Tablero muerto las agujas y computadorita

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tablero muerto las agujas y computadorita

Notapor fabrivitullo » 04 Feb 2015, 15:03

Hola chicos, vi que varios tienen problemas con el tablero, por lo que lei de los topics no encontre uno que sea exactamente al mio "creo", por eso abro este post...

Les cuento...anoche salgo del trabajo, pongo la llave, giro, y enciendo, y se apago y se murio el tablero, le saque y le di varias veces mas contacto aver si volvia a agarrar y nada...al ratito me agarro corriente la intente prender y se volvio a morir el tablero, hasta que el rato vuelve a agarrar el tablero y pude prenderla...
Hace unos dias conecte una toma de 12v y puerto USB, me imagine que quiza venia por ahi el problema y pense en medirle la bata aver como venia.
hoy a la mañana sali con la moto y lo mas bien, prendi de una sin problema, y cuando volvia a casa mas tarde en la autopista, se murio el tablero, la computadorita y las agujas, solo me funcionaban del tablero la luz verde del Neutro y cuando activaba las luces de giro, con lo cual me parecio extraño ya que si se jode el tablero no se joderia todo? inclusive esas luces tambien?

De todos modos la moto seguia andando bien, pude volver a mi casa pero con el tablero muerto.

Cuando llego le mido la bateria y esta perfecta, 12.9 con la moto apagada y 14 y monedas con la moto prendida...

Yo descarto el problema de la bateria. Hable con el muchacho del puerto usb y toma 12 v y me dijo que el consumo es muy pocooo, y me cerro lo que me dijo cuando la bateria estaba bien.

Ahora sigo con el tablero muerto pero por lo menos la moto me prende y puedo usarla..

Que les parece que sea??

La moto es 2009 con 8000km, esta nuevita nuevita la nena!

Muchas gracias!!
fabrivitullo
Nombre: Fabri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor 70c4n1 » 04 Feb 2015, 17:19

no pues si esta raro con ese kilometraje y si dices que la bateria esta bien muy probablemente si este fallado el tablero y aplica garantia

fijate que una ocasión una fuga de aceite en la tapa de valvulas me mojo el cablerio que anda por el cdi y el tablero hizo cosas raras aunque no se apago, una vez arreglada la fuga no hubo mas problema.
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor Orkodelamuerte » 05 Feb 2015, 14:11

Está bien enchufado de abajo?? Capaz que en el manoseo para ponerle el toma, se te aflojó el chupete..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 05 Feb 2015, 19:41

revisa como dice orko bien la conexión, parece un falso contacto por ahí
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor fabrivitullo » 05 Feb 2015, 20:03

Me podrían decir chicos por favor donde están las conexiones y todo? Como para no sacar cosas al pedo, voy a ver la caja de fusible también

Imagen
fabrivitullo

Notapor 70c4n1 » 06 Feb 2015, 11:28

tienes que sacar la carcasa negra del tablero, tiene tres tonillos cabeza phillips por la parte inferior
recien ahi se hacen evidentes las conexiones
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor Rebelde del sur » 07 Feb 2015, 14:34

Las conecciones del tablero están detrás de la optica delantera. Sacar.los 2 tornillos Philips y giras y pokito la optica.así sale el farol y ves todas las conecciones. Desenchufa y enchufa todas de a una.y probá. Si sacas también la base negra de la óptica.vas a ver el cable ke entra al tablero.tiene un capuchino de goma para ke no entre agua.fijate si no esta flojo.
El tablero tiene una sola ficha.pero atrás de la.óptica se separa en 2.por eso puede ser ke 1 este flojo y sólo unas funciones fallen y otras siempre andan.controla xke se kema fácil y es muy caro.

Imagen
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor fabrivitullo » 07 Feb 2015, 14:57

Gracias x la ayuda muchachos.
Me estuvo funcionando la moto y ya hoy no prende nuevamente, cuando le doy corriente con la llave el tablero esta muerto y hay veces q toma corriente y apreto el botón y hace un ruido la chanchita pero se vuelve morir.

La bata esta en 12.3 v, para mi esta baja ahora no?

Imagen
fabrivitullo

Notapor fabrivitullo » 07 Feb 2015, 15:06

Problema resuelto, solamente era el borne negativo de la batería que estaba flojo, evidentemente cuando puse la toma 12v y puerto usb lo deje flojo.
Muchas gracias chicos!

Imagen
fabrivitullo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces