Estimados, estoy planificando hacer una parte de la ruta 40, tengo algo así como 90 km de ripio, me han aconsejado cambiar los neumáticos por unos on off con dibujo panel de abeja. Los neumáticos originales del modelo 2018, son 110/70/17 y 140/70/17, estuve viendo en la web para comprar pero solo he encontrado medidas 150/70/17 y 110/80/17, les consulto si algún usuario de Twister ha realizado este cambio y si es viable colocarle estos neumáticos, también si tienen sugerencias de donde adquirir, agradecido. Charly17
¿Tenes 90 km de ripio y cuanto de asfalto? Si vas a hacer solo eso de ripio comprate un medidor de presión y un inflador de 12 volt, bajalas a 15 libras para el ripio y después las volves a inflar, no vale la penas ponerle gomas por 90 km.
Igual que Leo (por 90 kms no vale la pena); hice tramos de casi 300 kms en ripio y sí, las originales de la Tw no son adecuadas para ese trato; para tener agarre estás obligado a avanzar mas despacio para darle tiempo a la cubierta que entre en contacto con el suelo; no sé si llegaría a bajar hasta 15 Lbs (casi es presión atmosférica y la Tw no tiene cámara, cualquier pérdida de presión por el talón te quedaste en llanta en el acto) pero a más de 20 seguro que va mejor.
Por otro lado, si te toca ripio de piedras grandes (diámetro de piedra mayor a 4cm), o redondas, el panel de abeja va a proveer muy poca mejoría en el agarre.