Ruido al frenar cuando se moja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido al frenar cuando se moja

Notapor Ricast » 05 Ago 2008, 13:43

Mi moto está haciendo mucho ruido cuando está lloviendo y aplico el freno trasero , o bien, al siguiente día de haber recibido agua y freno, atrás suena un gran chillido.

Qué puede ser y como lo soluciono?

Saludos desde Costa Rica.
Ricast
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor angicu14 » 05 Ago 2008, 13:50

Hola amigo como estas ¿? te cuento que esto es comun en la cinta de freno... en realidad no tiene mucha relebancia no conozco muchas motos a las cuales no les pase una vez que se mojan , es importante que despues de un par de frenadas (se calienta) este chillido deje de sentirse, igual tene en cuenta que a medida que se desgaste el freno puede aparecer nuevamente algunos ruiditos sobretodo si el patin de freno no es el de fabrica y los cambiaste alguna vez.
espero que te ayude un poco hay varios expertos en el foro que seguro te van a ayudar mas que yo ... espera respuestas pronto aca hay gente muy solidaria y aprendemos todos juntos jajajaja
saludos
angicu14

Notapor Kapitan » 05 Ago 2008, 14:08

el freno trasero de la mia también hace ruido al mojarse, pero dura un tiempo hasta que se seca y listo. Yo lo que hago es mantenerla andando media frenada y al rato se soluciona.

Como dice angicu, creo que pasa con todos los freno a tambor, al menos con las motos que tenia antes pasaba lo mismo. Es más, en mi zanellita cuando la lavaba directamente no frenaba :lol:
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor santiago » 05 Ago 2008, 14:10

A la mia le pasa los mismo, es mas hayer era un chillido constante, debe ser porque todabia no esta ni acentado el patin, y el de adelante parecia que llevaba un murcielago encerrado ahi adentro :lol:
santiago

Notapor Ricast » 05 Ago 2008, 18:20

Bueno, sus respuestas me tranquilizan. El problema es que aquí llueve todos los días, durante 8 o 9 meses al año. Antes no me sonaba nada pero de un tiempo para acá viene siendo constante cada vez que se moja.
Y efectivamente, al poco rato (luego de la lluvia) ya no suena, lo que hago es accionar el freno unas cuantas veces mientras ruedo y listo.....
Ricast
Nombre: Ricardo

Notapor GermanGonzalez » 05 Ago 2008, 23:36

si es verad eso en el CG me pasaba, yo hago unos metros con el freno apretado y pasa, se cristalizan un poco, pero nada mas
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Twister250 » 12 Ago 2008, 00:56

Ya está todo dicho ;)

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos