Se Calsino el ramal electrico!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Se Calsino el ramal electrico!!

Notapor nicobarrera » 11 Nov 2013, 13:53

Hola compañeros les escribo desde chile. les cuento!

TEngo una twister 2007 negra la cual anda como reloj anterior mente le intale una entrada de 12v de esas para cargar el telefono el gps etc...
la cosa es que hoy iba camino a dar una prueba cuando se me apaga la moto, yo dije claro debe ser combustible ya que estaba parpadeando la "linea"
me hago a un costado y lo pongo en reserva, le doy contacto y Paffff el tablero no se prendio ni tampoco prendian las luses ni nada. inmediatamente pense qe la bateria avía muerto. saque el asiento para ver si todo estaba bien y me encuentro con la grata sorpresa de que parte del ramal estaba calsinado, nose que hacer ya que es solo una parte de este, pense en enguinchar cable por cable xd o comprar el ramal completo el cual hay que importarlo se demora 1 mes y sale aprox 200 dolares.. aver si a alguien le paso algo parecido o si me puede ayudar con alguna idea o algo ya que la moto es de uso diario y no puedo esperarme un mes a que llege.. eso saludos y gracias.
nicobarrera
Nombre: nicolas barrera
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 11 Nov 2013, 14:07

desde ya, te digo que si parte del cableado llego a derretirse, el resto del mismo tramo tampoco sirve, pq se produce un daño interno que no es visible, pero que destruye las propiedades de estabilidad del cobre.

Estaría bueno sin embargo, que nos pases algunas fotos de donde se produjo la calcinada, y de como y donde tenias nstalada la toma 12v. No solo para ayudarte, sinno pq muchos acá estamos por poner toma, o ya la tenemos puesta.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor nicobarrera » 11 Nov 2013, 16:39

Hola en la noche subire fotos ya que estoy del celu y nose como hacerlo si alguien me dice lo hago ahora
.. como dato puedo agregar que la moto partio despues de un par de minutos y asi me la lleve a mi casa! La lleve donde un mecanico de aca serca aver qe es lo que se puede hacer. El conector lo hise con un tutorial y un poco de ingenio que constaba de un encendedor de auto conectado a un interruptor y eso conectado a la bateria, la union fue toda con soldadura y amarras electricas creo que todo se veia bien, mi error creo que fue el no intalarle un fusible elcual me viera ahorrado todo esto.. saludos estoy atento a sus reapuestas ya que al mecanico no le tengo mucha fe

Imagen
nicobarrera

Notapor Kapitan » 11 Nov 2013, 16:53

Para subir fotos desde el celular, al responder te aparece una opción de "Subir Adjuntos"
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor nicobarrera » 11 Nov 2013, 17:18

Tube que recortar mucho la imagen para que me la aguantara la pag.... pero asi quedo el ramal!!!

Imagen
Adjuntos
20131111_140422-1-1-1.jpg
nicobarrera

Notapor Chino_Gloria250 » 11 Nov 2013, 23:46

Yo pregunto: no debería quemarse el fusible o los fusibles antes de que pase ese semejante corto???
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Bruno Banana » 12 Nov 2013, 01:32

¿Y los fusibles, Que onda??.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 12 Nov 2013, 09:35

Chino_Gloria250 escribió:Yo pregunto: no debería quemarse el fusible o los fusibles antes de que pase ese semejante corto???

Algo asì... depende que es lo que cause la falla. Por ejemplo, si se prendiera fuego algo de las luces, saltarìa el fusible de las luces; o si se prendiera fuego el comando de la llave, saltarìa ese otro fusible. En este caso, si la toma 12v no tenìa fusible, no habìa nada que evitara recalentar algo màs...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor nicobarrera » 12 Nov 2013, 12:36

yo igual dije y los fusibles? estan pintados acaso jeje pero nop no se corto niuno! a todo esto el cable del medidor de combustible por decirlo asi tambien se calsino entero! y el de la toma de 12v tambien se calsino entero ahora en un par de horas tengo que ir al mecanico... los mantendre informados ojalas a nadie mas le pase esto!
nicobarrera

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces