Buenas,
Antes que nada me presento, mi nombre es Federico, soy de Vicente López y soy nuevo en el foro.
Estuve leyendo los problemitas que tiene el tablero del twister, recorrí bastante el foro y no pude encontrar algún post con un problema como el que tengo yo; les pido disculpas de ante mano si lo repetí sin querer.
El tema es el siguiente, mi twister tiene ya 12.100km, todo lindo, todo piola; hace un mes decidí instalarle una alarma, me decidí por la X-28 M6, la compré por mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-514080172-alarma-x-28-moto-m6-presencia-instalada-acepta-sist-sat-_JM
Al poco tiempo de instalarla, noté que la alarma tiene un problema con el detector de presencia de que en 9 de Julio y Belgrano se dispara sola por "interferencias" (según el lugar donde la instalé), cuando paso por ahí la desactivo temporalmente con el botón oculto y bueno, es lo que hay....
La cosa es que el Domingo estaciono con la luz de guiño puesta, apago la moto, luego a los 10 minutos la pongo en contacto para salir nuevamente y noté que tardó más de lo que tarda normalmente en encender el tablero (generalmente tarda 1 segundo hasta que se enciende el display y se mueven las agujas), esta vez tardó unos tres segundos aproximadamente y cuando encendió tenia la hora y los km reseteados; dije "bue" y sali a andar. Cuando voy andando me doy cuenta que la luz del neutro estaba "titilando" y más adelante concluí que el problema electrico se dió por la alarma ya que la misma había dejado de funcionar.
Voy a donde instalé la alarma y le comento el inconveniente, la revisan, la arreglan y me dicen que la alarma no estaba bien conectada y que la desenchufaron completamente para conectarla bien y que el problema del tablo que tarda en encender y se resetea se mantuvo hasta con la alarma desconectada; el tema de que "titilaba" la luz del neutro se solucionó tambien. La verdad que una mierda que hayan instalado mal la alarma inicialmente.... (Warnes 929).
En mi casa cuando volví, probe desactivar la alarma, sacarle el fusible y el problema lo sigue teniendo igual, cuando pongo la llave en contacto, tarda en encender el tablero más de lo normal y enciende reseteado.
La moto es de marzo, tiene 12.100km aprox, la batería aparentemente está buena, le das varios arranques y arranca bien, y el tablero no se resetea cuando se le da arranque, sino solo enciende reseteado cuando se pone el contacto. Me da bronca este problema ya que la moto la verdad que la re cuido.
Tengo miedo que el problema de la alarma haya cagado algo del tablero, ¿a alguien se le ocurre que puede ser o si tuvo el mismo problema de que se resetea cuando se pone la moto en contacto?
Bueno, desde ya muchas gracias por su tiempo y tomarse la molestia de leer los problemas de los demás, el foro está muy bueno y leí muchas cosas acá.
Editado: Agrego un video del problema.
https://www.youtube.com/watch?v=IhEdoWTk5ss
Saludos,
Federico.