Cambio luces de tablero

Estás viendo una página interna del tema Cambio luces de tablero. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cambio luces de tablero

Notapor dio_hg » 25 Feb 2009, 23:33

yo le cambie 9 leds, 3 de cada panel, 3 del marcador de velocidad, 3 del panel digital y 3 del marcador de rpm... pero tiene mas, tiene 2 en cada aguja para iluminarlas, y hay otros pero son del punto puerto, de los guiños, etc... pero como dije antes yo le cambie 9 q son los q hacen resaltar el tablero...
dio_hg
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 25 Feb 2009, 23:37

mi idea seria cambiar la iluminacion de los numeros, y de la pantallita digital nada mas! hasta ahora es eso, pero por ahi cambio de opinion!
abria q ver como ilumina las agujas en azul y los numeros en blanco por ejemplo
twisterDC

Notapor dio_hg » 25 Feb 2009, 23:40

claro es cuestion de probar, pero como estan muy cerca del eje de las agujas yo los deje asi a los leds de las agujas, aparte el fondo de las agujas es rojo, o sea q por mas q le ponga blanco se va a ver de color rojo, calculo q un rojo mas fuerte... pero nose... a mi me gusta la convinacion de mi tablero :D
dio_hg

Notapor twisterDC » 25 Feb 2009, 23:45

tu tablerito kedo joya! parece a la linea de wv q lanzaron con esos tableros!... yo pensaba tamb ver si se puede dejar en rojo los numeros 10 y 11 de las rpm.... eso lo voy a ver desp, segun la ubicacion de cada leds!
twisterDC

Notapor EzequielE » 26 Feb 2009, 00:22

perdon la demora.
Yo no tengo twister como veran, pero desarme, desolde y solde muchos tableros de autos. Es la misma historia.

Damian, como t dijo el amigo dario me referia a el soldador bien caliente. Si tenes ese de punta.. Fijate que tiene un tornillito para sacar la punta.. La podes comprar nueva si esta jodida o pasarla a la piedra si seguis en el taller.

El estaño: si me gusta el finito de un milimetro sin decapante. Te venden un rollito en las casa de electronica.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor EzequielE » 26 Feb 2009, 00:28

el estaño que tiene decapante y es mas grueso lo uso para soldar cableado ya que limpia si el cable esta sucio agarra mejor en electronica y mas si es chico lo q sueldo uso el que te dije antes.

No se con que vas a probar pero.. Los integrados estan mas duros de sacar que un led. Digo.. Por si practicas con esa plaqueta y te asustas. :D

Si tenes dudas sacale foto y con solo mirar ya te puedo guiar con el problema. Igual la onda es hacerlo en el dia. O en unas horas.
EzequielE

Notapor twisterDC » 26 Feb 2009, 00:39

okis gracias eze! voy a ir sacando fotos de lo q hago y si me animo armo un tutorial de como lo hice, para q sirva de experiencia en el foro... mañana, o sea hoy, voy a ir a comprar los leds de 3mm y un soldador, tamb estaño del q me dijiste eze... veo bien si lo hago tamb hoy o capas q el viernes mas tranki... luego les comento como fue... y perdonen si les sigo haciendo mas pregunta jeje!!
twisterDC

Notapor twisterDC » 26 Feb 2009, 18:56

weno, estube practicando en una plaqueta vieja q tenia tirada por ahi... segui los consejos q me dieron eze y dario!... la verdad q solde bastante bien, es mas... diria q es casi automatico a la hora de soldar... lo q hice fue calentar la patita de un led q tenia y desp al ponerlo en el agujerito de la plaqueta y apoyar el estaño, el mismo se derrite y abraza la patita... luego cortamos el resto y chau... lo unico q si me costo es desoldar y retirar la pieza porq tenes q hacer pirueta con la plaqueta, ya q la soldadura esta en el lado invertido de la piesa (obvio)... pero lo demas es facil..
creo q en mi curriculum voy a agregar la electronica como conocimientos jeje!
... recien vine de la casa de electronica q esta por mi zona y para mi sorpresa.... jo... de vacaciones... asiq voy a tener q esperar q estos facking electronicos vuelvan, o por ahi mi hermano me los trae el sabado, porq dice q en banfield hay varias casas donde venden estos cositos... y we... hay q esperar! ya toy mentalizado en hacerlo y los colores son: azul para los relojes y blanco para la pantallita... pensando en nuestra argentina kerida jejeje!! ;)
twisterDC

Notapor EzequielE » 26 Feb 2009, 19:00

buenisimo damy!
igual hay muchas casas de electronica, digo por si no te aguantas! :D
Esperamos novedades, suerte!
EzequielE

Notapor dio_hg » 26 Feb 2009, 19:09

twisterDC escribió:weno, estube practicando en una plaqueta vieja q tenia tirada por ahi... segui los consejos q me dieron eze y dario!... la verdad q solde bastante bien, es mas... diria q es casi automatico a la hora de soldar... lo q hice fue calentar la patita de un led q tenia y desp al ponerlo en el agujerito de la plaqueta y apoyar el estaño, el mismo se derrite y abraza la patita... luego cortamos el resto y chau... lo unico q si me costo es desoldar y retirar la pieza porq tenes q hacer pirueta con la plaqueta, ya q la soldadura esta en el lado invertido de la piesa (obvio)... pero lo demas es facil..
creo q en mi curriculum voy a agregar la electronica como conocimientos jeje!
... recien vine de la casa de electronica q esta por mi zona y para mi sorpresa.... jo... de vacaciones... asiq voy a tener q esperar q estos facking electronicos vuelvan, o por ahi mi hermano me los trae el sabado, porq dice q en banfield hay varias casas donde venden estos cositos... y we... hay q esperar! ya toy mentalizado en hacerlo y los colores son: azul para los relojes y blanco para la pantallita... pensando en nuestra argentina kerida jejeje!! ;)

Hola cabeza, che escucha una cosita, en el tablero de la twister te va a resultar mas facil sacar los leds, porq no van en perforaciones en la plaqueta, solo van soldados sobre la placa porq del otro lado hay otro circuito aparte, asiq no hay agujero para poner los leds, fijate q yo en mis led les doble la patita en forma de L para soldarle los piesitos nomas....
dio_hg
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces