Ruido al bajar cambios

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido al bajar cambios

Notapor Mr Leinad » 22 May 2011, 22:08

Buenas,

Estuve buscando info en el foro y no encontré demasiado, así que abro un nuevo tema.

Agustín en un thread dice:

Ir a: No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km)

Agustín76 escribió:Ese "clonk" que sienten cuando van a tercera y quieren pasar a segunda a determinada velocidad es normal. Yo nunca hice rebajes con la Tw, y cuando voy frenando espero hasta el último momento para empezar a bajar los cambios, es decir, cuando ya estoy por debajo de los 3.000. Así que dificilmente lo escuché alguna vez (1 o 2 veces digamos).

Mi moto tiene actualmente 3010 km, le hice el service la semana pasada, según los de Honda, todo normal. Ahora, yo noto que a veces hace un CLONK al bajar los cambios entre 4ta y 1ra. En los cambios entre 6ta y 4ta (andando en avenida o ruta, en calle no llego a eso) anda como una seda. Esto pasa cuando vengo andando y bajo la marcha. Subir, no hay drama..

Si aguanto hasta casi estar parado como menciona Agustín no lo escucho, hace el click normal, pero no se si tampoco es muy normal que lo haga como dice Agustín de esperar hasta casi bajar del todo.. Se la llevé al tipo del service de Honda, le pegó una vuelta a la manzana y me dijo que no escuchó nada (no me subí con él).. Si sigo escuchándolo, me parece que voy a ir a que la vea de nuevo, pero me subo con el y le muestro. ¿Puede ser el aceite que le pusieron que sea muy liviano?

Me pueden confirmar si como dice Agustín, esto es normal, o si hay algo mal que tenga que revisar?
Mr Leinad
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 23 May 2011, 20:41

Mr Leinad escribió:Buenas,

Estuve buscando info en el foro y no encontré demasiado, así que abro un nuevo tema.

Agustín en un thread dice:

Ir a: No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km)

Agustín76 escribió:Ese "clonk" que sienten cuando van a tercera y quieren pasar a segunda a determinada velocidad es normal. Yo nunca hice rebajes con la Tw, y cuando voy frenando espero hasta el último momento para empezar a bajar los cambios, es decir, cuando ya estoy por debajo de los 3.000. Así que dificilmente lo escuché alguna vez (1 o 2 veces digamos).

Mi moto tiene actualmente 3010 km, le hice el service la semana pasada, según los de Honda, todo normal. Ahora, yo noto que a veces hace un CLONK al bajar los cambios entre 4ta y 1ra. En los cambios entre 6ta y 4ta (andando en avenida o ruta, en calle no llego a eso) anda como una seda. Esto pasa cuando vengo andando y bajo la marcha. Subir, no hay drama..

Si aguanto hasta casi estar parado como menciona Agustín no lo escucho, hace el click normal, pero no se si tampoco es muy normal que lo haga como dice Agustín de esperar hasta casi bajar del todo.. Se la llevé al tipo del service de Honda, le pegó una vuelta a la manzana y me dijo que no escuchó nada (no me subí con él).. Si sigo escuchándolo, me parece que voy a ir a que la vea de nuevo, pero me subo con el y le muestro. ¿Puede ser el aceite que le pusieron que sea muy liviano?

Me pueden confirmar si como dice Agustín, esto es normal, o si hay algo mal que tenga que revisar?

El acietno no es , el aceite cumple el deber de lubricar , refrigrar y limpiar al motor por dentro ... el clank que vos sentis no veo que sea nada del otro mundo a vajas revoluciones capas no lo sientas porque el golpe no es fuerte , pero cuando haces un rebaje en ocaciones las marchas no quedan bien acopladas y cuando desembragas el motor traslada movimiento y entonces acomoda la marcha correctamente , es por eso que te hace un clank ... no te asuste de ellos ... porque a pesar del ruido que asusta no veo que la moto consilie daños ... mas que es bastante dificil romper una engranaje de cajas , son extremadamente duros , cualquier cosas preguntale a tu mecanico de confiansa ... y comentale sobre lo que te dije ... pero no tendria que ser un problema que lleve a mayores ... sino algo normal de la mecanica del motor ... y como de muchos otros motores ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Art » 30 May 2011, 11:28

Mis cambios siempe fueron bastante duros, yo rebajo sin problema, en marcha y a revoluciones medias o altas acompañando de una acelerada, digamos, embrague/rebaje/acelerada todo al mismo tiempo y no hace ni clin ni clank... jaj Saludos.
Art
Nombre: Diego

Notapor Karlitrostinto » 08 Ene 2012, 22:42

a mi igual me pasa, suena finísimo al llegar a los semáforos, me da hasta vergüenza.-
Karlitrostinto
Nombre: Carlos

Notapor floresta22 » 10 Ene 2012, 17:58

sabes que puede ser EL TENSOR DE LA CADENA DE TRANSMISION DEL MOTOR... a mi me paso lo mismo el ruido(barilleo) comienza mas o menos cuando el motor esta caliente o la exigis un pokito, en los revajes se nota mas... no es nada grave... el repuesto original cuesta entre 300 350pesos... a mi me sucedio lo mismo dos veces. la mia tiene 30000km. mando un abrazo
floresta22
Nombre: Ezequiel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión