Cambio luces de tablero

Estás viendo una página interna del tema Cambio luces de tablero. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cambio luces de tablero

Notapor twisterDC » 24 Feb 2009, 23:28

estube viendo el video! tengo muchas dudas y me gustaria preguntarte antes de meter mano! los leds los vi y son los q yo conozco asiq no hay problema! el tema es en el desamer! 1-las agujas salen a presion hacia arriba? 2-los leds de la pantallita digital, tienen un cobertor creo... (o vi mal) eso desp lo podes poner otra vez? 3-para colocar las agujas, tienen una sola posicion? el miedo es perder del punto 0 de donde tiene q estar las agujas!
en caso de q me salga mal me hago un viajesito a cordoba eh! jeje
disculpa por ser tan hincha pero me gustaria hacer esa modificacion yo mismo ya q toy sin laburo y no puedo pagar para q lo hagan :?
twisterDC
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dio_hg » 24 Feb 2009, 23:40

Si las agujas salen a presion, yo la saq cun un cuchillo haciendo fuerza hacia arriba para sacarla, los led de la pantalla son con carcaza incluida jejej o sea los sacas y no le pones mas nada, yo le solde los led mirando hacia el lado puesto, luego lo doble apuntando hacia la pantalla para poder soldarlos bien, yo las agujas las puse y me quedaron como el orto... pero la gire hacie el lado del 0 del tablero hasta q hace tope, ponele q te queda en 30 km/h en ves de 0, entonces la seguis girando hasta llegar a 0, como hace tope, lo q se mueve es solo la aguja sobre el eje... nose si se entiende... igualemte antes de armar tenes q probar el tablero desarmado para ver q funcione todo bien, yo sacaba un led y soldaba el nuevo y lo conectaba para ver q encienda... y asi con todos, desp con las agujas lo mismo, las puse y lo deje q testee y vuelva a 0... en caso q algo salga mal, me llamas por tel jejeje o mandas un mail, o si... te venis :D
dio_hg

Notapor twisterDC » 25 Feb 2009, 16:16

ahh la aguja gira sobre el eje, o sea q el eje no se mueve? wow si q es raro jeje! weno, voy a juntar fuerza y valor para hacerlo yo mismo, no debe ser dificil, igual... si pasa algo... llevo el tablero en la mochila y me pego un viaje a cordoba ja! na es pero q salga bien! cualkier cosita lo comento!
twisterDC

Notapor EzequielE » 25 Feb 2009, 17:24

Antes de poner las agujas y con el tablero semi desarmado y enchufado, lo pones en contacto. Esperas unos segundos que es lo que tarda en hacer la prueba de tablero y queda todo en "0". Y ahi las pones. Sacas el contacto y corrovoras que hallan quedado en posicion correcta.
Si pones asi las agujas y conprobas que allan quedado en "0" no van a tener problemas de descalubracion. Sean delicados con los movimientos para sacarlas. Van a presion.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor twisterDC » 25 Feb 2009, 17:42

gracias por el consejillo ezequiel! creo q me voy a animar! soy un mecanico a punto de laburar como electronico jajaja q tal... vamos a ver q sale! de ultima le doy con la francesa jeje!!
twisterDC

Notapor EzequielE » 25 Feb 2009, 17:53

dale no mas!
De ultima le sacas fotos y me las mandas y te voy diciendo.
Trata de no manocear la plaqueta y no sobrecalentar al soldar. Antes de apollar el soldador verifica que este bien caliente para hacerlo rapido. Usa estaño fino sin decapantes. En casa de electronica se vende.

Perdon si repito algun consejo.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor dio_hg » 25 Feb 2009, 21:56

eze, vos le cambiaste los leds a tu tablero, subi alguna foto, o ya las subiste?
dio_hg

Notapor twisterDC » 25 Feb 2009, 22:59

eze te jodo a vos tamb: me dijiste sobre el estaño, eso no lo sabia. me parece q me tengo q comprar un soldador tamb porq el q tengo tarda en calentar y tiene toda la punta deformada! cual me recomendas q no sea tan carito?... otra cosita, caliento el leds q esta puesto hasta deretir el estaño y lo saco con una pinsita, desp tengo q limpiar el estaño viejo para poner el nuevo leds o puedo hacerlo sobre el mismo? creo q voy a practicar con una plaketa vieja q tengo en mi galponcito jeje
twisterDC

Notapor dio_hg » 25 Feb 2009, 23:15

yo compre un soldador de 40w o grados nose q me dijo el vendedor jajaja... es un soldador tipo lapiz con la punta fina, lo q eze te dice es q uses el soldador cuando este bien caliente, porq si lo pones y no calienta y lo dejas apoyado hasta q levante temperatura seguro quemas la placa o derretis algo... el soldador tiene q estar bien caliente y si es posible con la punta en forma de punta, para hacer mejor el trabajo, yo el estaño q use es el q me dio el vendedor, un estaño de 1 mm es bastante fino, viene en un tubo enroscado adentro y vos vas sacando por un agujero q tiene lo q vas usando.. yo a los led de la pantalla los saq con una pinzita, mientras le hacia fuerza con la pinzita le calentaba las 2 soldadudas y saltaba solo, los otros leds cuadrados q van soldados de los costados, apoyaba el soldador haciendole fuerza y del lado q se desoldaba se levantaba y desp hacia lo mismo del otro lado... el estaño yo no lo limpie, porq pegaba mejor desde mi punto de vista... proba con una placa si te parece, yo ni probe me mande de una... era una buena idea esa jajaja...
dio_hg

Notapor twisterDC » 25 Feb 2009, 23:28

jejeje prefiero experimentar con otra placa porq si desp el tablerito no anda me sueldo con el soldador bien caliente ya saben q cosa! prefiero evitar todo jeje! mañana voy a ir a comprar los leds! sabes daria cuantos leds son?
twisterDC
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces