Agujas del Tablero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Agujas del Tablero

Notapor pcanas » 12 May 2009, 10:39

Muchachos, la semana pasada les habia comentado sobre el ¨clic clic¨ al darle al arranque, problema que quedo solucionado... Ahora tengo un nuevo problema! No se si es mucha mala suerte o que, ya no se que pensar, aunque la moto anda 10 puntos...
Esta mañana al darle arranque las luces del tablero se apagaron, se reseteo la hora y el cuenta km parcial y la aguja del velocimetro quedo clavada en 25km/h y la de las rpm en 2000.... :shock:
Los indicadores siguen funcionando pero de manera exponencial, o sea, marca aproximadamente el doble de lo que andas...
Ej, si estoy viajando a 60Km/h me marca que voy a 120km/h y se sale del expectro de rpm (Como si fuera a mas de 11.000rpm).
Alguien tuvo este problema o algo parecido??? le hara mal al sistema dejarla todo el dia asi (Las agujas quedan trabadas donde les indique con la moto totalmente apagada).
Leyendo otros problemas lo unico que me da para hacer es poner la moto en contacto y desconectar el borne negativo (Segun lei otras opiniones) a ver si se soluciona, pero me parece raro el tema, ya que parece que las agujas dejaron de funcionar correctamente a pesar de que empieza a indicar mucho mas arriba en el espectro.
Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme!
pcanas
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 12 May 2009, 10:42

Hola Pablo!
Has desarmado el tablero? por ejemplo para cambiarle los leds?
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor pcanas » 12 May 2009, 11:03

EzequielE escribió:Hola Pablo!
Has desarmado el tablero? por ejemplo para cambiarle los leds?

nada de nada Eze, paso asi de la nada esta mañana...
pcanas

Notapor Off Mode » 12 May 2009, 11:16

Che que garron...no esta en garantia todavia? y si llamas?

A mi se me suele resetear las agujas cuando no la uso por una semana mas o menos...me explicaron algo que no me acuerdo pero que era como que por la falta de uso y el frio para empeorar , la bateria ocasionaba esto de resetear las agujas y que no era ningun problema....y no me lo dijo un llanta de un consecionario asique no le di mayor importancia...y ahora que la toy usando mas seguido no me ah vuelto a pasar...

Yo no se si tenga que ver...pero dejas que las agujas se terminen de resetear antes de darle arranque?
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor pcanas » 12 May 2009, 11:21

Off Mode escribió:Che que garron...no esta en garantia todavia? y si llamas?

A mi se me suele resetear las agujas cuando no la uso por una semana mas o menos...me explicaron algo que no me acuerdo pero que era como que por la falta de uso y el frio para empeorar , la bateria ocasionaba esto de resetear las agujas y que no era ningun problema....y no me lo dijo un llanta de un consecionario asique no le di mayor importancia...y ahora que la toy usando mas seguido no me ah vuelto a pasar...

Yo no se si tenga que ver...pero dejas que las agujas se terminen de resetear antes de darle arranque?

Obviamente, a veces tenia algun problema de los que comentaban que se les reseteaba el tablero pero nada raro, el tema es que hoy quedaron las agujas trabadas...
pcanas

Notapor Off Mode » 12 May 2009, 11:25

pcanas escribió:

Obviamente, a veces tenia algun problema de los que comentaban que se les reseteaba el tablero pero nada raro, el tema es que hoy quedaron las agujas trabadas...

Pero solias darle arranque cuando las agujas no terminaba de resetear? me dijeron que eso no afectaria en nada al funcionamiento del tablero pero por ahi si...no se...
Off Mode

Notapor pcanas » 12 May 2009, 11:34

Off Mode escribió:
pcanas escribió:

Pero solias darle arranque cuando las agujas no terminaba de resetear? me dijeron que eso no afectaria en nada al funcionamiento del tablero pero por ahi si...no se...

Siempre bien, todo correcto, hasta hoy... Siempre arranque esperando a que cargue los datos en el display...
pcanas

Notapor ivanv » 12 May 2009, 11:44

si no se soluciona desarma el tablero ! y arreglalo le moves las agujas con la mano y proba ! siempre dale un toquisto mas para abajo despues se acomodan solas!
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor Off Mode » 12 May 2009, 11:44

Bueno...por ultimo lo unico que te puedo decir no estando yo en el tema de la electronica del tablero es que si esta en garantia la hagas pasar por garantia...ya que el tablero no es algo barato ... y si no ta en garantia lo mas ideal seria ir a un service oficial y comentar el problema...calculo que ellos deben saber lo que es o tendran los medios para averiguar el problema almenos...

Por el momento pensa que el tablero nuevo entero sale casi $1000 tons cualquier cosita que puedan cambiar de adentro del tablero no creo que te salga muuuuuuuy caro....yo se que no es re reconfortante lo que te digo pero es bueno que vallas sabiendo en lo que te tas metiendo , asi como quizas es una bolud** y te lo arreglan en 2 segundos.
Off Mode

Notapor Off Mode » 12 May 2009, 11:46

ivanv escribió:si no se soluciona desarma el tablero ! y arreglalo le moves las agujas con la mano y proba ! siempre dale un toquisto mas para abajo despues se acomodan solas!

Te parece meter mano asi de prepo sin saber? digo...meter mano en fierros es una cosa...pero en algo electronico...no se...a mi mucho no me gusta la idea y eso que yo soy partidario de hacerle todas las cosas yo a la moto...pero hay cosas que mejor dejarlas a los que entienden.
Off Mode
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces