Desgaste de bujes de corona

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Desgaste de bujes de corona

Notapor LUCA » 06 Mar 2012, 22:37

Hola Muchachos, alguien podría decirme como se mide el desgaste de los bujes de la corona, o sea cuales son los parámetros "normales" si se puede decir, como saber cuando hay que cambiarlos?? Graciassss
LUCA
Nombre: Zurdo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor baierma+ » 06 Mar 2012, 22:55

LUCA escribió:Hola Muchachos, alguien podría decirme como se mide el desgaste de los bujes de la corona, o sea cuales son los parámetros "normales" si se puede decir, como saber cuando hay que cambiarlos?? Graciassss

No seran los manchones de la corona?
Si es asi, yo lo comprobe con una mano tome firme la corona y con la otra tome firme la rueda,habia un movimiento de mas de un centimetro.
La moto tenia mas o menos 18000km.
Saludos y suerte con la maquina.
Aclaro:el movimiento es en el sentido de giro.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor LUCA » 08 Mar 2012, 15:32

baierma+ escribió:
LUCA escribió:Hola Muchachos, alguien podría decirme como se mide el desgaste de los bujes de la corona, o sea cuales son los parámetros "normales" si se puede decir, como saber cuando hay que cambiarlos?? Graciassss

No seran los manchones de la corona?
Si es asi, yo lo comprobe con una mano tome firme la corona y con la otra tome firme la rueda,habia un movimiento de mas de un centimetro.
La moto tenia mas o menos 18000km.
Saludos y suerte con la maquina.
Aclaro:el movimiento es en el sentido de giro.
Ok Mario gracias, a esos mismos me refería, en mi moto el juego libre de los manchones casi llega a 1 cm, será que en condiciones normales no deben tener nada de juego?

Imagen
LUCA

Notapor RIORIO » 08 Mar 2012, 18:57

Luca, yo también tenía esa duda sobre el juego de los manchones y es normal que exista un poco (1 cm medido sobre la campana del freno-algo más de 10 cm. de recorrido de la rueda sobre el piso, dejando la corona fija). Desde 0 km. me vino así y hoy con 8000 km anda bien. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor LUCA » 08 Mar 2012, 21:55

RIORIO escribió:Luca, yo también tenía esa duda sobre el juego de los manchones y es normal que exista un poco (1 cm medido sobre la campana del freno-algo más de 10 cm. de recorrido de la rueda sobre el piso, dejando la corona fija). Desde 0 km. me vino así y hoy con 8000 km anda bien. Saludos.

ok ok ok, gracias RIORIO, tenía esa duda porque hace unos dias le cambié la transmisión y noté el juego de los manchones, pensé que era mucho pero parece que es normal. Chauuu un abrazo.
LUCA

Notapor gomaman » 09 Mar 2012, 07:54

LUCA escribió:
RIORIO escribió:Luca, yo también tenía esa duda sobre el juego de los manchones y es normal que exista un poco (1 cm medido sobre la campana del freno-algo más de 10 cm. de recorrido de la rueda sobre el piso, dejando la corona fija). Desde 0 km. me vino así y hoy con 8000 km anda bien. Saludos.

ok ok ok, gracias RIORIO, tenía esa duda porque hace unos dias le cambié la transmisión y noté el juego de los manchones, pensé que era mucho pero parece que es normal. Chauuu un abrazo.

Salute la barra.

Que garcada, porque el lunes detecté ese juego en mi máquina, y ayer compré el repuesto para que me lo cambien hoy. Me costó $60 (los 4 triangulitos de goma). No sé si antes lo tenía, pero como la Twister tiene 23.000 Km, supuse que el juego en la corona vino con el uso.

No importa, porque para la felicidad que me da esta moto, un gastito de cuando en cuando está bien pagado :bien .
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor RIORIO » 09 Mar 2012, 18:45

Me pasó lo mismo que a vos, Claudio, jajaja. La verdad que es como decís, por la satisfacción de andar en moto $ 60 una ganga. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor Omar Gutierrez » 25 Oct 2013, 22:05

Si es mucho el juego golpea al pasar a primera estando en neutro, les pasó a ustedes?
Omar Gutierrez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Omar Gutierrez ••
Nombre: Omar

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos