Consulta cambio de neumaticos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta cambio de neumaticos

Notapor nicoelpampa » 04 Ago 2015, 18:32

Hola muchachos, queria consultarles si les parece que tengo que cambiar la cubierta trasera de mi twister o si creen que aguanta un poco mas.
Tienen 16mil kms, suelo viajar en ruta bastante seguido ademas de usarla para ir y venir del laburo casi todos los dias.
Consulta cambio de neumaticos   Registrate para verla sin restricciones. Consulta cambio de neumaticos   Registrate para verla sin restricciones.

Espero sus respuestas. Saludos!! :twistero
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
nicoelpampa

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nicoelpampa ••
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 05 Ago 2015, 13:50

vas a escuchar muchas opiniones..., porq hay gente q la tiene hasta q se le explota literalmente, y otra gente q la cambia apenas se empieza hacer cuadradita la rueda.

personalmente... la cambio depende de varios factores..., primero.. se va desinflando la rueda al pasar el tiempo ( 1 o 2 semanas) ?, sino se desinfla vas bien, segundo veo el dibujo del medio, tercero tanteo cuando voy andando si es q se agarra bien la goma, y cuarto veo mi presupuesto.

Si me preguntas ami personalmente una respuesta en concreto, te digo que la rueda aguanta por lomenos 3 mil Km mas( es lo q veo en la imagen). Pero ojo... porque si llueve vas a tener q tener cuidado, al menos precavido.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 05 Ago 2015, 15:01

Opino igual que Pablo, otro elemento que deberías considerar es la presencia de arena/arenilla por donde andas; este detallito es la madre de los porrazos cuando las cubiertas están lisas.

PD: el manual sugiere cambiar la trasera cuando llega a 2 mm de dibujo.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 05 Ago 2015, 16:56

Yo esperaría a que esté lisa o casi lisa.
Hay que tener en cuenta que en estas condiciones es mucho más fácil pinchar.
La mía debe estar más o menos así, con 13milk, hasta lo 20 no veo posibilidad de cambio.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor nicoelpampa » 06 Ago 2015, 16:38

Gracias por las respuestas. La verdad que no se desinfla para nada la rueda, cosa que la delantera si lo hace. Si me dicen que aguanta 3mil kms mas la banco asi y la cambio mas adelante. Ire con cuidado los dias de lluvia.
Para la ruta como la ven? es muy jugado salir asi?
nicoelpampa

Moto Actual:

Notapor LEOCBX » 06 Ago 2015, 16:42

No, lo único malo es que la moto pierde andar con el desgaste del dibujo, pero después no hay ningún problema.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor seaman » 06 Ago 2015, 17:47

nicoelpampa escribió:Hola muchachos, queria consultarles si les parece que tengo que cambiar la cubierta trasera de mi twister o si creen que aguanta un poco mas.
Tienen 16mil kms, suelo viajar en ruta bastante seguido ademas de usarla para ir y venir del laburo casi todos los dias.
Icono Imagen Icono Imagen

Hola Nico, en la foto no llego a verlo. pero normalmente las cubiertas traen unos tetones dentro del dibujo que te sirven de avisadores para cambiar la cubierta,
cuando esos tetones quedan a nivel de la banda de rodamiento, hay si o si tenes que cambiar la cubierta.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 06 Ago 2015, 17:53

Eso es si la juntas con pala, para los asalariados la goma se cambia cuando está Lisa Simpson en el poster de la gomería...
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor seaman » 06 Ago 2015, 19:10

Sabes que pasa Leo, si te caes por la rueda lisa y rompes la moto te va a salir mucha guita repararla y ni hablar si te lastimas, hay temas en que uno se pueda hecer el bol..... pero con las cubiertas y frenos no se jode, luego si la moto esta limpia o sucia o tiene algun raspon es lo de menos
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor nicoelpampa » 06 Ago 2015, 20:13

seaman escribió:
nicoelpampa escribió:Hola muchachos, queria consultarles si les parece que tengo que cambiar la cubierta trasera de mi twister o si creen que aguanta un poco mas.
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=14365/1438723715/imagen+1118.jpg https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=14365/1438723715/imagen+1120.jpg

Hola Nico, en la foto no llego a verlo. pero normalmente las cubiertas traen unos tetones dentro del dibujo que te sirven de avisadores para cambiar la cubierta,
cuando esos tetones quedan a nivel de la banda de rodamiento, hay si o si tenes que cambiar la cubierta.

Slds

ah no sabia ese dato de los avisadores en las cubiertas! voy a chequear eso. posta no quiero pegarme un palo, voy a tratar de hacerlas durar porque no tengo un mango pero ya voy juntando para cambiarla.
Gracias!!!
nicoelpampa

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos