Ayuda para colocar un tablero twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ayuda para colocar un tablero twister

Notapor rikr1980 » 03 Jul 2012, 22:15

hola gente, primeramente me presento, soy ricardo de santa fe, poseo una gilera g1 250. hace unos meses tuve un accidente y se me rompieron todos los carenados, asique, ya que no se consiguen los repuestos, decidi hacerlo tipo nacked. asique decidi ponerle el tablero de la twister y es aqui mi problema. el que trae gilera es analogico. quisiera saber si hay forma alguna de conectarla.
he visto que hace un año aproximadamente, se posteo un problema similar, pero con una beta chrono, pero nose en que quedo todo.
hay alguien que me pueda ayudar? al menos con un diagrama para las conexiones para no mandarme una cagada... gracias
rikr1980
Nombre: ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 04 Jul 2012, 17:28

en la tw la tripa que viene de la rueda no va al tablero, va a un sensor que hace las veces de conversor A/D (analógico/digital), podrías ver de conseguir ese aparatito, pero yo que vos averiguo si la relación rueda/tripa es la misma en la tw que en la gilera, sino cuando lo conectes te va a mandar fruta el tablero... la señal para las RPM viene del encendido

salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor rikr1980 » 05 Jul 2012, 03:47

alchemyst escribió:en la tw la tripa que viene de la rueda no va al tablero, va a un sensor que hace las veces de conversor A/D (analógico/digital), podrías ver de conseguir ese aparatito, pero yo que vos averiguo si la relación rueda/tripa es la misma en la tw que en la gilera, sino cuando lo conectes te va a mandar fruta el tablero... la señal para las RPM viene del encendido

salu2

ah la mier... eso no lo habia pensado. alguna idea de como saber eso? por el diametro de la rueda quiza?
rikr1980

Notapor rikr1980 » 05 Jul 2012, 05:34

bueno, estuve viendo las medidas. la twister tiene 100/80/17, la gilera 110/80/17... parece que no es tanta diferencia, pero no soy esperto. se que un pibe hizo lo mismo con su moto beta chrono 2.0(lo posteo aca), y estuve viendo que tiene las mismas rueda que la mia
rikr1980

Notapor MARIANOCA » 05 Jul 2012, 09:47

tenes un laburito digno de...no se si de un ingeniero..un tecnico...pero si al menos de alguien que la tenga clara...la semana pasada le cambie las luces del tablero al twister...solo cambiar led...y renegue un rato...me parecio algo muy bien echo el tablero(mas alla que a cierta gente cuando se le golpea se le suben los kilometros)tiene un trabajo muy bien echo..es una joyita....muy bien diseñado el que hizo eso...no veo ni simple..ni facil ni economico adaptarlo a otra moto..pero bue..si tenes el tablero es cuestion de ponerse de acuerdo con alguien que sepa mucho a ver que se puede inventar...un abrazo Ricardo y bienvenido al club!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rikr1980 » 05 Jul 2012, 10:04

MARIANOCA escribió:tenes un laburito digno de...no se si de un ingeniero..un tecnico...pero si al menos de alguien que la tenga clara...la semana pasada le cambie las luces del tablero al twister...solo cambiar led...y renegue un rato...me parecio algo muy bien echo el tablero(mas alla que a cierta gente cuando se le golpea se le suben los kilometros)tiene un trabajo muy bien echo..es una joyita....muy bien diseñado el que hizo eso...no veo ni simple..ni facil ni economico adaptarlo a otra moto..pero bue..si tenes el tablero es cuestion de ponerse de acuerdo con alguien que sepa mucho a ver que se puede inventar...un abrazo Ricardo y bienvenido al club!

gracias marianoca. estoy hablando con dani, el de la beta chrono a ver como hizo. el tablero ya lo tengo y no me van aceptar la devolucion, asique o la vendo o hablo con algun electricista...veremos. saludos!!
rikr1980

Notapor MARIANOCA » 05 Jul 2012, 10:55

rikr1980 escribió:
MARIANOCA escribió:tenes un laburito digno de...no se si de un ingeniero..un tecnico...pero si al menos de alguien que la tenga clara...la semana pasada le cambie las luces del tablero al twister...solo cambiar led...y renegue un rato...me parecio algo muy bien echo el tablero(mas alla que a cierta gente cuando se le golpea se le suben los kilometros)tiene un trabajo muy bien echo..es una joyita....muy bien diseñado el que hizo eso...no veo ni simple..ni facil ni economico adaptarlo a otra moto..pero bue..si tenes el tablero es cuestion de ponerse de acuerdo con alguien que sepa mucho a ver que se puede inventar...un abrazo Ricardo y bienvenido al club!

gracias marianoca. estoy hablando con dani, el de la beta chrono a ver como hizo. el tablero ya lo tengo y no me van aceptar la devolucion, asique o la vendo o hablo con algun electricista...veremos. saludos!!

esta foto la saque antes de ayer....o sea te enfrentas a ese conector del medio...y todo lo que le sigue atras es mas que sencible..o sea...hacer las cosas bien para que no salte nada por el aire..no es mala onda...espero me entiendas...no es simple el trabajo...un abrazo locura!!!

Ayuda para colocar un tablero twister   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rikr1980 » 05 Jul 2012, 12:01

gracias por los datos, y pensandolo mejor, no voy hacer nada. tratare de cambiar el tablero donde lo compre, y sino lo vendere. buscare algun tablero mas simple para colocar. no vaya a ser que se me cague la instalacion electrica de la moto y me salgo mucho mas caro
rikr1980

Notapor alchemyst » 05 Jul 2012, 12:26

rikr1980 escribió:bueno, estuve viendo las medidas. la twister tiene 100/80/17, la gilera 110/80/17... parece que no es tanta diferencia, pero no soy esperto. se que un pibe hizo lo mismo con su moto beta chrono 2.0(lo posteo aca), y estuve viendo que tiene las mismas rueda que la mia

Mas que por el diametro de la rueda, lo digo por el adaptador de la tripa a la rueda, ahí hay un engranaje que hace girar la tripa. Cuantas vueltas da la tripa por cada vuelta que da la rueda?... no tengo la menor idea!, y tampoco tengo idea de si eso es standard o cada moto tiene lo suyo... a eso me refería...

suerte!
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor javier de garín » 08 Jul 2013, 02:43

hola viejo , cuanto pagastes el tablero de la tw ? lo tenés completo con la carcaza ? :pregunta
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces