Pregunta pelotuda acerca del tablero instrumental...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pregunta pelotuda acerca del tablero instrumental...

Notapor Doctorcobani » 13 Oct 2008, 20:19

Gente, a la morocha todavía no la voy a sacar a andar hasta no tener los papeles en regla, que estoy esperando de la concesionaria. El tema es que sólo la anduve 10km desde la concesionaria hasta mi casa, era de día, pleno sol, y la luz del LCD central y la de los relojes no estaba encendida. Cuando la pongo en marcha en mi garage, con muy poca luz adentro, las luces se encienden y quedan encendidas.

Busqué en el manual pero no lo encontré... ¿la retroiluminación del tablero se enciende automáticamente? ¿acaso tiene algún sensor de luz? porque "llave" para prenderlo y apagarlo no tiene...
Doctorcobani
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nicocbacbx » 13 Oct 2008, 20:22

sopresa..sorpresa!
es asi estimadizimo! ..la gente d Honda parece estar obsesionada con las eguridad...por eso t deja las luces siempre encendidas por si t olvidas d prenderlas vos...Como vos decis..no hay ningun boton q las apague...al igual q el instrumental q siempre q este en contacto estara iluminadisimo.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Doctorcobani » 13 Oct 2008, 20:35

nicocbacbx escribió:sopresa..sorpresa!
es asi estimadizimo! ..la gente d Honda parece estar obsesionada con las eguridad...por eso t deja las luces siempre encendidas por si t olvidas d prenderlas vos...Como vos decis..no hay ningun boton q las apague...al igual q el instrumental q siempre q este en contacto estara iluminadisimo.
Claro! pero mirá esta foto...

ImagenImagen

Ahí esta en contacto a pleno sol, y el LCD central no tiene la retroiluminación ambar. Cuando la prendo en el garage, la retroiluminación jamás se apaga. ¿Será porque en la foto está en contacto pero no EN MARCHA? porque en el garage a oscuras, cuando le doy contacto sin prender la máquina, también esta retroiluminado! y que yo recuerde, cuando venía andando, el LCD no estaba retroiluminado me parece... le daba el pleno sol. ¿Tendrá un sensor? :?
Doctorcobani

Notapor Doctorcobani » 13 Oct 2008, 20:41

EDIT: Acá encontré una foto de Twister250, el moderador de aquí, y la retroiluminación tampoco está prendida, la máquina no está en marcha:

http://img147.imageshack.us/img147/5323 ... 4vmpm1.jpg

¿¿WTF?? :?
Doctorcobani

Notapor tuteletute » 13 Oct 2008, 20:42

Si colega sol oque no ves encendida la luz,.

queda constantemente encendida,..
n ose puede apagar de dia la luz,..
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Doctorcobani » 13 Oct 2008, 20:49

tuteletute escribió:Si colega sol oque no ves encendida la luz,.

queda constantemente encendida,..
no se puede apagar de dia la luz,..

¡Pero en las fotos se ve que no está retroiluminado! tanto en la que yo saqué en la concesionaria como en la del moderador que acabo de postear... y una luz ambar tan fuerte se tendría que ver, pero claramente se nota que no está retroiluminado. Sigo insistiendo en que puede que tenga un sensor de luz... aunque parezca burrada, como los que tienen los celulares, sino no puedo explicar porqué en algunas fotos aparece apagado, de día no se retroilumina, y a oscuras sí!

Cuando la saque a andar voy a probar, pero juraría que mientras andaba con la TW a pleno sol, el LCD del medio no estaba retroiluminado!!
Doctorcobani

Notapor TuTeCuervo » 13 Oct 2008, 21:00

jjajaja, hace una cosa...sacala al sol...prendela o ponela en contacto, cosa q se prenda la luz y se reseteen los contadores...ahora pone las dos manitos al lado de los ojos como si fueran ojeras para los caballos y acercate al tablero...tarannnn...
Al ser retroalimentacion, cuando la luz solar incide sobre el tablero no permite q se distinga la ilumincion del lcd, en caso de noche o cuando la metes al garage, tunel etc. ahi te das cuenta
La luz del tablero y la luz baja estan SIEMPRE ENCENDIDAS, por un tema de seguridad....
Felicitaciones por la adquisicion y espero q la disfrutes como todos nosotros.....
TuTeCuervo
Nombre: Matias

Notapor Doctorcobani » 13 Oct 2008, 21:06

TuTeCuervo escribió:Al ser retroalimentacion, cuando la luz solar incide sobre el tablero no permite q se distinga la ilumincion del lcd, en caso de noche o cuando la metes al garage, tunel etc. ahi te das cuenta

Ahí me gustó mas, es una explicación lógica. Pero me queda una última duda:

http://img147.imageshack.us/img147/5323 ... 4vmpm1.jpg

¿Porqué no se lo ve retroiluminado? se ve la luz del soporte, la del neutral, pero no la del tablero!
Doctorcobani

Notapor tuteletute » 13 Oct 2008, 21:16

capas es porque recien la pusieron en contacto y
no le da tiemp oa prenderse,..

en la mia por ejemplo
cuando la pones en contacto
tarda unos 5 segundos antes de prenderse la luz completa,..

pero SIEMPRE queda la luz encendida,..tanto la del tablerto como la baja,..
de dia o de noche,..
es por tener el modelo americano,.
que por seguridad quedan siempre prendida slas luces,..

no creo que traiga sensor de luz estas NO TRAEN!!
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor nicocbacbx » 13 Oct 2008, 21:17

Che Doctorcobani estuve leyendo todo lo q comentaste..si bien quedo claro q no existe la tal retroalimentacion (como en los celus) x q los indicadores estan siempre encendidos y q andando con sol no se notan ya q es como q la luz de dia no deja ver el brillo de las luces (a menos q lo veas bien d cerca haciendo sombra sobre el tablero)...Es muy raro lo q pasa en la segunda foto...la verdad ni idea..yo diria q en la segunda foto hay alguna falla o cable desconectado..x q el instrumental deberia notarse tal como se nota el indicador d la pata baja y el neutro...En cambioo en la primera foto pasa lo q explicaba mas arriba..la verdad Hermano..con esa segunda foto me descolocaste...no tengo explicacion.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces