Hola motoqueros, soy de La Plata y hoy fui a Buenos Aires a cursar a la facultad, cuando sali, me subo a la moto y al darle arranque no prendia, como que queria pero no, finalmente como que hizo contacto y gualaaa, prendio y sali como rata por tirante. La semana pasada me hizo lo mismo cuando la sacaba de mi casa, la verdad no se que podra ser, yo tenia un ybr que tenia una falla parecida, pero se me apagaba andando y todo y resulto ser que el boton de apagado del manillar estaba en cortocircuito. Mi twister es 2011 y tiene casi 27000 km, a los 19 masomenos cambie la bujia. Que podra ser el problema??? :S a alguno le paso algo parecido?? tengo que viajar mañana y no quiero sorpresas jaja. saludos
Te tiro un par en orden. La bateria tiene el borne flojo o sulfatado.no es raro en el tw. El tornillo de la chanchita de arranke esta flojo. El tornillo del burro.debajo del carburador y patado con La goma.esta flojo. X todo eso puede ke la bateria no le mande biena corriente al arranke o ke no llegue a cargarse bien mientras la usas primero. revisa la bate ke tenga mas de 12v. Si tiene revisa el cableado.si esta todo ok. Puentea en tornillo del burro lebantando el capuchon de goma.sobre la tuerca.no sobre la rosca.la otra punta al positivo de la bate. Si no gira podes estar sin carbones en el burro. Si gira. Controla todas las uniones del cableado y podrias puentear la salida de la chanchita.donde va el fucible. Si arranca de ahi.puede ser ese problema también. Si no te das mucha maña. Pasa x el Fernández. Hab.3520 traumatologia. Subi con la moto. 1.1/2 mts de cable para puentear. Una llave 10 y un tubo 8 y lo vemos. A. Otra cosa tambien podria ser el regulador de voltaje.trae un tester...
La morfina me pega mal.no pregunte algo importante.cuando le das arranque. a veces reinicia el tablero. Si es asi..me tiro a cableado conecciones flojas o la bate ke palmo o no carga el dinamo. Si nunca reinicia. Carbones o chanchita o las conecciones desde la chanchita al burro.
jaja mucha morfina motoquera. no se reinicia creo, le puse una bateria nueva que tenia y hoy cuando me volvia a la plata al arrancarla ni ruido, no reaccionaba el encendido,teclie 2 veces el boton de apagado y al toque prendio,creo que anda jodiendo ahi. un tornillito de la bateria estaba blanco del sulfato jaj, lo tendria q limpiar tmb