No arranca, ruido ¨clic clic¨

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

No arranca, ruido ¨clic clic¨

Notapor pcanas » 27 Abr 2009, 15:39

Hola mi nombre es Pablo, soy nuevo en el foro pero hace rato ya que vengo leyendoló de punta a punta, pero el problema que tengo no esta planteado y quisiera saber si alguien me podria dar una mano con el siguiente problema...
El día sabado se me corto el cable del cebador, y hoy lunes para arrancarla a la mañana accione el encendido electrico unas cuantas veces y no queria saber nada, hasta que dejo de hacer ese ruido de querer arrancar y paso a hacer un golpe seco con ruido a metal del lado izquierdo de la moto como un clic clic.
Pense que era la bateria que se habia descargado, entonces me decidi a arrancarla corriendo con la moto usando metodos ortodoxos (Tenia que tener el cable del cebador con una pinza a la vez que embragaba y corria, je) hasta que arranco.
Llego al trabajo y oh, sorpresa, me di cuenta que con el boton ya no arrancaba (Inicialmente pense que habia descargado la bateria de tantas veces que le di arranque) y seguia haciendo el mismo ruido.
La duda que tengo es que no se si habra quedado pegado el eje del motorcito de arranque, problema con la bateria o si murio el relay del encendido.
Desde ya agradezco cualquier informacion, ayuda o recomendacion que puedan darme ya que la verdad no tengo la mas minima idea de cual es el problema...
Yo me inclino por el relay, pero no quiero comprarlo y que despues no sea...
Millones de gracias
pcanas
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor carlitos » 27 Abr 2009, 15:43

que moto es?¿
carlitos
Nombre: Carlos Ruggieri

Notapor twisterDC » 27 Abr 2009, 15:48

m.... seguro q jodiste el bendis del burro!! nunca hay q darle y darle tanto al burro, si no arranca no arranca, no insistir!
twisterDC

Notapor pablof » 27 Abr 2009, 17:06

Hola el clikque sentis esta cerca de la bateria??? porque si es asi esta accionando el relay y no esta pasando al burro, fijate que el rele esta en un soporte de goma agarrado si no esta quemado el fusible ppal del burro y con una lampara si sale positivo del relay. si no sale cambia el relé.
suerte
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor juampy-twister » 27 Abr 2009, 17:14

holaa amigasoo fijate el relay de la chancha de arranque y sino pueden ser los carbones del burro
si es que usas mucho el burro y el modelo de la moto
nada mas un abrazo espero que te sirva de algo lo aportado.
te digo porque la tw mia es 2005 y le tube que cambiar los carbones ya

juampy #46
juampy-twister
Nombre: juampy

Notapor Mari-Huang » 27 Abr 2009, 19:56

A la nuestra le pasaba que le dabas arranque y solo se escuchaba clac, como un golpe y nada mas, no movia. Resultaron ser los carbones del burro de arranque. Para salir del paso, nuestro mecanico nos comento que podemos probar de darle un golpecito seco en la carcaza del burro e hicimos eso hasta que conseguimos los carbones.
Si es eso, te cuento que de los carbones originales, uno viene solo y el otro viene con una plaqueta electronica y cuesta bastante saladito. Que hicimos? Carbones de Fiat 600, gastarlos y listo! ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Morite » 27 Abr 2009, 21:24

CHAU BENDIX. Te explico entre arranque y arranque minimo 10 segundos.
segundo si no tenes sebador acciona el acelerador 2 o3 veces y despues arrancala acelando un poco.
y por ultimo si cuando le das arranque te hace ruido pero no gira es el arranque porque si fuera el relay no haria ruido.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor samurai » 27 Abr 2009, 23:05

Hola amigo, te iba a responder por correo pero veo que posteaste.
Preguntas:
-Que modelo es tu moto?
-Le cambiaste alguna vez la batería?
-Cuántas veces le diste para intentar arrancarla?
-Si ponés contacto , tenés buena luz en el faro?
-cuando la corriste para darle arranque, arrancó enseguida?

En pricipio te digo que yo no uso el cebador para el arranque, la arranco con un poco de acelerador y luego la mantengo asi unos minutos hasta que caliente.

Tendrías que especificar un poco más.
De todas maneras me inclino a pensar que es un problema de batería y no termina de accionar al burro.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Chelo » 27 Abr 2009, 23:10

Buenas Pablo, espero que no sea nada grave!!
como dice Samurai, especifica un poco mas de datos
Suerte! y contanos como va la cosa
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Tito » 27 Abr 2009, 23:12

Exacto es como dice Marisol el problema que tenes son loa carbones del arranque porque el famoso ruido clic clic es ese porque cuando el carbon positivo esta gastado produce ese ruido la chanchita se quema y no hace clic y el fusible si se quema tampoco hace clic ..
Saludos..
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces