Desmontar llave de contacto

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Desmontar llave de contacto

Notapor Artur » 09 Feb 2010, 23:09

Hola a todos, quería consultarles si alguien ha tenido que cambiar la llave de contacto ya que quisieron zarparme la moto y gracias a la alarma todavía la tengo, lamentablemente me destrozaron el tambor de la llave, compre el kit en Avant que me salio $215 original (encendido, tapa tanque y traba asiento), logre quitar todo el frente de la moto sin mayores incovenientes, pero me surge el problema de no saber que llave es la que corresponde para sacar el tambor, que si bien es otra medida, la traba del asiento sería la misma. ¿Alguien la conoce?, aclaro que ya probe con alen y torx, y ninguna corresponde. Creo que es alguna llave de seguridad.

Saludos y gracias

Artur
Artur
Nombre: Arturo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor csebastiang » 10 Feb 2010, 08:51

Artur escribió:......logre quitar todo el frente de la moto sin mayores incovenientes, pero me surge el problema de no saber que llave es la que corresponde para sacar el tambor, que si bien es otra medida, la traba del asiento sería la misma. ¿Alguien la conoce?, aclaro que ya probe con alen y torx, y ninguna corresponde. Creo que es alguna llave de seguridad......

Hola Artur.
A mi me paso algo similar, solo que no llego a mayores y solo marcaron un poco la cerradura.
Te comento que lo que necesitas no es nada raro.
Lo que no llegue a hacer, es sacar precisamente el tambor, por que hay que sacar toda el soporte superiror de los barrales.
En cuanto a las herramientas, no hay nada especial.
Sin embargo subi si podes alguna foto para que me hubique y te pueda orientar.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Artur » 10 Feb 2010, 12:18

Hola Artur.
A mi me paso algo similar, solo que no llego a mayores y solo marcaron un poco la cerradura.
Te comento que lo que necesitas no es nada raro.
Lo que no llegue a hacer, es sacar precisamente el tambor, por que hay que sacar toda el soporte superiror de los barrales.
En cuanto a las herramientas, no hay nada especial.
Sin embargo subi si podes alguna foto para que me hubique y te pueda orientar.

csebastiang no creo que se pueda ver bien en una foto, ya a simple vista es dificil de distinguir por el color del tornillo, voy a tratar de describirtelo lo mejor posible. El tornillo tiene una cabeza redondeada donde va la herramienta tendrá unos 6 mm de profundidad, los primeros 2 mm tiene muescas que se asemejan a una torx el resto es una cavidad curva lisa, como si fuera media esfera. Pensa en una llave torx con la cabeza redondeada y lisa.
Espero que sirva la descripción, como puse antes es bastante dificil a simple vista identificarla.

Saludos
Artur

Notapor Artur » 10 Feb 2010, 12:40

csebastiang ya esta develada la incognita, llame a Cacho de Avant y me dijo que son bulones de seguridad, una vez que se colocan con la llave especial se corta la cabeza, asi que hay que desarmar el cristo, perforar con una agujereadora y usar un extractor, asi que no me queda otra que llevarla al taller porque no me atrevo a desarmar el cristo. Me da miedo que me vaya a quedar mal cuando lo vuelva a armar.

Saludos y gracias por la ayuda.
Artur
Artur

Notapor Back2Twister » 10 Feb 2010, 14:07

Calma! que no esta todo perdido Artur!!! Yo tuve que hacer ese trabajo en la twister, fue laborioso pero nada te quita la satisfacción de saber que le ganaste!!

Efectivamente los tornillos son medio p.tos. No van con ninguna llave comun. Una vez que saque el faro y los soportes vi que con las herramientas comunes que tenia no iba a poder desarmar el enganche del amortiguador. Entonces tuve que empezar a darle al tornillo con todo lo que tenía. Primero intente hacerle una muesca con una fresa, a falta de amoladora. Pero no logre nada decente, solo rebajar como media cabeza del tornillo. Luego se me ocurrió lo que finalmente me sirvió para ganarle. Destornillador plano y martillo, y le fui dando tratando de hacerlo girar. Luego todo fue mas facil. Claro que tuve que cambiar los tornillos pero fue lo que menos me preocupo.

Fijate porque cuando lei desarmar el cristo y agujerear no me gusto nada...

saludos
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor csebastiang » 10 Feb 2010, 15:23

Artur,
Podrías sacar una foto de los tornillos?
Por que ya no se si son los que yo digo.
Como hiciste para sacar el soporte tipo H donde van montadas las orejas del farol y los guiñes.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor Artur » 10 Feb 2010, 15:34

csebastiang escribió:Artur,
Podrías sacar una foto de los tornillos?
Por que ya no se si son los que yo digo.
Como hiciste para sacar el soporte tipo H donde van montadas las orejas del farol y los guiñes.

Voy a tratar de sacarle hoy a la noche alguna foto decente. El soporte lo saque a lo Pedro Picapiedra, haciendo palanca, siempre con mucho cuidado y un trapo en la palanca para no rayar nada.

Back2Twister lo del destornillador y el martillo me lo habían comentado, me parece que voy a probar con eso antes que nada. Gracias por la idea.
Artur

Notapor Back2Twister » 11 Feb 2010, 00:37

Te puedo dar fe que asi salen. El soporte forma H tambien lo saque a insistencia, para volver a ponerlo lo tuve que hacer con otra persona, porque entra medio a presion. Tiene unas gomas además para que no vibre.

Te insisto en que busques de sacarlo de esta manera que te digo, seria una lastima tener que llevarlo a un mecanico que como no es un trabajo estándard, van a hacer prueba y error, con menos cariño que vos mismo.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor roqueosi » 22 May 2010, 14:14

hola a todo, me quisieron robar la moto la deje 5 minutos en la puerta con cadena y cuando sali me habian cortado la cadena y roto la llave de contacto. no termino el problema ahi ,no podia cambiar el tambor de la llave porque nadie sabia conqué llave si era allen o tork,ni los respuesteros ni los mecanicos,y los que decian saber nosabian ni mierda ,al final eran tonillo de seguridad fresado en la cabeza , con ninguna llave se puede sacar,no hay que volverse loco ,se saca el forol de vidrio, despues la parte de atras del farol y el tablero de los relojes lleva dos tornillo con llave de 12 milimetro,y sacar las dos bridas del manubrio, y finalmente la tuerca principal de la direccion que sujeta el cristo y que sujeta la punta de los barrales con un tornillo cada uno, con un llave de 12 milimetros.,no hace falta desconectar ninguna ficha de los cables ,todo queda colgado hacia adelante con el manubrio tambien, ahora una vez sacado el cristo donde esta alojado la llave de contacto lo sujetas bien en una mesa o morsa sin que se rralle ,hay que romper la aletita que cubre al tornillo que es del cuerpo de la llave para poder hacer bien la ranura con la sierra en la cabeza de los tornillos y con un martillo y un destornillador grande ir pegandole para que se afloje hacia la izquierda y se afloja.....cualquier duda mensajeen que yo los ayudo si estoy serca porque estoy en contra de los mecanicos que no saben nada y experimentan con nuestras motos... saludos
roqueosi
Nombre: roque

Notapor Morite » 23 May 2010, 01:05

yo mande a piintar un cristo a fuego y los saque sin problemas despues compre otros tornillos de seguridad en una bulonera y quedo como 0 km
Morite
Nombre: Jonathan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces