Tablero no hace chequeo, no marca nada de los sensores

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tablero no hace chequeo, no marca nada de los sensores

Notapor spxger » 03 Ago 2013, 23:14

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, me presento brevemente. Soy German, soy de Capital y tengo hace muy poco una Twister 2009 negra. Disculpen si debo hacer una presentación formal y me la estoy salteando.

El tema es el siguiente, compre la twister con el tablero sin andar (solo andaban los led de neutro, la pata, luz alta y guiños), lo abrí, empecé a toquetearlo, y ajusté el agarre de la pantalla LCD del tablero, y ahora el tablero prende todas las luces y el tablero digital que me muestra el kilometraje total, y la hora, obviamente para modificarla, pero no marca nada de ningun sensor, ni tacometro, ni velocimetro, ni siquiera el medidor de combustible (este no se prende nada). Tampoco hace el chequeo incial, ese de mover las agujas a tope y volver.
Busque en el foro y leí bastante, pero no encontré problema similar, si alguno sabe de un hilo donde a alguien le haya pasado lo mismo, les pido mil disculpas y agradecería el link para poder leerlo.

Alguien me podrá dar una idea de qué revisar? tengo algunos conocimientos básicos de electronica, mecanica, etc. y me doy maña obvio.

Ya chequié los fusibles y los conectores dentro de la optica delantera. No sé que puede ser, ya que no hace nada, pero prende todo. El tablero pudo ser victima de un golpe de su dueño anterior.

Gracias de antemano, y sepan disculpar nuevamente, si me saltié algun paso antes de postear.
spxger
Nombre: German
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor spxger » 04 Ago 2013, 18:32

Un dato mas, es que funciona el cuenta km, el parcial y el total, parece que cuenta bien por lo que pude ver. Alguna idea? Gracias. Saludos.
spxger

Notapor TWISTERNAN » 04 Ago 2013, 20:34

La verdad no recuerdo haber visto un post describiendo ese problema puntualmente, pero en principio tiene similitud con alguno donde se comentaba que las luces del tablero andaban bien pero las agujas se movían de forma alocada.

No es de gran ayuda lo que te voy a decir, pero lo ideal es probar primero tu tablero en otra Twister, o un tablero que esté andando en tu moto, como para saber si el problema está dentro de tu tablero o si no le está llegando bien la información de los medidores (flotante del tanque, sensor de velocidad y RPM). Tampoco estaría de más medir con un tester la manguera de cables que va del farol al tablero (entre los extremos de esa manguera), como para identificar si hay hilos cortados, y ponerle contact-matic tanto a los conectores de la manguera como a la entrada de la ficha en el tablero. De ahí se puede ver como seguir según lo que surja de probar esto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 05 Ago 2013, 10:11

Hay una descripción del problema en el manual de servicio... te hago un copy-paste a ver si te ayuda..

Imagen
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor TWISTERNAN » 05 Ago 2013, 10:58

Muy bueno Lucas :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor spxger » 05 Ago 2013, 11:44

Gracias muchachos por las respuesta.

Voy a ver como puedo hacer para probar el tablero, porque no tengo a nadie conocido con una twister, pero bueno de ultima veré si puedo ir a algun taller. Intentaré tambien ponerle contact matic para ver que onda.

El manual lo leí, y esos voltajes llegan bien a la ficha donde se conecta el tablero, por lo cual, segun eso, lo que me dió es "tablero defectuoso", pero no estoy muy seguro de que sea así.
Tambien les cuento, que le comenté en una publicacion de alamaula, y le pregunté por mi problema. me dijo que me lo pueden reparar por $350, asique estoy viendo si se lo llevo, porque no es caro. Aunque la verdad, me gustaría arreglarlo yo. Igualmente minimo lo voy a tener hasta la semana que viene. Asíque cualquier idea que tengan, va a ser bienvenida!

Gracias muchachos.
spxger

Notapor vladis69 » 14 Jul 2014, 02:52

Que onda bro!!!
Si soluciionaste tu problema????
vladis69
Nombre: Alejandro Salinas

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces