Duda sobre cubiertas originales.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duda sobre cubiertas originales.

Notapor ivanes » 02 Jun 2012, 15:44

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y necesitaría que me den una mano para concretar la compra de una Twister.
El tema es el siguientes:
Conseguí una Twister año 2006, cuyo vendedor dice que tiene solo 6000km, lo cual es poquisimo para los años que tiene la moto.
Me gustaría que me dijeran qué tengo que tener en cuenta para cuando la vaya a ver y la revise.
Por esos km no debería tener ni las cubiertas, ni la transmision cambiada, por lo que me serviría saber qué marca y modelo de cubiertas traía esta moto, para en primer termino comprar si tiene las originales.
Despues les agradecería que me indiquen que mas puedo hacer para darme cuenta si los km son reales...

Espero me puedan ayudar así me uno formalmente y empiezo a estar mas activo en este foro...

Saludos.
ivanes
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pollotwist » 02 Jun 2012, 20:03

hola ivan, las cubiertas originales de la tw son las pirelli MT75, 100/80 17 delantera y 130/70 17 trasera, con esos kilometros tienen que tener mas de medio dibujo por lo menos , otra cosa a tener en cuenta la cadena original viene sellada o sea sin union , despues para mirar hay muchas cosas por ej que no estes redondeados los tornillos del motor, si estan redondeados quiere decir que fueron sacados varias veces o desarmado el motor, las pastillas de frenos tienen que estar semi nuevas con esos kilometros, hay muchas cosas para mirar si no te convence el estado hacela ver por un mecanico de confiansa asi te quedas mas tranquilo.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jun 2012, 21:37

con 6mil KM me atreveria a decir q aun queda algun pelito en la rueda, y los dibujos practicamente intactos, fijate si prende bien, sino fuma, osea q no tire humo en ningun momento, ni blanco ni negro, no tendrias q tener problemas ni de embreage, ni de frenos ni de nada, osea si la llegas a probar, tiene q andar todo como nuevo, como si fuera q la sacas de la concecionaria, en caso de q algo no ande correctamente, q te explique porque..., por ahi tuvo algun palo, o algo similar. Tambien fijate si las ruedas estan derechas, los barrales etc.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Pablim » 05 Jun 2012, 20:46

Tal vez las cubiertas no sean un buen indicio porque las originales se consiguen a buen precio, por ejemplo yo las cambie ya 3 veces siempre por MT75. Fijate que las manijas de freno y embrague no tengan la pintura gastada, que la plancha de aluminio donde agarra el pedalin del lado de los cambios no este pulida de tanto rozar con la zapatilla, el disco tiene que estar casi como nuevo.
Si las cubiertas son realmente las originales ya tendrias que cambiarlass porque el caucho pierde sus propiedades en 5 años.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor PITER » 05 Jun 2012, 21:21

Hola, para sacarte las dudas sobre una moto usada hay varias cosas q podes hacer al momento de verla, no solo fijarte bien en la moto, sino también un "amistoso" interrogAtorio al dueño.
Para tener en cuenta de la moto es obviamente q no tenga ningún rayón sospechoso y a todas las piesas estén en su correcto lugar, con el tema del kilometraje el tablero es fácil de cambiar y con el tablero nuevo el kilometraje se resetea Asiq seria bueno q en el tablero le prestes atención a una calco q viene de Honda en la parte inferior derecha de la parte gris, ya q cuando lo cambias el repuesto no viene con esa calco plástica, también en algunos casos sobre el mismo lugar pero del lado izq y mas en los modelos viejos es común a tenga una calco similar a la de Honda pero de la concesionaria donde fue comprada. Esto no es seguridad de nada, pero es a veces un buen punto a tener en cuenta. Algo q también es bueno tener en cuenta es el desgaste en la zona del cuadro de la moto a la altura del Manubrio, se sabe q el cuadro viene pintado de gris y justo en esa zona apoyan todos los cables del tablero Asiq con correr un poco el manubrio hacia un costado y mover un poco los cables vas a ver el desgaste en la pintura del cuadro por el roce de estos cables, obviamente una moto con 6mil km no tiene q tener mucha despintada del cuadro. En cuanto al motor yo prefiero ver la moto cuando esta fría, ya sabemos q la twister es bien friolenta para encender y dejarla calentar y escucha el motor desde el momento q la encendes fría. Obviamente q el motor no transpire por la junta de la tapa es fundamental para saber a la moto esta en condiciones o q no fue a abierta anteriormente y mal cerrada. A grandes rasgos yo miraba esas cosas en la moto.
Com respecto al vendedor yo suelo tener una charla súper amistosa es mas hasta confianzuda para sacarle la mayor información, yo solía preguntar cuantos dueños tuvo la moto, porq se la vendieron, porq la vende, cuantos km le izo, como hacia el mantenimiento y si cumplía con los cambios de las distintas partes según el manual y mil preguntas mas jajaajaj pensado bien soy insoportable Jajajaja pero bueno así conseguí mi TW hace ya 3 meses y jamás tube un problema. Espero te sirva de ayuda, cualquier consulta avisa.
PITER
Nombre: Pedro.

Notapor leotw » 05 Jun 2012, 22:33

lee todos los consejos y tenelos en cuenta, pero igual asegurate y llevala a un mecánico de confianza que la mire y la escuche.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos