El tablero de mi Twister cada dia anda peor.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

El tablero de mi Twister cada dia anda peor.

Notapor guille_cbx » 24 Sep 2012, 03:32

Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Guillermo y hace 3 semanas cumpli mi sueño de comprarme la Twister. A la semana que me la entregaron se paro el motor en un semaforo, le di arranque y arranco ni bien toque el boton, pero el tablero se apago completamente, apago las luces y se fueron las agujas a cero como si hubiese sacado el contacto, con el motor en marcha hizo el test y todo reseteado. Soy Tecnico Electronico, y he leido en el foro el diodo y el capacitor en paralelo, tambien busque sin suerte la llave de luces de la tw mas vieja para apagar las luces y que quede original, pero que no tenga consumo extra mas que el burro en el momento del arranque y cuando ando de dia puedo cargar bien la bateria y que no labure tanto el alternador. En fin, me hizo esa falla, a la semana lo volvio a hacer de nuevo, el jueves pasado me lo hizo 2 veces y hoy todo el dia, se apaga todo vuelve a encender y todo en cero y fuera de hora. En Honda me dijeron que la llevara y que cambiarian el tablero, pero para mi la falla la va a seguir haciendo, porque por lo que lei y he preguntado en semaforos de moto a moto la hace a varios usuarios. De hecho lo loco fue que la ultima vez que la hizo, le saque el contacto y en el momento que estoy saque la llave con todo apagado ya sin contacto, es como si hubiese quedado basura dando vueltas por la memoria del tablero y algun capacitor con carga y tiro el check de las agujas con todo apagado. A alguien le hizo la falla como me lo hace a mi? la voy a llevar por la garantia, y espero que no lo haga mas pero no tengo mucha fe.
guille_cbx
Nombre: Guillermo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Corrupto » 24 Sep 2012, 04:06

Si te lo cubre la garantia, llevala, antes de meter mano al dope.

Saludos!

CORRUPTO
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue
Grupos: Ruteros

Notapor baierma+ » 24 Sep 2012, 08:54

guille_cbx escribió:Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Guillermo y hace 3 semanas cumpli mi sueño de comprarme la Twister. A la semana que me la entregaron se paro el motor en un semaforo, le di arranque y arranco ni bien toque el boton, pero el tablero se apago completamente, apago las luces y se fueron las agujas a cero como si hubiese sacado el contacto, con el motor en marcha hizo el test y todo reseteado. Soy Tecnico Electronico, y he leido en el foro el diodo y el capacitor en paralelo, tambien busque sin suerte la llave de luces de la tw mas vieja para apagar las luces y que quede original, pero que no tenga consumo extra mas que el burro en el momento del arranque y cuando ando de dia puedo cargar bien la bateria y que no labure tanto el alternador. En fin, me hizo esa falla, a la semana lo volvio a hacer de nuevo, el jueves pasado me lo hizo 2 veces y hoy todo el dia, se apaga todo vuelve a encender y todo en cero y fuera de hora. En Honda me dijeron que la llevara y que cambiarian el tablero, pero para mi la falla la va a seguir haciendo, porque por lo que lei y he preguntado en semaforos de moto a moto la hace a varios usuarios. De hecho lo loco fue que la ultima vez que la hizo, le saque el contacto y en el momento que estoy saque la llave con todo apagado ya sin contacto, es como si hubiese quedado basura dando vueltas por la memoria del tablero y algun capacitor con carga y tiro el check de las agujas con todo apagado. A alguien le hizo la falla como me lo hace a mi? la voy a lle
var por la garantia, y espero que no lo haga mas pero no tengo mucha fe.

Hola GUILLE, felicitaciones por la moto, nuevita de paquete.
Bueno, te quiero tranquilizar,seguramente lo que te hace, una de las causas puede ser Bornes de bateria,acordate que en la consecionaria le sacan un borne para seguridad,a mi se me reseteaba el tablero medio seguido,hasta me habia comprado bateria nueva, cuando descubri la causa,segui con la bateria original 1 año y medio mas.
Con respecto al alternador,en nuestra moto, el alternador carga siempre igual, por el sistema de iman permanente del rotor.
Por lo tanto,los amperes son los mismos,por mas que apagues la luz baja,si vos apagas la luz baja,ese amperage si no va a la luz,va a masa a travez del regulador en forma de calor
entonces lo que estarias haciendo es cuidar la luz y forzar el regulador.
Ni quisieras saber como va a calentar ese regulador,si sacas a tu moto a pasear por el barrio a 20km por hora.
A mi con la luz siempre prendida la bateria me duro 3 años y 10 meses.
El tema es tener el carburador okey,las valvulas con su luz, entonces no hay problemas.

Disculpa la enciclopedia que te escribi,tengo muchas mas cosas mas ,pero te vas a aburrir.
La mia es 2008,con 27000km,cada dia anda mejor,quedate tranquilo,es una moto confiable.
Los defectos que tube en estos km:despues de limpiar dos veces el carburador,opte por poner un filtro de nafta a la salida de la canilla del tanque, lo otro fue darle a los 9500km la luz correcta de valvulas,despues de eso es hechar nafta y cambiar aceite.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor Night Prowler » 24 Sep 2012, 11:56

Estas esperando a que haga el testeo antes de darle arranque cuando se para?
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro

Notapor RIORIO » 24 Sep 2012, 21:30

Guillermo, conseguite un multímetro (tester) y medí el voltaje de la batería con el motor parado y sin contacto, te debe indicar un voltaje mayor a 12,3 volts (debería estar en tre 12,3 y 12,8 volts). Ésto lo indica el manual.
Si la batería está muy baja de carga las agujas del tablero se vuelven locas, me pasó. También suele ocurrir que se resetea el tablero.
Es importante también lo que te comentan acá: Darle arranque después que las agujas lleguen a su posición "0". Y también no darle arranque 2 o más veces seguidas, ya que el burro consume mucho y hace que caiga la batería (hace que se resetee el tablero). Está en el manual. Espero que te sirva.

Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor guille_cbx » 24 Sep 2012, 23:58

Si, hoy cuando me levante la medi, tenia 12,8, la puse en contacto 12,2 y cuando le di arranque 9,3 y el tablero reset a pleno. Saque la bateria, la puse a cargar con el cargador de bateria a carga lenta 2 horitas y santo remedio, quedo de 10, no se reseteo mas (por ahora), toco madera y todavia no canto victoria, gracias un abrazo!!!
guille_cbx

Notapor guille_cbx » 25 Sep 2012, 00:08

Gracias a todos por la ayuda, esta muy bueno escuchar opiniones, sugerencias y recibir aportes tecnicos de quienes ya poseen esta maquina, la verdad muchas gracias a todos! Un gran abrazo!!! :bien En lo que los pueda ayudar sera un gustazo, abrazo!!!
guille_cbx

Notapor lucas del sur » 25 Sep 2012, 20:24

amigo no la toques si esta en garantia llevala y que te lo arreglen mira si por meter mano el problema se hace mas grande despues honda se abre de piernas y el arreglo te va doler muchos morlacos
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces