Cambio de cubiertas para la Scarlet

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Sacholz » 06 Mar 2015, 12:18

Hola muchachos! Luego de 22.800 kms le he cambiado las cubiertas originales (CST Street Shark 130/70 atrás y 100/80 adelante) a Scarlet (mi YBR 250). La verdad que no estaban para el cambio todavía porque les quedaba un poco de profundidad hasta llegar al testigo, pero sinceramente creo que son unas cubiertas demasiado duras... y eso me estuvo generando un par de patinones que casi terminan en caida en situaciones muy sencillas, como pasar una cuneta con agua yendo muy muy despacio.

Ayer la llevé hasta Performance Bikes, ahí en Villa Devoto, donde me cobraron $2800 por las Pirelli Sport Demon, 140/70 atrás y 110/70 adelante + colocación y balanceo. La verdad que el precio me pareció una ganga! La atención estuvo muy bien, taradaron aproximadamente una horita y media en hacerme el trabajo, tiempo que aproveché para dar una vuelta y tomarme un cafecito con un tostado en un barcito que había a un par de cuadras, y cuando volví me encontré con mi querida moto, pero mucho más patona y sensual =D

Acá les dejo unas fotitos con las cubiertas nuevas (obvien el hecho de que tengo el cubre escape todo castigado):

Cambios que he notado? En un principio parece más pesada, lo cual es lógico porque tiene más superficie de apoyo entonces hay más resistencia. Me da la impresión de que la moto tiene levemente menos reacción que antes, pero puede ser una percepción mía nomás... Obviamente es muchísimo más estable que antes, y en la autopista no noté ningún cambio de relación entre la velocidad y las RPM. A lo sumo que yendo a 80 antes se clavaba en 5mil vueltas y ahora debe estar en 5050... pero yendo a 120 ahora está por debajo de las 8000 (ponele que 7950). Así que la verdad, cambios no hubo. También pareciera levantar las mismas velocidades. A medida que le haga más kms veré si le cambia el consumo o no, cosa que espero no suceda...

Lo que me llama la ateción es que en la twister siempre parece tener mucha más superficie de apoyo, como si la misma cubierta en el twister tuviera una forma más plana y en el YBR tuviera una forma más ovalada, a pesar de que tienen la misma medida de cubierta. No se si esto es mejor o peor o qué diferencias podrá generar... ¿qué opinan ustedes? Creo que es por la medida de la llanta, ¿no?

Bueno, nada... ahora a quemar cubiertaaaaa =D
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor inspgadget » 06 Mar 2015, 16:55

Como estas? 2800 las 2? estan re lindas che... ahi te atienden de 10! saludos!
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago

Notapor amaliovilla » 06 Mar 2015, 23:48

Debe ser por la llanta. Yo tengo una invicta que venía con 110 atrás, se la cambie por una 130 (Pilot street) y sin embargo si la mido, en ancho real tienen 115, o sea que se ovalan.
Las Twister siempre parecen más patonas.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Chino_Gloria250 » 07 Mar 2015, 03:28

Quedan muy lindas esas cubiertas! Con respecto al cambio voy a hacer un comentario. En realidad si ha cambiado la relación entre rpm y velocidad, ya que las medidas de las cubiertas se leen así: 140 es el ancho medido en mm, 70 es el perfil (o altura de talón) y es el 70% del ancho, si fuera 80 sería el 80%, creo q me explico bien. Y por ultimo el 17 indica el rodado medido en pulgadas, q debe coincidir con el de la llanta. Dicho esto, ahora si las gomas originales eran 130 70 17, al colocar 140 70 17 se alargó levemente la relación final, es decir q a igualdad de velocidad las rpm del motor son mas bajas xq el perfil o talón del neumático es mas alto. No es lo mismo el 70% de 130 q el 70% de 140. A que voy con todo esto? A q al haber cambiado también el perfil de la goma delantera, tu velocímetro ahora miente un poco, es decir q marca menos q la velocidad real comparada con el neumático original ya q al ser el talón mas alto da menos vueltas en una misma distancia recorrida. Si antes a 120kms / h ibas a 8000rpm, me atrevería a decir q ahora el motor va a 7800rpm, lo q conlleva a menos consumo y menor esfuerzo del motor para un mismo resultado...
Un largo comentario el mío pero tenia ganas de decirlo, saludos y muy buen cambio!!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Sacholz » 09 Mar 2015, 11:33

Chino, me parece re copado lo que decís, pero no deberías también tener en cuenta que al ser más ancha la cubierta, hay más superficie apoyada en el piso y eso genera más fuerza de roce, por lo tanto también el motor tiene que hacer más fuerza para romper esa fuerza de roce? Habría que ver si llega a equipararse con lo que vos proponés, que lo tuve en cuenta.

Además algo que noté es que las cubiertas delanteras originales eran 100/80, mientras que las nuevas son 110/70... por lo tanto la nueva tiene un taco levemente más pequeño que las originales(70% de 110 = 77, mientras que 80% de 100 = 80) y una huella más ancha. Creo que hubiera sido más sensato dejar la cubierta delantera con las medidas originales, para que gener menos roce.

Es todo hipotético lo que digo, y creo que lo que decís vos tiene mucho sentido también.

Otra duda que me surgió: La presión de aire que tengo que cargarles sería la misma??? alguien tiene idea?
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor NatuTW » 09 Mar 2015, 15:07

Pero que lindaaaaaas que le quedan a Scarlet!! :bien Una masaa!! A mi en lo personal, me gustan que queden asi de ovaladas jaja...mucha facha :guiño Y si, super productivo el cambio!!las que vienen de fabrica son super duras y no agarran nada! patinas de la nada! nos paso con la ybr 125...las sakura volaron a los mil ki...y le pusimos michelin de una!!! jeje :bien ahora tienen casi 30mil y ya pide cambiazo la trasera jajaja..pero me encanto la sport demon!!! esta en la dura lucha contra la diablo rosso II para nuestra TW!!. Eso si, linda moneda estas cubiertas, nada que ver a una 110 o 125...no las quemes rapido :P jaja, un saludo desde Cordoba!! Venis para el encuentro de Calamuchita?? Saludos :bien

Ah pd: la presion podria ser un poco mas! al no ser 130...140 le entra un poco mas, y tal vez por eso sea que haya estado un poco mas "chancha" en ruta? suerte con eso, buenas rutas :twistero
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos