Ablande de motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ablande de motor

Notapor santiago » 18 Jul 2008, 09:59

Haber, aca hay varios que tienen la twister hace ya muchos kilometros, como hicieron el ablande, algunos dicen por ahi que hay que darle masa, otros que hay que hacerlo lento y gradual, yo la saco del conceciorario el martes que biene y todas las motos que tuve fueron motos chinas y los ablandes fueron con mucho cuidado hasta los 1000km igualmente los motores quedaban ruidosos y vibradores como todo motor varillero.... que opinan?
santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 18 Jul 2008, 10:11

Antes de los 1000 km hay que cuidarla mucho, no pasarla de 5500 rpm.

Una vez que le hiciste los 1000, cambio de aceite, filtro, y le podes dar un toque más. Pero de todas formas el motor recien se va terminando de ablandar a los 7000 km.

Yo te recomiendo que te planees algun viajesito para hacerle kms pero con la bocha bien despejada, para ir a disfrutar de alguna ruta tranquila a no más de 70 km/h

Que la disfrutes. Saludos
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Infernus » 18 Jul 2008, 10:13

YO ACABO DE LLEVAR LA MIA AL PRIMER SERVICE DE LOS 1000 KM. :mrgreen:

YO LOS HICE LLENDO ENTRE 80 Y 90 KM/H, Y CUANDO TENIA YA UNOS 800 KM EN ALGUNOS MOMENTOS LA PONIA A 100 KM/H.

POR MANUAL FIGURA QUE YA A LOS 500 KM EL MOTOR YA ESTA LISTO, PERO EL VERDADERO ABLANDE QUEDA DESPUES DE LOS 2000KM. :D

EL TEMA ES QUE NO LA MATES A LA MOTO EN LOS PRIMEROS KM, Y CON RESPECTO A LOS RUIDOS, VAS A NOTAR UN CAMBIO MUY GRANDE A LAS MOTOS CHINITAS ;) , LOS RUIDOS Y LOS TORNILLOS FLOJOS NO LOS VAS A TENER CON UN TWISTER :mrgreen: :mrgreen: .

SUERTE
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 13:11

Recuerdo que antes había hecho un instructivo para asentar la moto...
Al menos yo la asenté así y quedó joya...

Más o menos lo que había escrito es:
1- Durante los primeros 500 km:
A) No hay pasarla de las 5000 RPM (en ciudad)
B) No hacer rebajes bruscos.
C) No frenar bruscamente... Ir graduando el frenado, con el delantero, acompañándolo por el freno trasero. Hasta los 300 km aproximadamente, la cubierta tiene poco agarre al piso. Pero las pastillas tardan bastante en asentarse correctamente.
D) Evitar acelerar cuando van a bajas RPM (lo ideal es no bajar de 3500 RPM).
E) Como mucho, viajar a 75 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible, entre 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 5500 RPM, solo en ruta.

2- Desde 500 hasta 750 km hechos:
A) No pasarla de 5500, a lo sumo hasta 6000 RPM (en ciudad)
C) Ya se puede frenar normalmente, pero siempre hay que evitar el frenado brusco... Hay que manejar a la defensiva, y desacelerar en vez de frenar (o sea, bien a la defensiva y ahorrativa... ejejeje)
D) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 6000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta).
E) Como mucho, viajar a 85 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 6500 RPM, solo en ruta.

3- Desde los 750 hasta los 1000 km (Service):
A) No pasarla de las 6500 RPM, a lo sumo hasta 7000 RPM (en ciudad)
C) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 7000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta)
D) Como mucho, viajar a 95 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.

4- A partir de los 1000 km hasta los 3000 km (nuevamente el service):
A) Seguir el punto 3, pero ya se puede estirar 250 RPM por cada 500 km.
B) Acuérdense de variar siempre la velocidad para que todas las piezas del motor se asienten mejor. (más que nada en ruta, porque si se va a una velocidad fija, va a quedar mal asentada)

5- A partir de los 3000 hasta los 6000 km (otro service más):
A) Seguir el punto 4, pero ya pueden estirar 500 RPM cada 500 km. O sea, ya pueden llegar a fondo si quisieran, pero sin embargo no hay que exigirla, hasta por lo menos los 6000 km. Es decir, si necesitan si o sí, pasar a alguien en ruta, lo pueden hacer, pero no es para ir viajando... Como dije al principio, pueden estirar, pero no mantener una velocidad constante y crucero. Lo ideal es, viajar entre 90 y 110 km/h...

6- Hacerle el service de los 6000 km y disfrutarla!!! ejejjeej Siempre siguiendo todos los consejos que fui dando.... O sea, no castigarla!!! Solo si es necesario para adelantar.

Espero que les haya servido!!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor MrP » 18 Jul 2008, 14:13

Twister250, todo eso lo imprimo y lo pego sobre el tanque :mrgreen: , no la verdad que me parece barbaro si lo hiciste asi.
Yo por mi parte los primeros 1000 km no la pase de 5000 rpm y no la dejaba caer de 3000 rpm (para que no cascabelee), hasta los 3000 km no la pase de 7000 rpm, hasta los 5000 en el rango de las 8000 y hasta los 7000 km no la pase de 9000 rpm. Ahora con sus 7400 km cumpliditos la disfruto como bien decis vos :D
MrP
Nombre: Pablo

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 14:31

MrP escribió:Twister250, todo eso lo imprimo y lo pego sobre el tanque :mrgreen: , no la verdad que me parece barbaro si lo hiciste asi.
Yo por mi parte los primeros 1000 km no la pase de 5000 rpm y no la dejaba caer de 3000 rpm (para que no cascabelee), hasta los 3000 km no la pase de 7000 rpm, hasta los 5000 en el rango de las 8000 y hasta los 7000 km no la pase de 9000 rpm. Ahora con sus 7400 km cumpliditos la disfruto como bien decis vos :D

:D
Lo ideal es no exigirla durante sus primeros 1000 km... Después queda a gusto de cada uno... Yo la asenté hasta los 8000 km, más o menos... Después ya no le di más bola al ablande... Ya andaba sin preocupaciones, solo la exijo cuando es necesario... Sino soy más bien un conductor "abuelo"... ejejeje porque hago promedios superiores a los 27 km/l... Lo normal para mí es 28 km por litro... y 33 km litro también es normal si hago mucha ruta.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250

Notapor Bruno » 18 Jul 2008, 20:59

Bueno Santiago, creo que cualquier acotacion o detalle estaria de mas agregarlo. Las explicaciones y precauciones a tomar que dieron los muchachos, creo que son las mejores. Me inclino ante el "mini tutorial" de Twister250 ;) Excelente tu explicación, pero sobre todo la manera de ablandar la moto.
Si la idea de uno es tenerla por mucho tiempo, hay que quererla desde el dia 0 y tratarla con todo el cuidado, no solo hasta el ablande, sino despues tambien.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Twister250 » 19 Jul 2008, 08:07

cbx250 escribió:Bueno Santiago, creo que cualquier acotacion o detalle estaria de mas agregarlo. Las explicaciones y precauciones a tomar que dieron los muchachos, creo que son las mejores. Me inclino ante el "mini tutorial" de Twister250 ;) Excelente tu explicación, pero sobre todo la manera de ablandar la moto.
Si la idea de uno es tenerla por mucho tiempo, hay que quererla desde el dia 0 y tratarla con todo el cuidado, no solo hasta el ablande, sino despues tambien.

Imagen Imagen

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250

Notapor Erdmann » 19 Jul 2008, 21:35

Tal vez no me crean, pero yo le hice el ablande siguiendo consejo de un mecanico de motos
que prepara motores para carreras fue asi:
03 / mayo 08 compra de Honda Twister 250
05/ mayo 14:35 se verifican todos los apretes par, de culata de motor principalmente con una llave de torque, se verifico aceite. Se enciende motor por vez primera y se calienta por alrededor
de 10 minutos, estando las revoluciones mas menos a 1500 rpm .Aqui empezo mi tortura y el culo
agarrado a dos manos.
se acelero sostenidamente e in crescendo durante 5 minutos hasta 4500 rpm subiendo
y bajando. Se apago el motor y todo por ese dia;dejando enfriar el motor hasta el otro dia.
06 /mayo 19:00 Se verifican los apretes par nuevamente,tambien el aceite y se enciende y
calienta por los mismos 10 minutos y repitieron lo mismo lo unico que cambio fue las revoluciones
que esta vez llegaron a 7500 y esta vez el tiempo fue de 10 minutos, aprovechando que estaba
caliente, aceite y filtro FUERA , se agrego un aceite lavamotores por 3 minutos y despues se saco y
esta vez pusieron un Motul V300 sintetico con la condicion que lo cambiara a los 2000 klm y ahi esta
la moto anda muy bien y me ahorre lo aburrido del rodaje, hasta ahora solo he recorrido 900 klm.

Saludos

PD: este mecanico me mantenia mi anterior moto (DRZ-400 Suzuki Super Motard) :D
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor Twister250 » 20 Jul 2008, 04:01

Aay... Me hiciste llorar... Pobre Twister. :cry:
Twister250
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión