es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

es lo mismo? (apagar c/la llave o dde el interrup. del man.)

Notapor guille » 25 Oct 2009, 21:40

hola , es una pregunta muy simple pero me da curiosidad, es lo mismo apagar la moto desde la llave contacto o de la llave de manillar??? y si es lo mismo alguien sabe porque siguen viniendo las motos con esa llave? la del manillar digo.
por Piraton Twistero el 28 Oct 2009, 21:09, 1 vez
Razón: Titulo mas específico
guille
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Corbin » 25 Oct 2009, 21:57

Buena pregunta, no tengo idea...

esperemos a ver que dicen.. :oops:

:distraido
Corbin
Nombre: Lisandro

Notapor Lancer » 25 Oct 2009, 21:58

La verdad que ni idea, pero puedo asegurar que luego de 30000kms cumplidos hoy mismo jamassss he usado esa llava de contacto para apagar la moto, en mi caso esta ahi de vista por que jamas ha sido usada, siempre uso la llave principal!!! :arrow: :arrow:
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Chelo » 25 Oct 2009, 22:08

buenas, a mi me resulta mas comodo usar el inerruptor, no se poruqe, pero me acostumbre a apagarla de ahi
La funcion es que se pueda apagar el motor facilmente en caso de emergencia, o por lo menos eso es lo que tengo entendido :oops:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Back2Twister » 26 Oct 2009, 22:44

cuando tenes un accidente o se te cae la moto (siempre q estés en condiciones de hacerlo) resulta mas rápido e instintivo que apagar girando la llave. Le pegas a la tecla y listo. Te podes evitar un derrame de combustible o que el motor quede funcionando con poco aceite al estar el carter tumbado.

Hay quienes la usan para apagar la moto normalmente, pero cuidado con eso, porque solo corta la chispa y el burro, pero no la luz ni el tablero, asi que cuidado para no gastar la bateria de gusto.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Lucho0o0o » 26 Oct 2009, 22:49

Cuando compre la moto me dijo el de la agencia que siempre la apague de la llave, y me dijo que el corta corriente, es solamente para eso. Como dice Ale, es para emergencias. Ademas, si la apagas de esta manera, sin girar la llave el tablero no se resetea antes de encenderla nuevamente. O sea, tendrias que usar el boton, y despues la llave.
Para eso llave directamente y listo.

Si alguien es un entendido en el tema y nos sabe aclarar completamente...
Lucho0o0o

Notapor djavila_84 » 26 Oct 2009, 22:57

es un boton de pare de emergencia solamente sirve para pararla en un caso como explico ale o en el uso diario cuando paras y vas a arrancar rapido porque si la dejas en contacto se te va a ir la bateria con las luces prendidas. Tambien sirve para molestar a los amigos twisteros en paseos para parale la moto mientras van andando :distraido nunca lo hagan jejejeje :sorpresa
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor samurai » 28 Oct 2009, 21:05

Como dice el título del post, sí es lo mismo, solo que para distintas circunstancias, como ya se explicó mas arriba.

Lo lógico es apagarla del tambor con la llave.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor spartan » 01 Nov 2009, 23:04

Lucho0o0o escribió:Cuando compre la moto me dijo el de la agencia que siempre la apague de la llave, y me dijo que el corta corriente, es solamente para eso. Como dice Ale, es para emergencias. Ademas, si la apagas de esta manera, sin girar la llave el tablero no se resetea antes de encenderla nuevamente. O sea, tendrias que usar el boton, y despues la llave.
Para eso llave directamente y listo.

Si alguien es un entendido en el tema y nos sabe aclarar completamente...

Y que tiene que el tablero no se resetee?
spartan
Nombre: Gabriel

Notapor Back2Twister » 01 Nov 2009, 23:40

samurai67 escribió:Como dice el título del post, sí es lo mismo, solo que para distintas circunstancias, como ya se explicó mas arriba.

Lo lógico es apagarla del tambor con la llave.

Sds.

En rigor no es lo mismo exactamente. Ambos paran el motor por corte de alimentación del CDI y del burro de arranque. Pero la tecla no corta la línea de alimentación directamente desde la batería como sí lo hace la llave. Por eso las luces te quedan encendidas. Si te acostumbras a la tecla y es de día, te podés olvidar q quedan las luces encendidas y se gasta la bateria al cuete
Back2Twister
Nombre: Ale
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces