Frené exigido 3 veces, se movió feo. Huevos en la garganta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Frené exigido 3 veces, se movió feo. Huevos en la garganta

Notapor Agustín76 » 12 Jul 2009, 04:08

Gente mi TW tiene 500km nomás, no es mi primera moto, ya tuve otra Honda desde el kilómetro cero. La anterior cuando frenaba fuerte la rueda trasera se bloqueaba y la moto frenaba en línea recta, cero problema.

La TW la frené exigido 3 veces, la rueda trasera nunca se bloqueó, mucho peor, se deslizó .

Una de esas 3 veces me hizo una S bastante fea. Fue por Alcorta a la altura de Pampa, donde está la YPF, un boludo frenó de golpe para entrar a la estación de servicio, yo venía 2 autos atrás, la moto hizo la S primero para un lado, después para el otro, mientras que al auto que estaba adelante mío lo veía cada vez más cerca. Feo momento.

Las otras dos veces fue un deslizamiento para un solo lado, o la derecha o la izquierda. Posta que me causa poco y nada de gracia que la moto frene así.

Es hasta que las Pirelli se marquen un poco más? O es que la TW siempre se ladea cuando se la frena exigida???

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor djavila_84 » 12 Jul 2009, 11:20

Te cuento mi experiencia con esas cubiertas los primeros km como que la sentia muy sueltita de atras pero no estaba acostumbrado a una moto del estilo de nuestras maquinas pense que era normal pero con los km algo mejoro debe ser la cubierta la pirelli que trae de fabrica es muy dura y por consiguiente tiene muy poco grip igual que a la hora de doblar medio exigido espero sea ese tu problema con los km se va a asentar el caucho la mia ya tiene 5000 km
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor Nicus Peladus » 12 Jul 2009, 12:27

depende mucho de como frenas. te cuento mi experiencia.
antes de la tw tenia una zanella patagonian. es pesadiiiiisima y las ruedas no son de lo mejor.
lo q te paso a vos, me paso un par de veces y se debia a q al frenar, usaba el freno de atras.
esto es porq al frenar, todo el pesode la moto se carga sobre la rueda de adelante, y al haber menos peso sobre la rueda de atars(menos normal para los q lesgusta la fisica) la rueda pierde traccion.
Solucion: regula entre el de adelante y el de atras,. arranca con el de atras q si se te va la mano no te caes tan rapido y al toque frena tambien con el de adelante. con la patagonian yo hacia eso y santo remedio. a veces se escuchaba la frenada de la de atras, pero casi nada.
ahora.... si venias frenando asi, y te paso esto, mmmm anda mas despacio o no te pegues a los autos.
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor samurai » 12 Jul 2009, 12:38

Nicus Peladus escribió:
esto es porq al frenar, todo el pesode la moto se carga sobre la rueda de adelante, y al haber menos peso sobre la rueda de atars(menos normal para los q lesgusta la fisica) la rueda pierde traccion.

Es así, la moto se aliviana mucho de atrás en una frenada exigida, lo aconsejable es usar siempre un 70% el freno de adelante y el resto el trasero, eso cuando uno anda solo.

Tambien es cierto que el neumatico pirelli original de la moto es de un compuesto duro y frena poco, mas bien tiende a deslizarce.

Un consejo, vas a tener que practicar un poco las frenadas bruscas en alguna calle sin tránsito, tenés que hacerlo con la moto bien alineada para que no se te vaya de adelante y cuando tengas una de estas situaciones no te agarre tan de sorpresa.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor twisterDC » 12 Jul 2009, 13:51

como dice samu! ademas adiero q cuando tengas q hacer una de esas frenadas, no apoyes todo tu peso sobre la butaca! hace fuerza en los pedalines, ya q es el centro de peso de la moto y equilibras ese peso en las dos ruedas! en cambio s te kedas sentado le das mucho peso atras y te coletea, es como en las bicis cuando te paras para colear!, de esa forma podes controlar si coletea! y obvio q cuando das una frenada brusca tenes q usar mas el de adelante pero ojo, siempre manteniendo la moto en recta!
twisterDC

Notapor Agustín76 » 12 Jul 2009, 13:54

Muchas gracias por toda la información!

Lo que más me llamó la atención es que la rueda nunca se bloqueó, al menos no escuche el chirrido de la bloqueada. El freno de atrás lo tengo bien regulado, tiene su juego libre correspondiente.

Debe ser un tema mio de conducción y adaptarme bien a la moto. La frenada de Alcorta fue una frenada bastante exigida. Las otras 2 no tanto, fueron en semáforos que me cambiaron a rojo, y apenas la moto se deslizó, pero la de Alcorta esa sí fue fea.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Mari-Huang » 12 Jul 2009, 14:21

Vos, como todos los que viven en Bs.Aires, tenes la posibilidad de asistir a distintos cursos gratuitos de conducción, que vienen perfecto. Uno que se ha publicitado bastante y en el que participan gente de este club es el que se organiza en Parque Roca los primeros domingos del mes (en este caso 2 de Agosto de 12:30 a 15:30 Hs) o ver los que organiza Honda en forma exclusiva para sus usuarios.
Recordemos lo que dicen por ahi: Acelerar, acelera cualquiera pero frenar no es tan sencillo.
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/941357-conduccion-segura-reunion-agosto-2009-a.html
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Lion » 12 Jul 2009, 17:01

Es solo para twisteros???

yo tengo una YBR 250...me podre sumar a l curso de conduccion??
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor Mari-Huang » 12 Jul 2009, 18:54

Lion escribió:Es solo para twisteros???

yo tengo una YBR 250...me podre sumar a l curso de conduccion??

Los cursos que dicta Honda si son exclusivos para la marca, los que se organizan en el Parque Roca son abiertos a todo público:

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/941357-conduccion-segura-reunion-agosto-2009-a.html

Cualquier duda consulta con DoctorBamBam que esta bien empapado en el tema ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor marcos_84 » 13 Jul 2009, 03:11

es cuestion de acostumbrarse tambien a la moto, depende de hace cuanto la tenes y de que moto venis acostumbrado tambien, no todas las motos responden igual a las frenadas por eso uno cuando se sube a una moto que no conoce no tiene que confiarce, yo por mi parte tambien me lleve una sorpresa cuando me subi por primera vez a la tw, porque pegue una frenada y se me fue de cola, pasa que es porque estaba acostumbrado a frenar en mi anterior moto y se me fue la mano, o sea probala bien en lugares tranquilos, asi la vas conociendo, tene cuidado en las curvas tambien con ser muy brusco con las frenadas porque no te perdona, saludos.
marcos_84
Nombre: marcos
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos