezante hay que ver porque al diodo ese.
investigare
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Lukz » 24 Oct 2008, 14:36

Que bueno que lo solucionaste.

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz

Notapor TuTeCuervo » 24 Oct 2008, 15:06

Lo q puedo haber pasado tambien, es q avecs sospechando q tiene lojack las motos poner en corto el sistema electrico o le dan una descarga tipo picana al chasis para q se queme el equipom de lojack.....
TuTeCuervo
Nombre: Matias
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces