Problema con el Tablero al poner en contacto.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema con el Tablero al poner en contacto.

Notapor kornalito » 02 Sep 2014, 12:30

Buenas,

Antes que nada me presento, mi nombre es Federico, soy de Vicente López y soy nuevo en el foro.

Estuve leyendo los problemitas que tiene el tablero del twister, recorrí bastante el foro y no pude encontrar algún post con un problema como el que tengo yo; les pido disculpas de ante mano si lo repetí sin querer.

El tema es el siguiente, mi twister tiene ya 12.100km, todo lindo, todo piola; hace un mes decidí instalarle una alarma, me decidí por la X-28 M6, la compré por mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-514080172-alarma-x-28-moto-m6-presencia-instalada-acepta-sist-sat-_JM

Al poco tiempo de instalarla, noté que la alarma tiene un problema con el detector de presencia de que en 9 de Julio y Belgrano se dispara sola por "interferencias" (según el lugar donde la instalé), cuando paso por ahí la desactivo temporalmente con el botón oculto y bueno, es lo que hay....

La cosa es que el Domingo estaciono con la luz de guiño puesta, apago la moto, luego a los 10 minutos la pongo en contacto para salir nuevamente y noté que tardó más de lo que tarda normalmente en encender el tablero (generalmente tarda 1 segundo hasta que se enciende el display y se mueven las agujas), esta vez tardó unos tres segundos aproximadamente y cuando encendió tenia la hora y los km reseteados; dije "bue" y sali a andar. Cuando voy andando me doy cuenta que la luz del neutro estaba "titilando" y más adelante concluí que el problema electrico se dió por la alarma ya que la misma había dejado de funcionar.

Voy a donde instalé la alarma y le comento el inconveniente, la revisan, la arreglan y me dicen que la alarma no estaba bien conectada y que la desenchufaron completamente para conectarla bien y que el problema del tablo que tarda en encender y se resetea se mantuvo hasta con la alarma desconectada; el tema de que "titilaba" la luz del neutro se solucionó tambien. La verdad que una mierda que hayan instalado mal la alarma inicialmente.... (Warnes 929).

En mi casa cuando volví, probe desactivar la alarma, sacarle el fusible y el problema lo sigue teniendo igual, cuando pongo la llave en contacto, tarda en encender el tablero más de lo normal y enciende reseteado.

La moto es de marzo, tiene 12.100km aprox, la batería aparentemente está buena, le das varios arranques y arranca bien, y el tablero no se resetea cuando se le da arranque, sino solo enciende reseteado cuando se pone el contacto. Me da bronca este problema ya que la moto la verdad que la re cuido.

Tengo miedo que el problema de la alarma haya cagado algo del tablero, ¿a alguien se le ocurre que puede ser o si tuvo el mismo problema de que se resetea cuando se pone la moto en contacto?

Bueno, desde ya muchas gracias por su tiempo y tomarse la molestia de leer los problemas de los demás, el foro está muy bueno y leí muchas cosas acá.

Editado: Agrego un video del problema.

https://www.youtube.com/watch?v=IhEdoWTk5ss

Saludos,
Federico.
por kornalito el 04 Sep 2014, 12:07, 2 veces
kornalito

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de kornalito ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 02 Sep 2014, 23:18

No estoy a favor de la instalación de alarmas en cuanto a que generan muchos problemas por ahí, espero que alguién te pueda dar una mano, no creo que el tablero este cagado, más bien alguna mala conexión que esté jodiendo todo. Saludos!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Garron » 02 Sep 2014, 23:56

Fede tengo un amigo que se dedica a instalar alarmas en autos pero tubo un problema con una falcon de un cliente que le pidio se la revise y que ya tenia la alarma instalada valla a saber donde y tenia problemas que se le comia la bateria, no te olvides que eso tiene un consumo y si la bateria no esta del todo bien hummmmmmm no te guies porque arranca tendrias que controlar el amperaje, aunque si la moto es de marzo la bateria tendria que estar joya peeeero nunca se sabe ademas, tendrias que ver si donde la instalaron se especializan en colocacion en motos porque tal vez no sea lo mismo que un auto teniendo en cuenta que la bateria de un auto tiene un amperaje muy superior, espero haber sido de tu ayuda. :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Corcho » 03 Sep 2014, 00:54

Coincido con Daniel tendrías que ver bien la batería!!! De ultima si tenes un amigo con twister pedí prestada la batería un ratito!!!
Saludos
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias

Notapor Bruno Banana » 03 Sep 2014, 23:45

Está pregunta es fácil, si se te borra la hora y los km parciales es la bateria; no hay vuelta. La alarma come batería, no funciona del aire, tal vez no uses mucho la moto y eh ahí el problema. Si titila el neutro, se esta por joder, algo tocaron, y ahora a ver que pasa.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor kornalito » 04 Sep 2014, 10:41

Bruno Banana escribió:Está pregunta es fácil, si se te borra la hora y los km parciales es la bateria; no hay vuelta. La alarma come batería, no funciona del aire, tal vez no uses mucho la moto y eh ahí el problema. Si titila el neutro, se esta por joder, algo tocaron, y ahora a ver que pasa.

[ Icono Imagen ]

Buenas,

La moto la uso todos los días 16km de ida y 16km de vuelta el trabajo como mínimo, 1h20min aprox, dudo que sea tema de batería ya que está prácticamente nueva y justo empezó a joder en el momento que dejó de funcionar la alarma (porque estaba mal instalada desde un principio).

Además probe desactivar la alarma y además quitarle el fusible lo que estimo debería dejar de darle corriente a la alarma, y así y todo se arranca el tablero reseteado cada vez que se enciende sin siquiera tocar el encendido (que es lo que más corriente consume en la moto) y cuando se le da encendido NO se resetea nuevamente, se mantiene encendido como si nada.

Hoy si puedo pruebo con otra batería, no depende de mi, sino de mi amigo que tiene twister.

Saludos,
Federico.
kornalito

Moto Actual:
•• Motos de kornalito ••

Notapor kornalito » 04 Sep 2014, 12:04

Editado el post original, agregado el video con el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=IhEdoWTk5ss
kornalito

Moto Actual:
•• Motos de kornalito ••

Notapor Walter_Tw » 17 Dic 2014, 08:29

hay que tener en cuenta que en algunos lugares les cambian las bat. a las motos 0km. y no te duran nada. o almenos no tanto y menos para mucho consumo como una alarma. fijate, medi la bateria. hay q ir descartando posibles fallas.
Walter_Tw

Moto Actual:
1993 Honda CB 250 Nighthawk
•• Motos de Walter_Tw ••
Nombre: Walter
Ubicación: Pilar, Cuna Del Federalismo, Buenos Aires, Argentina

Notapor kornalito » 17 Dic 2014, 10:48

Walter_Tw Gracias por responder!!! ayer cuando salí del trabajo, me fui tranquilo a la reserva donde venden las bondiolas, y revisé los fusibles, estaba quemado uno, lo cambié y se solucionó!

El problema no era que se reseteaba cuando ponía el contacto, sino que se reseteaba cuando sacaba el contacto, raro que haya funcionado el tablero con el fusible quemado... era el primero de la izquierda (5A) con contacto.

Saludos,
Federico.
kornalito

Moto Actual:
•• Motos de kornalito ••

Notapor melectro » 07 Mar 2015, 14:01

Hola Federico, tenes un problema que le esta faltando la alimentacion permanente al tablero.
Se compone de de tres partes la alimentacion de ese tablero: masa , alimentacion permanente (directo de bateria) y alimentacion cuando pones en contacto.
Fijate si la ficha esta bien puesta (tiene que llegar hasta el fondo y que se enganche en la traba) si es necesario desplaza la goma, inserta la ficha y despues acomoda la goma para que no entre agua.
Saludos,
Melectro
melectro
Nombre: Jorge
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces