Duda Lampara

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duda Lampara

Notapor Garron » 23 Sep 2014, 12:12

Hola muchachos, pregunto tengo una lampara nuevita que creo me quedo de la kawa KMX y es 50/55 si se la coloco me podria causar problemas a la instalacion? ya que la original es 35/35 se que un electricista me va a sacar de la duda pero tambien me gustaria conocer experiencias de alguien que halla realizado el cambio por una lampara mayor a la original. desde ya gracias por su aporte, un abrazo :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor 70c4n1 » 23 Sep 2014, 12:18

En teoria al tener una mayor consumo electrico podria sobrecalentar y sobrecargar el sistema, en la realidad hay varias personas que la llevan puesta y ni un fusible se les ha quemado ni nada.

Si alumbra un poco mas.

Los que la llevan comentan que el reflejante o la mica se puede deformar o manchar por la matoy cantidad de calor que genera.

Yo en lo personal no la pondria.

Salutes! :agite :twistero
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor Bruno Banana » 23 Sep 2014, 14:59

Garron, no va andar, el cablerio y la óptica no estan preparados para ese consumo y calor. Olvidate. Si queres más luz, faros auxiliares.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Garron » 23 Sep 2014, 17:07

Bruno Banana escribió:Garron, no va andar, el cablerio y la óptica no estan preparados para ese consumo y calor. Olvidate. Si queres más luz, faros auxiliares.

[ Icono Imagen ]

Si yo pense lo mismo pero con preguntar no se pierde nada, lo que pasa que se me quemo la original y cuando fui a comprar me vendieron una marca pirulo a dos mangos que me dijeron que andaba bien y me parece que no alumbra un carajo y tampoco hace el haz de luz como cuando tenia la lampara original o me parece a mi no se. Gracias por sus aportes muchachos
Garron

Notapor Garron » 23 Sep 2014, 17:09

70c4n1 escribió:En teoria al tener una mayor consumo electrico podria sobrecalentar y sobrecargar el sistema, en la realidad hay varias personas que la llevan puesta y ni un fusible se les ha quemado ni nada.

Si alumbra un poco mas.

Los que la llevan comentan que el reflejante o la mica se puede deformar o manchar por la matoy cantidad de calor que genera.

Yo en lo personal no la pondria.

Salutes! :agite :twistero

Si Tocani tambien pense en eso que es que no se me derrita el farol :bien
Garron

Notapor KARBURIN » 23 Sep 2014, 17:53

Como comenté hace unos años, tengo la mala experiencia de haber colocado una lámpara de mayor consumo 55 W y qué logré ??.....terminé comprando una óptica nueva original Valeo ( no es nada barata ), pues la "ampolló arriba y debajo de la lámpara.-Es mucho el calor propagado por la lámpara :no
Les recomiendo la Moto Vision H4 de Philips a $.155.00

Suerte
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor LEOCBX » 23 Sep 2014, 18:33

El problema que yo tuve con la motovision es que me duro 2 meses el filamento de la baja, en cambio la original ya tiene 65 mil km. No se si fue mala suerte o realmente la calidad de la Philiph original supera a las motovision. El tema es que no me da para gastar esa guita en otra sin saber si me va a durar 30 mil km o solo 2000.
Igualemnte la iluminación es buena, más que nada para la ruta.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor facundonu » 25 Sep 2014, 23:36

si te duro solo 2 meses, en una optica donde otras duran mucho (eso marca que no entra agua ni tenes picos de tension), seguro que te vino medio fallada o se deterioro por algun sacudon al comerte un pozo.
igualmente, todas las lamparas halogenas que tienen un rendimiento superior a las standard (motovision, nightbreaker, cristal vision, etc) tienen una vida util considerablemente menos que las comunes. para dar mas luz con la misma potencia laburan a mayor temperatura. filamento mas corto y mas caliente. disipan la misma cantidad de potencia en una cantidad menor de material. eso eleva la temperatura, y como la curva de emision fotonica vs temperatura no es lineal, tenes mas luz.

incluso en lamparas de autos, las nightbreaker plus (no vi otra halogena que tire tanta luz como esa) dice durar el doble que la nightbreaker a secas, que tuvo muchas quejas por durar demasiado poco. bueno, esas que duran el doble que las otras, duran menos que la mitad que un foco comun de $50.

por eso hay que estar atento, ya que la diferencia de luz es mucha pero la de plata tambien. hay que hacer bien la cuenta y decidir informado de lo que se esta haciendo. al comprar una lampara de filamento corto la cuenta no es $200 contra $50, sino $200+$200 contra $50, como minimo.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces